Bond Fire: Se desata nuevo incendio en Silverado Canyon por los fuertes vientos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Archivo Shutterstock
  • El Silverado Canyon arde de nuevo a causa de los fuertes vientos
  • La autoridades han ordenado evacuaciones obligatorias en varias comunidades
  • Se incendiaron varios edificios, contra los cuales cientos de bomberos han estado luchando por apagarlos

El incendio en el Silverado Canyon, mejor conocido como Bond Fire, se incrementó a causa de los fuertes vientos y se ampliaron las zonas de evacuación en las zonas cercanas a los cañones del condado de Orange, en California.

Este es el tercer incendio forestal de la temporada que arde en medio de los vientos tan secos que se producen en Santa Ana, en California, mejor conocidos como los Santa Ana Winds o Vientos de Santa Ana.

El Bond Fire inmediatamente consumió la gran mayoría de acres, lo que provocó las evacuaciones obligatorias después de que fue provocado por un incendio ocurrido en una casa el miércoles por la noche, según ABC 7.

Bond Fire Silverado Canyon 1
FOTO TWITTER

Rápidamente los bomberos del condado de Orange acudieron al lugar de los hechos, para poder acabar con el gran incendio que se agranda cada vez más conforme pasa el tiempo.

Este incendio comenzó a partir de las 10:00 de la noche este miércoles, ardiendo toda una casa y extendiéndose por toda la maleza provocado por los fuertes vientos que había en ese momento, según Voice of Oc.

Las comunidades de Portola Hills y Barrego Canyon , al norte de Lake Forest, recibieron las evacuaciones obligatorias por parte de las autoridades y otras comunidades cercanas recibieron la advertencia, entres ellas está Trabuco Canyon.

Los helicópteros de fuego y un helitanker acudieron inmediatamente a la escena cuando la casa estaba completamente en llamas y estaba provocando el incendio en la vegetación.

“Hemos recibido informes de que puede haber varias estructuras dañadas por el incendio. Estamos en el proceso de verificar el número involucrado y el alcance del daño”, dijeron a través de su cuenta de Twitter los bomberos del condado de Orange.

Los residentes en el área inmediatamente se apresuraron a evacuar en las primeras horas de la mañana, según se informó a través de las redes sociales de que su electricidad había fallado o estaba cortada.

Bond Fire: Residentes se manifiestan en redes

Bond Fire Silverado Canyon. “Vivo a una calle de Bond. Nadie en la comunidad tenía electricidad o servicio telefónico, por lo que la gente golpeaba las puertas para despertar a la gente”, “todo sucedió muy rápido. Comenzó por un incendio en una casa y se extendió”, dijeron algunos de los residentes en Twitter.

Bond Fire Silverado Canyon 2
FOTO Twitter

Incluso los bomberos mencionaron que ya no hay refugios para los evacuados debido a la pandemia del coronavirus, ya que hubo un incremento de casos de contagios en Orange.

“Se le recomienda encarecidamente que busque seguridad con familiares o amigos  en un hotel”, debido al COVID-19, no se ofrece refugio para congregaciones. Un punto de evacuación temporal de la Cruz Roja OC se encuentra en 8405 E. Chapman Ave, Orange . Información y baños disponibles “, publicaron las Autoridades contra Incendios de Orange (OCFA, por sus siglas en inglés) en su página de Twitter.

California se prepara para un mayor peligro de incendio 

Bond Fire Silverado Canyon. Hace algunas semanas sucedió otro incendio forestal que incluso numerosas cuadrillas lucharon contra un par de incendios rápidos en el sur que hirieron gravemente y dejaron a más de 100,000 bajo órdenes de evacuación.

Bond Fire Silverado Canyon 3
FOTO Twitter

Los Angeles Times informó que los dos bomberos que resultaron “gravemente heridos” luchaban contra el incendio de Silverado en el condado de Orange.

“Estamos haciendo todo lo que podemos por ellos”, dijo el jefe de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, Brian Fennessy, según el periódico en aquel dia.

Algunos de los vientos más feroces de la temporada de incendios provocaron incendios en todo el estado antes de perder fuerza, pero se esperaba que se reanudaran y continuarán días después, aunque no en los extremos anteriores, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Archivado como Bond Fire Silverado Canyon

Regresar al Inicio