Boris Johnson recibe terapia de oxígeno tras ser hospitalizado por coronavirus

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido recibe terapia de oxígeno tras ser hospitalizado por síntomas persistentes de coronavirus.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El primer ministro del Reino Unido está recibiendo terapia de oxígeno tras ser hospitalizado por síntomas persistentes de coronavirus
  • Afirman que el político ha “arriesgado su salud” al mantener un fuerte ritmo de trabajo
  • Boris Johnson dio positivo a una prueba de coronavirus hace 10 días

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dio positivo por coronavirus hace 10 días y está recibiendo tratamiento en el hospital en medio de llamadas para que ceda las riendas de la nación mientras se recupera de la enfermedad, reseñó The Daily Mail.

El primer ministro fue admitido dramáticamente en el hospital St Thomas cerca de Downing Street la noche del domingo después de que los médicos se preocuparon porque sus síntomas no habían disminuido días después de su prueba positiva.

Se cree que Johnson está recibiendo tratamiento con oxígeno, y afirma que había “arriesgado su salud” al mantener un ritmo de trabajo frenético.

Un diputado sugirió que Johnson estaba demasiado interesado en imitar a su héroe, Winston Churchill, y que debería descansar.

Downing Street ha insistido en que el primer ministro sigue teniendo el control de la respuesta del gobierno, a pesar de permanecer en el hospital sin un plazo claro para ser dado de alta.

Sin embargo,el Secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del gabinete de Johnson, Dominic Raab, presidió la reunión diaria del comité de crisis de coronavirus la mañana del lunes, dejando ver que el primer ministro no desempeñará el mismo papel que de costumbre.

En un video publicado en Twitter el viernes 3 de abril, el primer ministro, de aspecto exhausto, reveló que todavía sufría de una temperatura alta.

Los expertos dicen que existe un gran riesgo de neumonía cuando la temperatura dura más de una semana. Ha habido reclamos que Johnson ha estado tosiendo fuertemente durante las llamadas de conferencia.

Por su parte, el secretario de Vivienda, Robert Jenrick, dijo que Johnson había estado “trabajando increíblemente duro”.

La ministra de Salud, Nadine Dorries, la primera parlamentaria que dio positivo por coronavirus y que ahora se encuentra recuperada totalmente, sugirió que el primer ministro necesitaba “dormir y recuperarse”.

El ministro de Asuntos Exteriores, James Duddridge, dijo que en estos momentos Johnson debe “dejar que otros hagan el trabajo pesado”, mientras que el alcalde de Tory West Midlands, Andy Street, dijo que el primer ministro podría tener que reconocer que “no es indispensable” mientras se recupera.

Un diputado conservador le dijo al Telegraph que Johnson debería dejar de intentar copiar el ejemplo de Churchill durante la Segunda Guerra Mundial y, en cambio, dejar que otro ministro del gabinete se haga cargo de los esfuerzos nacionales para combatir el virus mientras el se recupera totalmente.

El parlamentario dijo: “Escuché que la cantidad de horas que puede trabajar le resulta frustrante. Si te ves sombrío no vas a inspirar a la nación”.

“Desafortunadamente, ha escrito demasiados libros sobre Churchill y quiere ser el tipo. ÉL necesita ser Boris Johnson y no tratar de ser otra persona”, agregó.

Downing St. señaló que la hospitalización del primer ministro se trató de una “medida preventiva” y que el premier permanece al frente del gobierno, reseñó The Associated Press.

Archivado como: Boris Johnson hospital

Johnson, de 55 años, había estado en cuarentena en su residencia de Downing St. desde que fue diagnosticado con el coronavirus el 26 de marzo.

Ha seguido presidiendo los encuentros diarios sobre la respuesta de Gran Bretaña al brote, y ha difundido varios mensajes en video durante sus 10 días en aislamiento.

El virus causa síntomas leves o moderados en la mayoría de las personas, pero en algunos casos, especialmente en adultos y personas con enfermedades preexistentes, puede provocar neumonía e incluso la muerte.

Johnson ha recibido asesoría médica vía telefónica durante el padecimiento, pero su ingreso al hospital significa que los doctores podrán verlo en persona.

La prometida de Johnson, Carrie Symonds, de 32 años, reveló el sábado que pasó una semana con síntomas de coronavirus, aunque no se le han realizado pruebas. Symonds, quien está embarazada, dijo que “se está recuperando”.

Hay casi 48.000 casos confirmados de COVID-19 en el Reino Unido, 4.934 de ellos fatales, informó el gobierno el domingo.

Johnson reemplazó a Theresa May en el puesto de primer ministro en julio y obtuvo una contundente victoria electoral en diciembre bajo la promesa de completar el proceso de salida de la Unión Europea. El Brexit ya concluyó, pero se ha visto opacado por el brote de coronavirus en todo el mundo.

El gobierno de Johnson tardó más que otras naciones europeas en imponer restricciones a la vida diaria en respuesta a la pandemia. Gran Bretaña ha estado en confinamiento desde el 23 de marzo.

Varios otros miembros del gobierno de Johnson han sido diagnosticados con el virus, incluyendo el secretario de Salud Matt Hancock y la viceministra de Salud, Nadine Dorries. Ambos ya se recuperaron.

Archivado como: Boris Johnson hospital

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Boris Johnson hospital

Continua artículo relacionado