El Pentágono ordena 100.000 bolsas para cadáveres en espera de terrible cantidad de muertos

El Pentágono ordena 100.000 bolsas para cadáveres en medio de una predicción nefasta de, al menos, 200.000 muertos por el virus mortal.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El Pentágono ordena 100.000 bolsas para cadáveres para FEMA en medio de una predicción nefasta de 200.000 muertos por coronavirus.
  • Se afirma que los jefes de defensa advirtieron a la Casa Blanca de una posible crisis de coronavirus ya en 2017.
  • Alrededor de 5.000 personas murieron por COVID-19 en los Estados Unidos el miércoles.

El Pentágono ha ordenando 100.000 bolsas para cadáveres, ya que los expertos predicen que el coronavirus se cobrará la vida de más de 200.000 personas, según el Daily Mail.

En un informe, sugirieron que la administración Trump fue advertida sobre la amenaza del coronavirus hace tres años, pero no se preparó.

Con más de 215.000 casos, se esperaba que el gobierno obtuviera las próximas 50.000 bolsas para cadáveres de un arsenal.  Sin embargo, se necesita triplicar esa cantidad a medida que hospitales y morgues se llenaron con pacientes con COVID-19 y se están quedando sin espacio en estados como como California y Nueva York.

Un ejemplo de esta catástrofe es el hecho que sucedió el martes, cuando, afuera del Brooklyn Hospital Center, tuvieron que usar una carretilla elevadora para ayudar a subir los cadáveres a un camión refrigerado. Los hospitales han estado usando sábanas para envolver los cuerpos porque ya no tienen bolsas para cadáveres.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) no tenía una fecha de entrega específica para las próximas 100.000 bolsas para cadáveres de nylon verde, que generalmente se distribuyen a zonas de guerra, dijeron fuentes a Bloomberg el miércoles.

FEMA está trabajando con los gerentes de salud y emergencias estatales y regionales para distribuir las bolsas donde sea necesario

El presidente Donald Trump advirtió a los estadounidenses que deben prepararse para un “infierno de dos semanas malas”, ya que la Casa Blanca proyectó que podría haber entre 100.000 y 240.000 muertes en Estados Unidos, incluso si se mantienen las pautas actuales de distanciamiento social.

“Serán dos semanas dolorosas”, dijo Trump en una sesión informativa sobre coronavirus de la Casa Blanca el martes. “Nuestra fuerza será probada, nuestra resistencia será probada”.

Trump fue advertido sobre una posible crisis por coronavirus el 6 de enero de 2017

Un nuevo informe del Pentágono revelado afirma que Trump fue advertido sobre los efectos devastadores de una posible crisis por coronavirus ya el 6 de enero de 2017.

“Un incidente biológico catastrófico podría amenazar a la nación humana, los animales, las plantas, el medioambiente, la salud económica, así como la seguridad nacional de América” – Documento Oficial

 

 Bolsas para cadáveres, Pentágono ordena 100.000 por nefasta predicción
Captura de imagen

El punto (1) de dicho documento dice, textualmente: “Un incidente biológico catastrófico podría amenazar a la nación humana, los animales, las plantas, el medioambiente, la salud económica, así como la seguridad nacional de América. Un evento de tal maggnitud demandaría una respuesta rápida y efectiva para minimizar las pérdidas de vidas y otras consecuencias adversas asociadas al incidente y para prevenir amenazas y ataques posteriores encaso de sospecha de actividades criminales o terrorismo”.

Bolsas para cadáveres, Pentágono ordena 100.000 por nefasta predicción

“La amenaza más probable y significativa es una nueva enfermedad respiratoria, particularmente una nueva enfermedad de influenza”, el Plan 3560 de la sucursal de USNORTHCOM: Influenza pandémica y respuesta a enfermedades infecciosas, estados. ‘Las infecciones por coronavirus [son] comunes en todo el mundo’.

bolsas para cadáveres
Vista aérea del Pentágono. Getty

El documento del Pentágono, obtenido por The Nation, se apoya en los hallazgos del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) de 2012, un tipo de coronavirus, e “incorpora información de varios brotes recientes”.

En el extenso documento de 103 páginas advierten que un brote podría alcanzar niveles de pandemia debido a una serie de factores que son el caso con el COVID-19: condiciones de vida insalubres, lugares de trabajo abarrotados y proximidad a aeropuertos internacionales.

También advierte que se agravaría por la escasez de EPP.

“La competencia y la escasez de recursos incluirán … MCM [contramedidas médicas] no farmacéuticas (por ejemplo: ventiladores, dispositivos, equipos de protección personal como mascarillas y guantes), equipos médicos y apoyo logístico”, se menciona en el documento.

El documento también predice la falta de camas en los hospitales. “Incluso los países más industrializados tendrán insuficiencia de camas hospitalarias, equipos especializados como ventiladores mecánicos y productos farmacéuticos disponibles para tratar adecuadamente a sus poblaciones durante una pandemia clínicamente grave”, afirma.

El documento en sí se ha compartido después de los gobernadores de California y Nueva York hayan enfatizado que se están quedando rápidamente sin espacio para dar cabida a los pacientes con COVID-19 y que los barcos del hospital de la Marina Mercy y Comfort han suministrado 1.000 camas adicionales para pacientes que no padecen coronavirus.

Tantos muertos por COVID-19 en EE.UU. como en la II Guerra Mundial 

Los expertos han presentado una proyección de muertos por COVID-19 que, en el mejor de los casos, probablemente sería mayor que los 53.000 fallecidos durante la Primera Guerra Mundial.

En el peor de los escenarios, los muertos podrían acercarse a los 291.000 estadounidenses asesinados en el campo de batalla durante la II Guerra Mundial.

Bolsas para cadáveres, Pentágono ordena 100.000 por nefasta predicción

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado