El mejor parque del mundo está en México y es el Bosque de Chapultepec ¡Mira!

  • El Bosque de Chapultepec fue reconocido por World Urban Parks como el Mejor Parque Urbano del mundo, por encima de espacios en Turquía, Nueva Zelanda y Malasia.
  • El parque mexicano obtuvo el reconocimiento debido la calidad del parque, como por el compromiso y habilidad de las personas que lo manejan.
  • La secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, anunció que próximamente se integrarán al mismo 105 hectáreas más,como parte de la cuarta sección.

Los parques son lugares donde uno puede disfrutar sus jardines; juegos; espacios para leer o meditar; para ejercicio o simplemente disfrutar del día en compañía de la familia o seres queridos. Si no conoces el Bosque de Chapultepec, ¿qué esperas?

Tal vez cuando piensas cuál podría ser el mejor parque del mundo, piensas que puede estar localizado en otros países como Japón o Estados Unidos pero en realidad se encuentra en México.

El Bosque de Chapultepec es un espacio de 700 hectáreas en el centro de la ciudad de México que funciona como “pulmón” para los millones de habitantes de la capital.  Designada como Área con Valor Ambiental y con categoría de Bosque Urbano, es el Monumento Natural de mayor importancia de la ciudad.

El Bosque de Chapultepec

shutterstock

El parque fue galardeado con la categoría de oro, en otras palabras: “El mejor parque urbano del mundo”. El certamen Large Urban Parks Awards, se celebrada anualmente por la organización internacional World Urban Parks. Esta organización reconoce la calidad de los parques, las habilidades de las personas que los administran y el valor que aportan a las ciudades a las que sirven.

La entrega de estos premios está basada en cuatro criterios principales:

  • Características y facilidades.
  • Diseño del parque y distribución.
  • Gestión y mantenimiento.
  • Protección y Compromiso e involucramiento de la comunidad.

En adición, el certamen toma en cuenta las opciones que hay en el interior: espacios educativos y deportivos, museos, áreas de lectura y música, al igual que espacios recreativos y de descanso.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1565974167/roller_ru2eo8.jpg” url=”https://mundohispanico.com/la-montana-rusa-coast-roller-mas-alta-rapida-y-larga/” title=”La Montaña Rusa (Coast Roller) más alta, rápida y larga llegará a Kings Island en 2020 “]

Página: 1 2