Quién es Boris Johnson y por qué es el nuevo personaje candente de la política

blank
blank

  • Boris Johnson es un político que ha sido periodista, diputado del Parlamento Británico, Alcalde de Londres y Primer Ministro.
  • La actitud de Boris se caracteriza como desenfada y cómica en contraste con la seriedad de los asuntos políticos que debe tratar.
  • Está figura pública se muestra excéntrica y sin temor al ridículo. Por lo general, con un aspecto desaliñado con la melena alborotada y camisas que se salen de los pantalones.

Boris Johnson, es el nuevo líder del Partido Conservador y Primer Ministro de Reino Unido, quien se ha ganado la simpatía de la audiencia por su capacidad de combinar un carácter afable y cómico con la seriedad que requiere su puesto.

Una persona pública con esta particularidad en su carácter y modo de manejar las cosas, resulta diferente pero de gran interés. Sin embargo, así como elevado curriculum, Boris Johnson, también ha estado involucrado en diversas polémicas. 

Boris Johnson

MH archivos

Primero fue periodista, luego formó parte del parlamento, también alcalde de Londres y Ministro de Relaciones Exteriores. Por sus detractores es considerado un bufón sin principios y por sus partidarios “un tesoro nacional”.

No hay duda que Boris Johnson es un erudito muy excéntrico y eso lo dejo claro en el 2012, cuando se colgó de un cable para celebrar la primera medalla oro británica en los Juegos Olímpicos. 

Alexis Boris de Pfeffel Johnson, nació en Nueva York en 1964 dentro de una familia privilegiada. Posteriormente, estudió la secundaria en la reconocida escuela Eton, la cual fue fundada en 1440 por Enrique VII. A esta escuela han asistido 19 ministros, príncipes, militares y académicos. Luego en la Universidad de Oxford, se graduó de Estudios Clásicos.

Por su parte, su padre es un europeísta total y fue diputado conservador como también trabajó en el Banco Mundial y la Comisión Europea. 

Uno de los escándalos más comprometedores de Boris, fue en 1990 cuando en secreto fue grabada una conversación teléfonica entre él y su ex compañero en Eton, Darius Guppy. En esta plática, Johnson accedía a compartir la dirección de un periodista para que Guppy lo mandará a golpear en venganza. Tal golpiza no sucedió pero la plática fue expuesta en en Canal 4 en el 2009. En 2013, fue cuestionado por el hecho en cuestión por la BBC a lo que respondió: “Sí, fue cierto que él estaba un poco nervioso, y sí le seguí el juego en una larga conversación telefónica, de la cual nada derivó…”

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank