Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Bomberos aislados y restricciones religiosas por coronavirus en California

Un grupo de bomberos del sur de California fue aislado luego de que asistiera a una persona que presentaba signos de coronavirus.
2020-03-03T08:10:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un grupo de bomberos del sur de California fue aislado luego de que asistiera a una persona que presentaba signos de coronavirus y había llegado de un viaje internacional recientemente.
  • El grupo de bomberos fue puesto en aislamiento en la ciudad de Irvine, condado de Orange.
  • Por otro lado, autoridades religiosas informaron pueden modificar las tradiciones católicas para reducir la posible transmisión de la enfermedad.

Un grupo de bomberos fue aislado para

realizar pruebas por el COVID-19, después de que fueran expuestos a un posible paciente en el sur de California, informaron las autoridades de salud este lunes, mientras iglesias toman precauciones para prevenir contagios, reseñó la agencia Efe.

Colleen Windsor, vocera de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, confirmó este lunes a medios locales que un grupo de bomberos atendió el sábado pasado a una persona que presentaba síntomas similares a los del coronavirus y había recientemente llegado de un viaje internacional.

El grupo de bomberos, del cual no se especificó el número, fue puesto en aislamiento en la ciudad de Irvine, condado de Orange, hasta que los resultados de las pruebas del paciente regresen. La estación de bomberos ha sido desinfectada, explicó Windsor.

También este lunes, las autoridades de Santa Clara, norte de California, confirmaron dos personas más con la enfermedad, elevando el número a nueve de contagiados en el área. Los dos pacientes, que habrían estado en contacto con alguien que era portador del virus, se mantienen aisladas en su casa y bajo vigilancia médica.

En la misma zona, en el condado de San Mateo, se reportó un posible caso que espera de la confirmación de las pruebas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

También se reportó el primer caso en el condado de Placer, cerca a la capital estatal Sacramento. El contagiado es un trabajador de la salud del Hospital NorthBay VacaValley que tuvo contacto cercano con el primer caso de contagio del coronavirus en el condado de Solano la semana pasada.

Ante la preocupación por los posibles contagios, autoridades religiosas del estado han tomado pasos para evitar la propagación durante las misas y eventos parroquiales.

La diócesis de San Bernardino, sur de California, informó que las parroquias ahora «tienen la opción, si lo desean», de modificar las tradiciones católicas para reducir la posible transmisión del coronavirus.

Las restricciones litúrgicas prescritas por la diócesis incluyen evitar tomarse de las manos al recitar la oración del Padre Nuestro, hacer el signo de la paz a través de una reverencia en lugar de tocarse las manos o besarse, dar la comunión a través del pan consagrado en lugar de una copa de vino compartida, y recibir la comunión a mano en lugar de en la lengua.

Ninguna de las áreas que componen la diócesis, que agrupa casi un cuarto de millón de católicos de los condados de San Diego, San Bernardino y Riverside, ha registrado hasta el momento un caso de contagio.

Sin embargo, esta zona fue la primera en el país que albergó a cerca de 200 estadounidenses evacuados de Wuhan, China, el epicentro de la enfermedad, y que tras terminar su cuarentena viajaron a sus casas.

Bomberos aislados y restricciones religiosas por coronavirus en California
Foto: Getty.

Trump urge a las farmacéuticas a acelerar la vacuna para el coronavirus

El presidente Donald Trump pidió hoy a las farmacéuticas acelerar la búsqueda de una vacuna para el nuevo brote de coronavirus, que ha dejado más de 90.000 afectados y casi 3.200 muertos en 71 países, reseñó la agencia Efe.

«Les hemos pedido que aceleren lo que sea que están haciendo en términos de una vacuna», afirmó Trump, antes de reunirse en la Casa Blanca con representantes de las farmacéuticas, sin ofrecer detalles acerca de la vacuna.

Según los funcionarios del Departamento de Salud, la vacuna podría desarrollarse como pronto en 18 meses, pero el mandatario no mencionó ese dato y se limitó a decir que la industria se está «moviendo muy rápido».

«Estamos hablando de una vacuna, quizás una cura es posible. Veremos qué pasa con eso», manifestó el presidente.

Trump se dirigió brevemente a la prensa en el Despacho Oval al comienzo de una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque.

El mandatario estadounidense aseguró que los profesionales de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) están haciendo un «trabajo increíble».

«Estamos también -añadió- trabajando con otros países para ayudarles, porque tienen miedo de lo desconocido, estamos trabajando mucho con otros países, incluida Colombia».

Además, a pesar de la propagación del coronavirus en EE.UU., Trump consideró que es «muy seguro» seguir organizando sus mítines de campaña, a los que acuden miles de personas.

Trump se reunió con los directivos de diez empresas farmacéuticas, y entre los presentes, figuraban el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel; el jefe del equipo científico de Johnson & Johnson (J&J), Paul Stoffels; el director ejecutivo de Gilead, David O’Day; el vicepresidente de Sanofi, John Shiver; y el director ejecutivo de Inovio, el doctor Joseph Kim.

Las compañías de esos cinco directivos están investigando cómo combatir el nuevo brote de coronavirus, aunque Moderna y Gilead llevan el liderazgo.

Archivado como: bomberos aislados en California

El 25 de febrero, Moderna anunció que había enviado una vacuna experimental a los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por su sigla en inglés), la agencia del Gobierno dedicada a la investigación y que se encargará de hacer el primer ensayo clínico de la vacuna con humanos.

De manera separada, los Institutos Nacionales de Salud también están probando un medicamento de Gilead para tratar a las personas con COVID-19, el nombre oficial de la enfermedad.

Además, Johnson & Johnson, Sanofi e Inovio están intentando desarrollar una vacuna para el nuevo virus.

En EE.UU. ya hay seis muertos atribuidos al coronavirus, todos ellos en el estado de Washington.

Dos de los muertos estaban en una residencia de ancianos junto a una cincuentena de personas que han mostrado síntomas similares a los de la enfermedad coronavirus.

La enfermedad afecta a 11 de los 50 estados del país: California, Illinois, Arizona, Oregón, Rhode Island, Washington, Wisconsin, Massachusetts, Nueva York, Florida y Nuevo Hampshire.

Archivado como: bomberos aislados en California

Artículo relacionado
Regresar al Inicio