Meteoro se convierte en bola de fuego al cruzar el cielo de Missouri (4 VIDEOS y FOTO)

blank
blank

  • Una bola de fuego del tamaño de una pelota de basket, pero que pesaba más de 200 libras surcó el cielo de Missouri.
  • Se reportaron cientos de testimonios, fotos y videos que podrás ver aquí.
  • El meteoro se desprendió de un cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter antes de ingresar a la atmósfera de la Tierra.

El St. Louis Post Dispatch citó un informe la NASA sobre  meteoro desprendido de un cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter que surcó el cielo de Missouri.

Ya convertido en bola de fuego, iluminó en su trayectoria Indiana, Illinois, Kansas, Minnesota, Nevada, Nebraska, Oklahoma y Winsconsin.

Bola de fuego sobre Missouri

Credit: Courtney M. / AMS

La bola de fuego viajaba de este a oeste y terminó su vuelo en algún lugar cerca de Wellsville, MO. y fue captado ha  por las cámaras de numerosas cámaras de seguridad en el área.

De hecho, se reportaron más de 100 informes en 8 estados de testigos, 20 videos y una foto, reporta American Meteor Society y muchos contaban que al paso de la bola de fuego se escuchaba un fortísimo zumbido sónico.

Bola de fuego, meteoro

AMS

La NASA explicó después que el meteorito, llamado Evento: 20191112-025148, fue un trozo de roca del tamaño de una pelota de baloncesto desprendido de un cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter antes de ingresar a la atmósfera de la Tierra como meteorito, como afirmó Bill Cooke, de la NASA Meteoroid Environments Office en Huntsville, Alabama.

Bola de fuego

AMS

Los expertos de la NASA utilizaron los testimonios de cientos de testigos de lugares tan distantes como Dakota del Sur y Minnesota para calcular detalles precisos sobre el meteorito.

También utilizaron dos tomas de video, una en el Gateway Arch y otra tomada en el observatorio Missouri Skies en Albany, Missouri, que les ayudó a configurar la trayectoria.

VIDEO #1 Meteoro sobre Missouri

Crédito: Emily B. (Clumbia, MO.)

Informaron que la roca pesaba aproximadamente 220 libras  y viajaba a 33,500 mph. Eso es viajar más rápido que la velocidad del sonido, y por ello se escuchaba una explosión sónica a su paso.

Apareció a una altitud de 59 millas sobre la ciudad de Cedar Hill, al suroeste de St. Louis en el condado de Jefferson, y continuó durante unas 70 millas antes de romperse en pedazos a 12 millas sobre el suelo, dijo Cooke.

Video #2 Bola de Fuego surca el cielo

Crédito: Dan H.

Todos los que lo vieron aseguran que era infernalmente brillante, la NASA confirmó que era más brillante que Venus en un cielo despejado, lo que hizo del meteoro todo un espectáculo.

Aunque Cooke aseguró que “los meteoritos no son rocas de perdición en llamas. Cuando un meteorito toca el suelo, está completamente frío”.

Video #3 Meteorito ilumina la noche

Crédito: Chuck B.

Es decir, que pese al alborozo que causó, y lo raro que es que esto suceda (solo se han encontrado unos 24 meteoritos confirmados en Missouri desde 1839, según el sitio web de Randy Korotev, un investigador de meteoritos retirado  de la Universidad de Washington) los meteoritos no suelen hacer cráteres enormes al estrellarse.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank