ÚLTIMA HORA: Boleto en Carolina del Sur gana $1.600 millones en sorteo del Mega Millions

 

Un boleto ganó el martes un premio récord de 1.600 millones de dólares en la popular lotería Mega Millions, según responsables del juego.

Un boleto vendido en Carolina del Sur contiene los seis números elegidos en el sorteo del martes en la noche, explicó Mega Millions. El premio es el más alto entregado nunca en una lotería en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Ana Patricia Gámez rompe en llanto al conocer historia de la caravana migrante (VIDEO)

La combinación ganadora fue 5, 28, 62, 65, 70 y Mega Ball 5. No se ofrecieron detalles del lugar donde se vendió el boleto de inmediato, pero el afortunado jugador ganó pese a las lúgubres probabilidades: las opciones de tener los seis números son de 1 entre 302,5 millones.

Mega Millions se juega en 44 estados además de en Washington, D.C., y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Es probable que pasen días o incluso semanas antes de que el ganador reclame el premio. Funcionarios de loterías y gestores financieros animan a los jugadores a tomarse un tiempo para trazar una estrategia para invertir sus cientos de millones de dólares, y los ganadores suelen enfrentar los problemas de seguridad propios de una persona inmensamente rica.

En función del estado, los premiados tienen entre 180 días y un año para reclamar el dinero.

TE PUEDE INTERESAR: Chiquis Rivera responde a quienes aseguran que se hizo cirugía plástica

Esta cifra es ligeramente superior a los 1.586 millones de dólares del 13 de enero de 2001, en el sorteo del Powerball, que se acabaron repartiendo entre tres boletos ganadores, vendidos en Tennessee, Florida y California, respectivamente.

Este premio se ha ido generando de manera paulatina desde el pasado 24 de julio, cuando al no haber ganador comenzaron a acumularse las ganancias, una situación que se ha prolongado hasta la fecha, generando el ansiado premio.

TE PUEDE INTERESAR: ICE da ‘sentencia de muerte’ a mexicano con diálisis, denuncia su abogado (VIDEO)

El sorteo generó tal expectación que en los últimos días que era habitual ver largas colas en los puntos de venta y el premio se convertió en un tema de conversación recurrente entre los ciudadanos.

En una entrevista concedida a la cadena NBC este lunes, el director de Mega Millions, Gordon Medenica, dio algunos consejos a quienes estuvieran interesados en probar suerte.

ES TENDENCIA:

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4