Confirman boicot de EEUU a China con los Juegos Olímpicos de Beijing

Boicot EEUU Juegos Olímpicos Beijing China; la portavoz del Gobierno de Biden Jen Psaki dio a conocer la polémica medida del país.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstuck
  • Se confirma un boicot diplomático de EEUU a los Juegos Olímpicos de Beijing en China
  • El anuncio lo hizo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki
  • Abusos a los derechos humanos es el señalamiento que le hace EEUU a China

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dio una inesperada noticia a los medios de comunicación sobre los Juegos Olímpicos de Beijing en China, durante este invierno, pues confirmó un boicot de EEUU, de forma diplomática, ante el comportamiento del país asiático con ciertas faltas a los derechos humanos.

A través de una rueda de prensa en la Casa Blanca, con declaraciones retomadas por medios como CNN en español, Jen Psaki, precisó que la administración de Biden no mandará a ningún representante diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing China a celebrarse en 2022.

El boicot de EEUU a los Juegos Olímpicos de Beijing es inminente

Boicot EEUU China Juegos Olímpicos Beijing
Twitter

El boicot de EEUU a los Juegos Olímpicos de Beijing, China obedece a una protesta que realiza el país gobernado por Joe Biden contra la nación asiática por los abusos de los derechos humanos, lo que implica que los ‘negocios’ de Estados Unidos con el gigante de Asia ‘no puede ser como siempre’.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing tendrán lugar en 2022 y desde ya se informa que ningún representante diplomático de EEUU asistirá “dado el genocidio y crímenes de lesa humanidad en curso de la República Popular China en Xinjiang”, declaró Jen Psaki.

¿Qué sucederá con el equipo de atletas que representará a EEUU en los Juegos Olímpicos de Beijing?

Confirma Casa Blanca boicot de EEUU Juegos Olímpicos Beijing China
Twitter

Pero el boicot de EEUU a China, ¿qué implica para la delegación de atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Beijing? Según palabras expresadas por Psaki, los deportistas estadounidenses tienen todo el apoyo del Gobierno de Biden, pero los diplomáticos no se prestarán ‘a la fanfarria del evento’.

“Los diplomáticos de EEUU tratan esos Juegos como si fueran negocios frente a los abusos y atroces actos de los derechos humanos de la República de China en Xinjiang y no haremos eso”, expresó Jen Psaki dejando la posibilidad de que los países aliados de la nación hicieran lo mismo.

¿Los países aliados de EEUU harían lo mismo en contra de China en los Juegos Olímpicos de Beijing?

Juegos Olímpicos Beijing China
Twitter

Muy seria, Jen Psaki también dio la posibilidad de que al boicot de EEUU se le sumen otros países aliados de la nación, sin embargo, no lo está tratando como ‘algo primordial’, expresó: “obviamente dejaremos que ella tomen sus propias decisiones”, pero sí se les ha comunicado sobre la medida a tomar.

La medida se da independientemente de que los atletas vayan con todo el apoyo por parte del gobierno de Biden, pero no se les hizo justo penalizar a los deportistas y realizar el boicot completo y arruinarles sus duros entrenamientos para impedirles que participen en la justa olímpica.

¿El emperador de China ya tenía conocimiento del boicot de EEUU a los Juegos Olímpicos de Beijing?

Boicot EEUU China Juegos Olímpicos Beijing
Twitter

A estas alturas, la decisión de boicot diplomático de EEUU a China en sus Juegos Olímpicos de Beijing ya fue comunicada al emperador Xi Jinping, aunque según la portavoz de la Casa Blanca, la medida fue comunicada a funcionarios de ‘nivel inferior’, no directamente a las ‘altas esferas’.

Hace unas semanas atrás, se efectuó la cumbre virtual entre Biden y el presidente de China Xi Jinping y el tema de los Juegos Olímpicos no fue tocado en las conversaciones que tuvieron, puesto que no hubo un avance significativo entre ellos, puesto que únicamente sirvió para tener un ‘mejor contacto’ entre naciones, tras la ríspida relación en la administración de Trump.

