Boris Johnson mejora luego de 3 días en cuidados intensivos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Boris Johnson mejora luego de 3 días en cuidados intensivos
  • El primer ministro británico, Boris Johnson mejora después de 3 días en cuidados intensivos
  • El político ha recibido oxígeno, aunque sin intubación, desde que se agravaron sus síntomas
  • Más de 7.000 personas han muerto de coronavirus en los hospitales británicos, de acuerdo con las cifras oficiales

El primer ministro Boris Johnson, enfermo de COVID-19, seguía mejorando el jueves luego de permanecer por tercer día en la unidad de cuidados intensivos de un hospital londinense, mientras los británicos se preparaban para varias semanas más de cuarentena, según reseñó The Associated Press.

El gobierno británico dijo el miércoles que el primer ministro “mejora constantemente” en el hospital St. Thomas y que ya podía sentarse en la cama. Ha recibido oxígeno, aunque sin intubación, desde que se agravaron sus síntomas y pasó a la UCI.

El secretario de Cultura, Oliver Dowden, dijo el jueves que Johnson se encontraba estable y “parece evolucionar razonablemente bien”.

Se esperaba un anuncio oficial sobre el estado del jefe de gobierno en las próximas horas.

El secretario del Exterior, Dominic Raab, quien suple a Johnson durante su enfermedad, presidirá una reunión del comité de crisis (COBRA por sus siglas en inglés) para determinar si se deben prolongar las restricciones a las actividades públicas y los desplazamientos de la gente que rigen desde el 23 de marzo para tratar de detener la propagación del virus.

Las restricciones debían finalizar el lunes luego de tres semanas, pero existen escasas perspectivas de que el gobierno levante las órdenes de permanecer en casa y cerrar los negocios.

Incluso es posible que las refuerce si la gente acude a los parques y espacios al aire libre durante un fin de semana de Pascua, que se pronostica será soleado y cálido.

Más de 7.000 personas han muerto de coronavirus en los hospitales británicos, de acuerdo con las cifras oficiales.

Si bien la cifra de casos nuevos confirmados ha entrado en una meseta, las muertes siguen en aumento. El miércoles se reportaron 938 decesos, la cifra máxima para un sólo día. El total de casos confirmados superó los 61.000, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

No hay perspectivas de levantar la cuarentena “de manera inmediata o inminente”, afirmó la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon. “No preveo que haya cambios en la reunión de COBRA de hoy”, dijo a Sky News.

Dowden sostuvo que “la curva de casos nuevos empieza a aplanarse”.

“Este es el momento para seguir en el camino que hemos escogido”, dijo a Sky News. “El pueblo británico realmente apoya esto. No debemos ceder en este fin de semana de Pascua, eso es lo principal”.

Johnson fue ingresado en el hospital el 5 de abril después de pasar más de 10 días con fuertes síntomas del coronavirus. Él “sigue teniendo síntomas persistentes de coronavirus”, dijo una portavoz, incluida una temperatura alta, de acuerdo con la BBC de Londres.

Fue descrito como un “paso de precaución”, siguiendo el consejo de su médico.

El primer ministro sigue a cargo del gobierno e instó a las personas a seguir sus consejos de distanciamiento social.

“Siguiendo el consejo de su médico, el primer ministro fue ingresado en el hospital para someterse a pruebas”, dijo la portavoz el pasado domingo.

Archivado como: Boris Johnson mejora

“Este es un paso de precaución, ya que el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de dar positivo por el virus”.

“El primer ministro agradece al personal del NHS por todo su increíble trabajo duro e insta al público a seguir los consejos del gobierno de quedarse en casa, proteger el NHS y salvar vidas”, agregó la portavoz según la BBC.

El primer ministro Boris Johnson dio positivo por COVID-19 el pasado 27 de marzo.

La residencia oficial del funcionario británico, en el número 10 de Downing Street, informó que Johnson había mostrado síntomas leves de la enfermedad.

Varias semanas atrás, Johnson, de 55 años, había prometido que “seguiría estrechándole la mano a todos”.

Johnson se convirtió así en el primer líder de una nación importante que se sabe que contrajo COVID-19.

La canciller alemana Angela Merkel fue colocada en cuarentena desde que su médico dio positivo por el virus, pero sus pruebas han resultado negativas.

También el príncipe Carlos de Gran Bretaña dio positivo al coronavirus hace unos días.

Archivado como: Boris Johnson mejora

En Estados Unidos, los contagios aumentaron hasta llegar a la cima de la lista mundial y se multiplicaron las advertencias de que la pandemia se acelera en Nueva York, Chicago, Detroit y otras grandes ciudades.

“Es una sensación horrible no poder respirar”, dijo Fausto Russo, un entrenador de fitness de 38 años y uno de los 10 mil italianos curados. “Es como hundir la cabeza bajo el agua”.

En todo el mundo aumenta la furia de los trabajadores de la salud ante la falta de equipo protector.

“Nuestra sala de emergencias era un caldo de cultivo”, dijo Benny Mathew, enfermero en el Centro Médico Montefiore de Nueva York que se enteró que tiene COVID-19 y teme infectar a su esposa e hijas.

“Estoy furioso. Podríamos haber conseguido equipo protector suficiente hace meses. Ya estaba ocurriendo en China en diciembre”, dijo. “Pero pensábamos que no sucedería aquí”.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas.
En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

Archivado como: Boris Johnson mejora

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Boris Johnson mejora