Conoce el bono del Seguro Social que puede obtener de hasta $28 mil

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Hay bono de $28 mil del Seguro Social que puedes obtener
  • Sin embargo, hay ciertos requisitos que debes cumplir junto a tu cónyuge
  • Aquí te decimos cómo conseguirlo para que lo uses para tu familia

Quizá no lo sabías, pero actualmente en Estados Unidos existe un bono del Seguro Social de $28 mil que muchas personas lo pasan por alto, pero pueden obtenerlo cumpliendo ciertos requisitos, de acuerdo a una publicación hecha en el portal de noticias de The Sun.

Esto se aplica a los ciudadanos elegibles para las ayudas conyugales, que se entregan a los estadounidenses que están casados ​​con otra persona que también califica para el Seguro Social, por lo que ambos deben tener ese primer punto para poder obtener este beneficio.

¿CÓMO OBTENERLO?

Bono del Seguro Social
Foto Twitter

La información obtenida explica que de manera general los empleados que no han trabajado lo suficiente para calificar para recibir estas ayudas son elegibles para los beneficios conyugales, sin embargo, no siempre es así, por lo que explicaremos cuáles son los casos.

Se especifica que la mayor cantidad que pueden solicitar en beneficios para cónyuges es solamente la mitad para lo cual califica su pareja en su edad de jubilación (FRA), es decir que si su pareja recibe el promedio de 2021 de $ 1,543 al mes, usted puede recibir $ 771.50 en beneficios conyugales.

Bono del Seguro Social: DETALLES

Joe Biden
Foto Twitter

Es importante especificar que a diferencia de los pagos estándar del Seguro Social, los beneficios para matrimonios no incrementan de valor más allá de su FRA. Por ejemplo s usted nació en 1960 o después, su FRA es 67. Para otros, es 66 y una cantidad detallada de meses.

Si buscar solicitar una cantidad por encima de su FRA, los beneficios promedio incrementan entre un 3% y un 8% cada año, hasta la edad de 70 años. Sin embargo, como esto no se aplica a las ayudas matrimoniales, perderá dinero en efectivo si por algún motivo retrasa el reclamo.

Bono del Seguro Social: ¿QUÉ DEBO HACER?

Beneficios
Foto Getty Images

El ejemplo más claro es para los beneficios promedio que buscan solicitar hasta la edad de 70 años obtendrían un 124% extra. Pero hay que tener en cuenta que esto puede ser menos de lo que se perderían quienes obtienen beneficios conyugales. Si retrasa el reclamo, podría perder $ 27,774 en beneficios conyugales.

Esto se mide basados en el pago mensual promedio de $ 771.50 y se multiplica por 36 meses. No debe perder de vista esto porque su pareja tendrá que presentar la solicitud por sí misma antes de que usted sea elegible para un beneficio conyugal, de lo contrario podría perderlo.

¿QUIÉNES PUEDEN RECIBIR AYUDA?

Bono del Seguro Social
Foto Shutterstock

Si usted desea ser uno de los estadounidenses que quiere recibir beneficios conyugales, debe contar con al menos 62 años de edad o tener un hijo calificado bajo su protección, esto se refiere a los niños menores de 16 años y a los que reciben beneficios por discapacidad del Seguro Social.

Sin embargo, lo más que puede reclamar en beneficios para matrimonios es la mitad de la cantidad para la que califica su pareja en su FRA, si recibe más que eso que está en su propio historial laboral, entonces no califica para los beneficios conyugales que se otorgan. Archivado como: Bono del Seguro Social

NO TODO ESTÁ PERDIDO

Beneficios
Foto Archivo

Pero no todo está perdido, ya que si su beneficio es menor que el que le darían en concepto de beneficios para cónyuges, obtendrá la mayor de las dos cantidades. Por lo pronto, los solicitantes se preparan para obtener un aumento mensual de casi $ 100 el próximo año.

Todos los beneficios que se dan a conocer surgen a medida que la gente requiere más dinero para enfrentar la crisis que ha dejado la aparición del covid, ya que hasta el gobierno activó la ayuda en cheques, debido a que muchas empresas cerraron por la pandemia. Archivado como: Bono del Seguro Social

PLAN DE BIDEN, ‘DEMASIADO GRANDE’

Bono del Seguro Social
Foto AP

El plan del presidente de Estados Unidos, Joe Biden de una gran ampliación de los programas sociales es “demasiado grande” para fracasar, según sus partidarios. Pero podría ser demasiado grande también para describir, en medio de varios temas pendientes.

Es una de las dificultades que enfrenta la Casa Blanca para convencer a la opinión de las bondades de una amplia gama de iniciativas empaquetadas bajo la consiga imprecisa de “Reconstruir Mejor”, mientras la economía intenta recuperarse ‘golpes’ como el covid. Archivado como: Bono del Seguro Social

Bono del Seguro Social: COMPLICACIONES

Beneficios
Foto Getty Images

Una serie de crisis, desde Afganistán hasta el COVID-19, junto con el laberíntico proceso legislativo, le han impedido a la Casa Blanca promover el paquete de 3,5 billones de dólares o siquiera decir qué contiene. La cifra sin duda va a disminuir y posiblemente algunos de los componentes sufran cambios.

El paquete, objeto de negociaciones en el Capitolio, podría transformar de manera fundamental la relación del gobierno con sus ciudadanos y ampliaría drásticamente la red de seguridad. Hasta el momento no hay nada claro, mientras la ciudadanía espera salir de la ccrisis.

Bono del Seguro Social: PROGRAMAS

Ayuda
Foto Getty Images

Busca ampliar programas conocidos: por ejemplo, agregaría la atención odontológica y oftalmológica y otros beneficios al Medicare y prolongaría los subsidios de la ley de salud de Obama que permitieron a la gente comprar seguro durante la pandemia. Algunos demócratas temen que la consigna del presidente no atrae a la gente que quiere saber cómo los beneficiará.

Pero aumenta el temor de los legisladores demócratas en las negociaciones, y algunos culpan en parte a Biden. Él pensaba dedicar las semanas recientes a explicar su proyecto de ley, pero se lo impidieron el tumulto en Afganistán y la ola de casos de coronavirus.

PROYECTOS

Bono del Seguro Social
Foto AP

“Es un caso donde las partes son más que la suma: es muy importante que la gente sepa cuáles son las partes, son muy populares y tendrían un efecto muy positivo sobre sus vidas”, dijo David Axelrod, exasesor del presidente Barack Obama. “Pero se ha convertido en una batalla sobre el precio total. Ése es el campo de batalla al que los republicanos quieren arrastrar a los demócratas”.

Las encuestas indican que elementos del proyecto como las guarderías y la infraestructura son atractivos para grandes sectores de la población. El problema, según los promotores, es que la gente no sabe que el plan los contiene. Archivado como: Bono del Seguro Social

AYUDA

Donal Trump Joe Biden Torres Gemelas ataque terrorista
FOTO AP

Desde marzo del año pasado, el entonces presidente Donald Trump, pugnó por entregar cheques a los estadounidense para que pudieran hacer frente a al crisis originada por la aparición del covid, por lo que con él se entregaron dos apoyos a los ciudadanos.

Luego con Joe Biden se entregó otro cheque y la gente está en espera de un cuarto, sin embargo, esto no se ha podido destrabar, por lo que no se sabe si habrá, pero la gente busca alternativas en programas del gobierno que les pueda ayudar a obtener dinero para sus familias. Con información de AP.