A EEUU le preocupa el tema de los derechos humanos en China

Juegos Olímpicos Beijing China boicot EEUU
Twitter

Y es que desde la cumbre virtual que sostuvieron ambos mandatarios, EEUU se mostró preocupado por como son tratados los derechos humanos en China, dando como ejemplo su postura hacia Taiwán y los problemas comerciales que atraviesan actualmente, así como otros tópicos que Biden trae en su agenda.

Los problemas de suministro de productos en las exportaciones e importaciones, el cambio climático, los conflictos con Corea del Norte e Irán, tiene un nexo con China, lo que naturalmente hace que el Gobierno de EEUU tome medidas como la recién anunciada con el boicot a los Juegos Olímpicos de Beijing. AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DE LO QUE DIJO LA PORTAVOZ DE LA CASA BLANCA.

¿Quiénes se contagiaron de la nueva variante estaban vacunados?

nueva variante eeuu
Foto: Twitter

¿Se encienden las alarmas? Al menos cinco personas en el norte de California han contraído la variante omicron del coronavirus, y el brote está relacionado con una boda en Wisconsin el mes pasado, dijeron el viernes funcionarios de salud pública a través de un comunicado, de acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press.

El brote se anunció solo dos días después de que se identificara el primer caso estadounidense de la variante omicron en California. Aún se desconoce mucho sobre la nueva variante, incluso si es más contagiosa que las cepas anteriores, si enferma más a las personas y si incluso puede frustrar los efectos de la vacuna.

¿Reuniones familiares aumentan el riesgo de contraer nueva variante?

variante ómicron eeuu
Foto: Getty

Las cinco personas que han confirmado casos de omicron son parte de un grupo de 12 personas vacunadas en el condado de Alameda que dieron positivo por COVID-19, según el Departamento de Salud Pública del condado de Alameda. Están vinculados a una boda del 27 de noviembre en Wisconsin, “a la que asistió una de estas personas al regresar de un viaje internacional”, dijo la agencia.

Las personas fueron vacunadas y tienen “casos levemente sintomáticos”. La secuenciación genómica de los siete casos restantes aún no se ha completado por lo que no descartan que otras personas que asistieron a la boda en Wisconsin también hayan contraído el virus. Archivado como: Boicot EEUU Juegos Olímpicos Beijing China

Confirman primer caso de variante ómicron en México

alerta
Foto: Twitter

Los funcionarios de salud pública no han dicho dónde y cuándo la persona viajó internacionalmente, ni respondieron de inmediato a las preguntas sobre la boda en Wisconsin. Los funcionarios dijeron que “la mayoría” de las 12 personas habían recibido la vacuna contra el covid-19 y que sus edades oscilaban entre los 18 y 49 años.

La administración de Biden tomó medidas a fines del mes pasado para restringir los viajes desde el sur de África, donde la variante ómicron se identificó por primera vez y se había generalizado. También se han identificado grupos de casos en unas dos docenas de otras naciones. Archivado como: Boicot EEUU Juegos Olímpicos Beijing China

¿Quién es el primer contagiado en México?

ómicron méxico
Foto: Twitter

Tal es el caso de México, donde la Dirección General de Epidemiología a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), informó este viernes que hay un caso de la variante ómicron de Covid-19. Se trata de una persona de 51 años, de origen sudafricano que arribó al país azteca el pasado 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de COVID-19 leve.

Recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México el 29 de noviembre. La prueba de antígeno y RT-PCR practicadas al paciente resultaron positivas. Asimismo, durante su evaluación en urgencias, la persona se encontraba estable con la saturación del 95 por ciento, informó la agencia El Universal. Archivado como: Boicot EEUU Juegos Olímpicos Beijing China

Piden conservar la calma

pandemia
Foto: Twitter

Las autoridades indicaron que el paciente se encuentra en aislamiento preventivo voluntario. Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó la información a través de sus redes sociales. “El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable”, explicó el epidemiólogo en Twitter.

López-Gatell, quien días atrás dio “por hecho” que la variable llegaría a México, hizo un llamado “a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios”, como el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y el lavado de manos. El epidemiólogo aseguró que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte”. Archivado como: Boicot EEUU Juegos Olímpicos Beijing China

Continua artículo relacionado