Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Boris Johnson, primer ministro británico, ingresa al hospital por coronavirus

Confirmaron que el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, fue hospitalizado por síntomas persistentes de coronavirus o Covid-19.
2020-04-05T16:48:28+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Ingresan al hospital a Boris Johnson por coronavirus
  • La noticia fue confirmada por la oficina del primer ministro
  • El primer ministro de Reino Unido tiene síntomas persistentes de coronavirus

 

La oficina del primer ministro de Reino Unido

, Boris Johnson, confirmó que ha ingresado al hospital por coronavirus, según reportó la agencia de noticias The Associated Press.

Él «sigue teniendo síntomas persistentes de coronavirus», dijo una portavoz, incluida una temperatura alta, de acuerdo con la BBC de Londres.

Fue descrito como un «paso de precaución», siguiendo el consejo de su médico.

El primer ministro sigue a cargo del gobierno e instó a las personas a seguir sus consejos de distanciamiento social.

«Siguiendo el consejo de su médico, el primer ministro fue ingresado esta noche en el hospital para someterse a pruebas», dijo la portavoz.

«Este es un paso de precaución, ya que el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de dar positivo por el virus».

«El primer ministro agradece al personal del NHS por todo su increíble trabajo duro e insta al público a seguir los consejos del gobierno de quedarse en casa, proteger el NHS y salvar vidas», agregó la portavoz según la BBC.

El primer ministro Boris Johnson dio positivo por COVID-19 el pasado 27 de marzo.

La residencia oficial del funcionario británico, en el número 10 de Downing Street, informó que Johnson había exhibido síntomas leves de la enfermedad.

Varias semanas atrás, Boris Johnson, de 55 años, había prometido que «seguiría estrechándole la mano a todos».

Boris Johnson se convirtió así en el primer líder de una nación importante que se sabe que contrajo COVID-19.

La canciller alemana Angela Merkel fue colocada en cuarentena desde que su médico dio positivo por el virus, pero sus pruebas han resultado negativas.

También el príncipe Carlos de Gran Bretaña dio positivo al coronavirus hace unos días.

En Estados Unidos, los contagios aumentaron hasta llegar a la cima de la lista mundial y se multiplicaron las advertencias de que la pandemia se acelera en Nueva York, Chicago, Detroit y otras grandes ciudades.

“Es una sensación horrible no poder respirar”, dijo Fausto Russo, un entrenador de fitness de 38 años y uno de los 10 mil italianos curados. “Es como hundir la cabeza bajo el agua”.

En todo el mundo aumenta la furia de los trabajadores de la salud ante la falta de equipo protector.

“Nuestra sala de emergencias era un caldo de cultivo”, dijo Benny Mathew, enfermero en el Centro Médico Montefiore de Nueva York que se enteró que tiene COVID-19 y teme infectar a su esposa e hijas.

“Estoy furioso. Podríamos haber conseguido equipo protector suficiente hace meses. Ya estaba ocurriendo en China en diciembre”, dijo. “Pero pensábamos que no sucedería aquí”.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas.

En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

 

Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra, ingresa al hospital por coronavirus

Mientras tanto, Estados Unidos vivirá la próxima semana un «momento como el de Pearl Harbor, como el del 11-S» en cuanto a las muertes que se esperan por la crisis del coronavirus, advirtió este domingo el director general de salud pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams.

«Esta va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses, francamente», dijo Adams durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News.

«Este va a ser nuestro momento (similar al) de Pearl Harbor, al del 11-S, solo que no va a estar concentrado en un mismo sitio. Va a ocurrir por todo el país», agregó.

Más de 2 mil 400 estadounidenses murieron en el ataque japonés por sorpresa a la base militar de Pearl Harbor (Hawái) en 1941, mientras que otras 2 mil 996 perdieron la vida en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S) en las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono y el siniestro de un avión en Pensilvania.

 

 

Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra, ingresa al hospital por coronavirus

Los fallecimientos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos ya han superado ambas cifras, con más de 8.500 hasta este domingo, pero la aceleración de los contagios y muertes en los últimos días han generado pronósticos todavía más sombríos para la semana entrante.

«Esta va a ser una mala semana», coincidió el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, durante otra entrevista este domingo con la cadena CBS News.

«Vamos a seguir viendo una escalada. Pero esperamos que en el plazo de una semana, quizá un poco más, empecemos a ver un aplanamiento de la curva y un descenso», agregó.

Fauci matizó que no se puede decir que EE.UU. tenga la crisis «bajo control, porque eso sería una declaración falsa», pero opinó que las medidas para contener los contagios, con más del 90 % de la población bajo órdenes de quedarse en casa, «están funcionando claramente».

 

Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra, ingresa al hospital por coronavirus

Explicó que esas medidas permitirán que se rebaje «el número de casos nuevos», y que cuando eso ocurra, «las muertes tardarán (en reducirse) una o dos semanas, o más».

En el estado de Nueva York, que concentra más de un tercio de los contagios del país, Fauci pronosticó que la próxima semana será dura «porque todavía no se ha llegado al pico».

«En una semana, ocho o nueve días, esperamos empezar a ver cómo cambian las cosas» en Nueva York, añadió.

El epidemiólogo lanzó además una crítica velada a los gobernadores -todos ellos republicanos- de los únicos nueve estados de EE.UU. que por ahora no han urgido a sus habitantes a quedarse en casa todo lo posible: Arkansas, Oklahoma, Utah, Carolina del Sur, Iowa, Nebraska, Wyoming, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

«No es que estén poniendo en riesgo al resto del país, es que se están poniendo ellos mismos en riesgo», subrayó Fauci, que dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., (NIAID, en inglés).

Estados Unidos superó este domingo los 312.000 casos de coronavirus, más del doble de los detectados en España, el segundo país con más contagios confirmados del mundo, según el recuento extraoficial de la Universidad Johns Hopkins.

El foco de la crisis se mantiene en Nueva York, aunque las autoridades empiezan a preocuparse por otras ciudades, como Detroit (Michigan), Chicago (Illinois) y Nueva Orleans (Luisiana).

 

*Con información de Agencia EFE y The Associated Press

 

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio