Bomberos intentaron abrir almacén en Beirut justo antes de la explosión (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Bomberos intentaron abrir almacén en Beirut justo antes de la explosión (FOTOS)
Etiquetas:
  • Bomberos intentaron abrir almacén en Beirut justo antes de la explosión y la escena quedó plasmada en una conmovedora foto.
  • Estaban tratando de abrir la puerta del galpón 12, justo el que almacenaba las 2,750 toneladas de nitrato de amonio que ocasionaron semejante tragedia.
  • “Los seguían los compañeros de los otros vehículos. La explosión los golpeó a todos”, explicaron.

Bomberos intentaron abrir almacén en Beirut justo antes de la explosión y la escena quedó plasmada en una conmovedora foto.

La enorme explosión que ocurrió en la capital libanesa causó conmoción en todo el mundo luego de diversos videos se hicieran virales en las redes sociales.

Una vez pasado el incidente, han empezado a develarse historias desgarradoras, como la de una foto en la que se ve a los bomberos intentando entrar a un almacén justo antes de la sorpresiva explosión.

Al parecer, el equipo en la foto lo conforman Jo Noon, Methal Hawwa y Najib Hati, quienes se encuentran desaparecidos.

Estaban tratando de abrir la puerta del galpón 12, justo el que almacenaba las 2,750 toneladas de nitrato de amonio que ocasionaron semejante tragedia.

foto
Foto: Twitter

“Los tres hombres de la famosa fotografía fueron los primeros en llegar a la escena tratando de abrir la puerta del Almacén 12”, dijo un funcionario del servicio de bomberos al Daily Mail.

Bomberos intentaron abrir almacén en Beirut justo antes de la explosión

La fuente informó que había enviado una unidad conformada por 10 bomberos para atender un primer reporte de incendio.

“Los seguían los compañeros de los otros vehículos. La explosión los golpeó a todos”, agregó.

Todos se encuentran desaparecidos, a excepción de Sahar Faris, una joven bombero de 25 años cuya muerte ya fue confirmada.

“Todavía faltan nueve y uno, Sahar Faris, fue encontrada y declarada muerta. Su familia estuvo de luto aquí ayer. Su prometido está devastado”, explicó el funcionario.

Foto: Twitter

La persona que tomó la fotografía también se encuentra entre las víctimas fatales del accidente, informó NY Post.

La fotografía se encontró en el teléfono del fotógrafo y las autoridades confirmaron que había sido tomada justo antes de la explosión.

El fatal accidente ha dejado un saldo de 137 personas fallecidas, muchos aun están desaparecidos, miles de heridos y hasta unas 300,000 personas han perdido su hogar.

Trump dice que explosión quizás haya sido un “ataque” (FOTOS)

Trump explosión Beirut. Luego de la noticia de la trágica explosión en Beirut que ha conmocionado a todo el mundo, el presidente Donald Trump sorprendió a muchos con una revelación.

Y es que el presidente Trump dijo que los generales militares estadounidenses le comentaron que creen que la explosión masiva que sacudió a Beirut este martes, matando a más de 70 personas, probablemente fue una bomba.

“Me he reunido con algunos de nuestros grandes generales y ellos parecen sentir que este no fue un tipo de evento de explosión de fabricación… piensan que parece que fue un ataque”, dijo el presidente.

“Fue una bomba de algún tipo”, agregó Trump, de acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press.

explosión Beirut Trump
FOTO The Associated Press
La estremecedora explosión arrasó gran parte de un puerto en Beirut y dañó edificios en toda la capital de Líbano, enviando una nube de hongo gigante al cielo.

El número de muertos actualmente asciende a más de 70, mientras que hay más de 3 mil personas heridas, con cuerpos enterrados entre los escombros, por lo que temen que la cifra pueda aumentar según las autoridades.

La explosión golpeó con la fuerza de un sismo de magnitud 3,5, de acuerdo con el centro de geociencia alemán GFZ, y se escuchó en sitios tan lejanos como Chipre, que está ubicado al otro lado del mar Mediterráneo.

La repentina devastación abrumó a un país que ya lidiaba con la pandemia de coronavirus y con una crisis económica. Horas después de la explosión, las ambulancias seguían trasladando a los heridos. Los hospitales de Beirut rápidamente excedieron su capacidad y pidieron suministros de sangre y generadores para seguir funcionando.

En varias cuadras a la redonda del puerto, donde ocurrió la explosión, residentes bañados en sangre se tambaleaban por las calles llenas de automóviles volcados y cubiertas con escombros de los edificios destrozados. A kilómetros de distancia, las ventanas y puertas quedaron hechas pedazos. Los helicópteros del ejército ayudaban a combatir los incendios en el puerto.

De momento se desconoce la causa de la explosión, pero reportes iniciales indicaban que un incendio había detonado un almacén en el puerto.

Abbas Ibrahim, director de la Seguridad General Libanesa, dijo que pudo haber sido causado por un material altamente explosivo que fue confiscado de un barco hace algún tiempo y almacenado en el puerto. La cadena de televisión local LBC informó que el material era nitrato de sodio.

Algunos testigos reportaron haber visto una extraña columna de humo de color naranja sobre el sitio luego de la explosión. A menudo, nubes anaranjadas de dióxido de nitrógeno acompañan una explosión que involucra nitratos.

explosión Beirut Trump foto
FOTO The Associated Press
La explosión se produjo en medio de continuas tensiones entre Israel y el grupo militar Hezbollah en la frontera sur de Líbano. Muchos residentes reportaron haber escuchado aviones justo antes de la explosión, avivando los rumores de que fue un ataque, aunque los sobrevuelos militares israelíes son algo frecuente.

Un funcionario del gobierno de Israel dijo que su nación “no tuvo nada que ver” con la explosión. Habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para discutir el asunto con los medios. Los funcionarios israelíes generalmente no comentan sobre “informes extranjeros”.

El incidente fue impactante, incluso para una ciudad que ha sido golpeada por una guerra civil, ataques suicidas con explosivos y bombardeo israelí.

El ministro de Salud Hassan Hamad dijo que la cifra preliminar de muertos era de más de 70 y que más de 3.000 personas habían resultado heridas. Los equipos de emergencia acudieron de todas partes de Líbano para ayudar y los heridos tuvieron que ser trasladados a hospitales fuera de la capital. Hamad añadió que los hospitales apenas podían con el flujo de personas y que había ofertas de ayuda por parte de las naciones árabes y amigas de Líbano.

FOTO The Associated Press

Con información de The Associated Press

Archivado como: Bomberos intentaron abrir almacén en Beirut justo antes de la explosión