Encuentran bomba de la Primera Guerra Mundial en Ciudad de México


Un trabajador que participaba en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), cuyo avance fue cancelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un inesperado e histórico hallazgo que despertó la atención de todos.

El 12 de agosto de 2017, mientras excavaban el hoyo donde colocarían la inmensa loza de cimentación de la obra, un obrero encontró lo que resultó ser una bomba fabricada en los albores de la Primera Guerra Mundial, hace más de cien años, reseñó Aristegui Noticias.

RECOMENDADA: Advierten sobre repercusiones en ‘food stamps’ tras reapertura de gobierno

Al observar el artefacto, “con características similares a las de un explosivo”, la empresa encargada de la construcción del del aeropuerto llamó a la Policía Federal.

Oficiales adscritos al Servicio de Protección Federal acudieron al llamado y ordenaron suspender las actividades en un perímetro de 50 metros cuadrados alrededor de la la bomba Cooper de 20 libras, con 100 años de antigüedad.

Foto: Aristegui Noticias

Sin embargo, las policía no logró identificar el tipo de armamento ni el método para desactivarlo por lo que solicitaron el apoyo del Ejército Mexicano.

Según dos reportes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) entregados a Aristegui Noticias, se informa que tras el hallazgo del explosivo fue necesaria la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para determinar la antigüedad y el manejo de la bomba.

TE PUEDE INTERESAR: Trump dice que México es peor que Afganistán; AMLO responde

Luego de que un par de grupos militares especializados no lograran identificar la bomba, uno de los tres expertos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) pudo finalmente detonar el artefacto, considerado de ‘alta explosividad’, en el sitio por su falta de estabilidad.

La alerta se prolongó por casi 56 horas; sin embargo, se logró detonar la bomba sin provocar daños materiales o personas lesionadas.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+