Bola de fuego aparece en cielo de EEUU

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Bola de fuego fue vista sobre el cielo de Carolina del Norte
  • Fenómeno natural fue captado en video, NASA da explicación
  • Además, hubo más reportes en otras partes de Estados Unidos

Una enorme bola de fuego (meteoro) apareció sobre el cielo de Carolina del Norte y causó preocupación entre la población por la velocidad a la que iba, ¿será una señal del Apocalipsis? Expertos y de la NASA calculan que se dirigía a una velocidad de 32 mil millas por hora y fue captada en video, de acuerdo a una publicación en el portal de CBS News.

Fue la Sociedad Estadounidense de Meteoros que hizo público el video que se tomó desde una casa en Rowland Pond, Carolina. Las bolas de fuego son meteoros brillantes  más que el planeta Venus, de acuerdo a la sociedad, una organización sin fines de lucro que monitorea este tipo de fenómenos y la NAZA explicó porqué.

MÁS AVISTAMIENTOS

Bola de Fuego
Foto Youtube

Pero este no fue el único que cayó, durante la semana pasada, hubo cinco avistamientos, incluido este, sobre bolas de fuego sobre Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia Occidental y Virginia. Fue el viernes pasado que la organización recibió 148 reportes del avistamiento.

Sin embargo, la bola de fuego vista en Carolina del Norte, fue la más vista, ya que de todos esos reportes, 80 fueron en esa ciudad, por lo que algunas personas mostraron su preocupación ante este impresionante fenómeno natural que no se puede ver todos los días.

VELOCIDAD IMPRESIONANTE

Meteoro
Foto Youtube

El reporte de la NASA indica que la bola de fuego cayó sobre la costa de Carolina del Norte aproximadamente a las 7:40 p.m. y fue una de al menos cinco bolas de fuego que fueron reportadas sobre los Estados Unidos esa misma noche del viernes, de acuerdo a los informes.

Explicó la NASA que el análisis hecho por sus expertos indica que el meteoro fue visto a 48 millas sobre el océano frente a Camp Lejeune y se disparó hacia el noreste a unas 32,000 millas por hora. Iba a26 millas a través de la atmósfera superior de la Tierra y después se deshizo 28 millas sobre la ciudad de Morehead en la costa. Archivado como: Bola de fuego

Bola de fuego: FASES LUNARES

NASA
Foto Youtube

De acuerdo a información de los expertos, los meteoritos entran a la atmósfera terrestre a una velocidad de 25,000 mph a 160,000 mph, sin embargo, pierden fuerza cuando ingresan a través de la atmósfera. En este caso, la bola de fuego fue capturada en al menos dos videos diferentes, el de la AMS se ha vuelto viral, con casi 95,000 visualizaciones. NASA estuvo atento a todo.

Las fases lunares de la semana pasada, con luna llena el 20 de septiembre, permitieron que la gente pudiera ver meteoros entre la puesta de la luna y el amanecer, de acuerdo a AMS. Y con todo esto, muchas personas pudieron grabar el fenómeno natural que ha llamado mucho la atención. Para ver el video haz click aquí.

“NUNCA HABÍA VISTO ALGO TAN ESPECTACULAR”

Bola de Fuego
Foto Youtube

En la cuenta de Youtube de la Sociedad Estadounidense de Meteoros, la gente comenzó a opinar sobre el fenómeno: “Varios de nosotros en el centro norte de Florida vimos una bola de fuego similar la misma noche alrededor de las 10 pm. Era lo suficientemente grande como para verlo fragmentarse”.

Y el usuario agregó sobre su experiencia el ver el fenómeno reportado también por la NASA: “Parecía estar sobre el Golfo de México al oeste de nuestra posición. He estado observando lluvias de meteoritos desde que era joven y nunca había visto una tan espectacular”. Archivado como: Bola de fuego

“PARECÍA MÁS CERCANO QUE ESTO”

Meteoro
Foto Archivo

Algunas personas más dijeron: “Sé que vi este en Garner North Carolina. Revisé los informes que definitivamente estaba fragmentado como un loco, este era el que estaba entre las 8:00 y las 10:00 p.m. Hora estándar del Este. Estaba caminando hacia el sur, creo y lo vi, creo, casi en línea recta, pero tal vez sobre Southwest bien South Southwest”.

