¿Aplicarme botox hoy evitará las arrugas en el futuro?

Siempre escuchamos frases acerca del famoso botox, pero una muy popular es sin duda la que dice que botox previene arrugas y nuestras (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿El botox previene las arrugas? La toxina botulínica, mejor conocida simplemente como Botox, es una sustancia química empleada principalmente en el tratamiento de la flacidez en la piel del rostro, así como para la prevención de las líneas de expresión.

Una de las dudas más comunes con respecto al botox es si esta sustancia ayudará a evitar la aparición de las señales de envejecimiento a largo plazo, así como cuál la edad idónea para iniciar con este tipo de tratamiento: ¡Conoce qué dicen los expertos!

¿A qué edad debo aplicarme botox?

Aguja con botox
Shutterstock

Desde que se supo que el botox previene las arrugas y comenzó a ofrecerse como una alternativa cosmética, la edad promedio de los pacientes que recurrían a esta opción era de aproximadamente 40 años; sin embargo, en años recientes ha surgido la duda acerca de los beneficios de aplicar botox a una edad más temprana.

Para algunos especialistas, los beneficios de aplicar pequeñas cantidades de botox para prevenir arrugas son amplios, pues permiten desacelerar la aparición de ciertas líneas de expresión que más tarde en la vida son difíciles de corregir; sin embargo, muchos médicos cuestionan severamente la necesidad de iniciar este tipo de tratamiento a una temprana edad, por ejemplo, a los 20 años.

¿Cuáles son los beneficios del botox?

Mujer en tratamiento de botox
Shutterstock

En teoría, el beneficio más grande del botox, al menos en un aspecto cosmético o estético, es que su uso repetido en lugares estratégicos del rostro hace cada vez más lento el proceso de envejecimiento facial, al disminuir el movimiento de los músculos de la cara.

Esto resulta en un impacto menor que suaviza las líneas de expresión, tanto en reposo como en la expresión facial; de esta manera, el atractivo del botox para prevenir arrugas ha hecho que cada vez más personas jóvenes se inclinen por esta alternativa.

¿Me dejarán de salir arrugas?

Shutterstock

La buena noticia, es que al usar botox la aparición de las arrugas se hará mucho más lenta y será posible suavizar las líneas de expresión ya existentes; la mala, es que el proceso de envejecimiento no puede detenerse por siempre, y que las arrugas aparecerán eventualmente.

La realidad es que ningún médico, por más experiencia que tenga, puede asegurar la desaparición total de las arrugas por medio de botox, pero si se recurre a un especialista experimentado, será más sencillo conseguir los efectos deseados a corto y largo plazo.

¿Cuál es el consejo de los expertos?

Shutterstock

Los médicos especializados en la aplicación de botox aseguran que los beneficios de iniciar con el tratamiento a los 20 años puede contribuir a disminuir el progreso de envejecimiento facial para brindar una piel más joven cuando el paciente entre a la tercera edad.

Aunque la ciencia no ha estudiado a fondo los efectos a largo plazo del botox, aquellos que lo han utilizado por varias décadas afirman que cada vez requieren menos cantidad de este producto, y que los resultados le han dado un aspecto joven y sano por más tiempo.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado