Boston respira paz y tranquilidad luego de operativos contra la MS-13

Un amplio operativo policial contra la pandilla de raíces centroamericanas MS-13 le ha traído cierta paz y tranquilidad a East Boston, una comunidad que hace cuatro años se vio estremecida por una serie de asesinatos perpetrados por miembros de la agrupación.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un amplio operativo policial contra la pandilla de raíces centroamericanas MS-13 le ha traído cierta paz y tranquilidad a East Boston, una comunidad que hace cuatro años se vio estremecida por una serie de asesinatos perpetrados por miembros de la agrupación.

Frente a la comisaría policial local, todos los jueves por la tarde se organiza una marcha para conmemorar los hechos de hace cuatro años.

Una docena de vecinos, policías y líderes religiosos recorren la vecindad repartiendo pulseras y panfletos que dicen “Los jóvenes son el futuro” y “Juntos por la paz”.

Las marchas semanales, que ahora han concluido debido al fin del verano, sirven de recordatorio de una época más sombría y también como actividad para estrechar la confianza entre los vecinos y los policías de East Boston, dijo Sandra Alemán-Nijjar, una salvadoreña que organiza las marchas.

TE PUEDE INTERESAR: La esposa del Chapo arranca suspiros en bikini (FOTOS)

“Queremos que las familias que han sido directamente impactadas por esta violencia sepan que estamos con ellas”, dijo Alemán-Nijjar. “Seguimos pensando en ellas”.

Los policías y los líderes comunitarios de East Boston y sus comunidades aledañas atribuyen la calma reciente a un caso que está siendo procesado por los tribunales.

Fue en enero del 2016 que las autoridades detuvieron a unos 60 miembros de la MS-13, en lo que según dicen es el golpe más duro asestado hasta ahora contra la pandilla. La mayoría de los que aguardan juicio tendrán su audiencia en los tribunales este mes.

Cuando ocurrió el operativo, las autoridades calcularon que desmantelaron una tercera parte de la presencia de la MS-13 en Massachusetts y que capturaron a los cabecillas del ala oriental de la pandilla, que tenía facciones en Houston (Texas), Ohio, Nueva Jersey, Virginia, Maryland y Carolina del Norte.

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, alabó el operativo policial, que ocurrió bajo la presidencia de Barack Obama, como ejemplo de la necesidad de tomar medidas contra la inmigración ilegal. Todos menos tres de los capturados serán deportados después de cumplir sus penas de cárcel.

ES TENDENCIA

[brid video=”304707″ player=”14557″ title=”Salud de AMLO en boca de todos”]

Durante un mitin celebrado el viernes en Topeka, Kansas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los demócratas de apoyar las “mortales ciudades ‘santuario’” que permiten “liberar predadores violentos y asesinos sedientos de sangre, como la MS-13, y dejarlos entrar en nuestras comunidades”.

ES TENDENCIA

[brid video=”304694″ player=”14557″ title=”Rub reaparece y sorprende”]

Tras la histórica confirmación de Brett Kavanaugh como magistrado de la Corte Suprema, Trump dijo que, en cambio, los republicanos “se ponen orgullosamente de lado” de las autoridades de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), reseñó Fox News.

ES TENDENCIA

[brid video=”304690″ player=”14557″ title=”Toni Costa revela video ntimo de Adamari sin ropa “]

El presidente citó como ejemplo las operaciones que ICE llevó a cabo contra la MS-13 en Long Island, Nueva York: “Ellos (la MS-13) vienen y (se establecen en) Long Island, y nosotros enviamos a ICE. Y ellos (ICE) llegan hasta allá. Y ellos (ICE) los expulsan. Y es como (si) nosotros estuviéramos liberando un pueblo”.

“A la MS-13 no le gusta ICE. Es por eso que a mí me gusta ICE”, agregó.

ES TENDENCIA

[brid video=”304666″ player=”14557″ title=”Emma Coronel marcada por la polmica de surelacin con ‘El Chapo'”]

Continua artículo relacionado