Alguien más comentó sobre la hora y el lugar donde lo vieron: ” Yo también lo vi en Fayetteville. Definitivamente parecía más cercano que esto, y como dijo @DCrockaFella, se fragmentó como loco. ¡¡Estaba friki !! Espero que se carguen más videos”. Archivado como: Bola de fuego

Bola de fuego: “ERA ENORME”

NASA
Youtube (captura)

Otras personas comentaron su experiencia al ver este meteoro: “¡Vi una estrella fugaz ayer, pero era ENORME! Creo que fue una bola de fuego ahora que lo mencionas”, “¡Lo vimos dirigiéndose a Myrtle Beach! Super guay”, “¡Maldita sea! ¡Podría haber visto esto!”.

“Definitivamente había más… Vi uno mirando directamente al norte desde Durham y alrededor de las 815 p.m.”, “Entonces, aquí hay una pregunta: ¿cómo es que después de que cientos de personas reportan tales avistamientos, la NASA y todas las demás agencias se apresuran a identificarlo como un meteoro? Cuando claramente … Eso es lo que era. Sin embargo… ¿Cómo es que cuando cientos de personas llaman por un OVNI… es un globo meteorológico?”.

Bola de fuego: SORPRENDE

NASA
Foto Twitter

A finales de 2020, el avistamiento de ovni en llamas o meteorito sorprende a los habitantes de Virginia en Estados Unidos, de acuerdo a información publicada en el portal de Grupo Fórmula. Este extraño fenómeno pudo ser grabado en video y fue difundido por las redes sociales, lo que causó gran asombro entre los internautas.

Y es que hasta ese momento se desconocía si era un meteorito o un presunto ovni que pudo precipitarse envuelto en llamas. El avistamiento del ovni en llamas o meteorito fue reportado a través de las redes sociales y al parecer sucedió el pasado 27 de diciembre en Virginia Occidental.

Bola de fuego: POLÉMICA

Bola de Fuego
Foto Twitter

Sin embargo, la divulgación del material motivó la polémica por saber qué era y nadie de los usuarios se ponía de acuerdo en lo que era. Ante esto, el cazador de OVNIS, Scott C. Waring señaló que todo parecía indicar que no era un meteorito, ya que ni esa fecha ni en los siguientes días se informó de impactos de cuerpos celestes en la Tierra

Y más allá de eso, explicó lo que aparece una nave extraterrestre que literalmente “cojeó de regreso a su base alienígena debido a que se dañó”. Luego agregó: “Lo más probable es que la base alienígena se encuentre debajo de una montaña alta en Virginia Occidental”.

CUESTIONAMIENTOS

Bola de fuego
Foto Getty Images

No conforme con esto lanzó la siguiente pregunta: “¿Cómo es posible que algo tan grande no golpee al caer? Lo imposible se vuelve posible justo en frente de nuestros ojos. Entonces aterrizó de manera segura, pero apenas llegó de una pieza a la base alienígena”.

Pero la gente no quedaba conforme con ello y otros internauta sugirieron que se trataba de un “avión que volaba a 30 mil pies de altura, por lo que el Sol iluminaba su estela desde abajo”. Apenas un mes antes un fenómeno similar ocurrió en Texas, cuando sus habitantes se sorprendieron al ver unas luces extrañas en el cielo que parecen ser de un ovni y queda grabado en video, de acuerdo a material diverso que circula en las redes sociales. Archivado como: Bola de fuego

SE FILTRA VIDEO

Meteoro
Foto Getty Images

Fue a través de una cuenta de Twitter @ScottCWaring que se filtró el video que ha asombrado a propios y extraños, debido a la formación en que se ven las luces, extrañas para ser de un edificio o de aviones, esa fue la explicación que dieron en su momento.

De inmediato las personas que vieron el fenómeno comenzaron a sospechar de que esas luces en el cielo de Estados Unidos eran de un objeto volador no identificado (ovni). Sin embargo, hasta la fecha nadie se ha manifestado sobre este suceso, por lo que queda la interrogante sobre lo que realmente sucedió. Archivado como: Bola de fuego