La boda de unos latinos en Queens, terminó en tragedia

Boda incendio Queens: Una boda terminó convirtiéndose en la tragedia de los novios, cuando su casa comenzó a incendiarse, hubo 22 heridos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • La boda de unos latinos, en Queens terminó en tragedia
  • Después de la celebración, un incendio amenazó con la vida de los presentes
  • Más de 20 personas resultaron heridas, incluida la novia

¡Boda termina en tragedia! Autoridades reportaron que una boda terminó abruptamente, tras comenzar un incendio en las inmediaciones de la casa donde se celebrara el festejo. La novia y otros 19 invitados, resultaron heridos al ser expuestos a las peligrosas llamas que comenzaron a correr en la casa donde la fiesta estaba en todo su esplendor.

Se sospecha que todo se debió a una fuga de gas, razón que causaría el incendio de la residencia donde estaban reunidos. En redes sociales las autoridades dieron la alerta del lugar donde procedía el fuego, señalando que se encontraban en una emergencia por las llamas que consumían a el hogar.

Boda incendio Queens: Celebración en llamas

Boda incendio Queens: Celebración en llamas 
Foto: Twitter

De acuerdo con el New York Post, una novia y su sobrina de 6 años se encontraban entre las dos docenas de personas heridas en un incendio en Elmhurst, Queens. Al momento, se inició con el protocolo para evacuar a los asistentes que aún se encontraban en el sitio, algunos de ellos inclusive saltaron por la ventana, ya que su salida por la puerta del hogar no era de fácil acceso.

Los hechos se llevaron a cabo en la mañana después de la boda, aunque los invitados continuaban festejando aquella celebración. Hasta el momento se dio a conocer que hubieron 22 heridos, aunque las autoridades pudieron llegar a tiempo, antes de que una verdadera tragedia se suscitara en el lugar de los hechos.

Boda incendio Queens: La familia habló

Boda incendio Queens: La familia habló 
Foto: Twitter

La familia de los novios no dudó en hablar con los medios de comunicación, mencionando que fue un domingo por la mañana cuando ocurrió la tragedia que hizo encender las alertas a los invitados que aún se encontraban en el lugar de la celebración y al ver las grandes llamas que se arremolinaban en el sitio.

“El domingo por la mañana, el incendio envió a los invitados saltando desde las ventanas al escuchar la alarma de seguridad, después de que el festejo de la boda terminara a altas horas de la madrugada.”, mencionaron los familiares de los novios, quienes se encontraban descansando de las festividades cuando la boda ocurrió.

Boda incendio Queens: Las palabras del vecino

Boda incendio Queens: Las palabras del vecino 
Foto: Twitter

Uno de los vecinos del vecindario, accedió a hablar con el medio de comunicación que estaba cubriendo la zona del desastre, mencionando que él observó que las personas no podían salir desde las puertas, por lo que su única opción fue saltar por las ventanas de la parte de arriba de la casa, para mantenerse a salvo del fuego que se propagaba por el lugar.

“La gente no podía salir por las puertas debido a las llamas. Estaban saltando por la ventana desde arriba”, mencionó el señor Paucar, quien fue una de las personas que se acercó al sitio donde estaba ocurriendo la tragedia y dio su declaración al New York Post, después de que el fuego pudiera ser apagado.

Boda incendio Queens: Las declaraciones del FDNY

Boda incendio Queens: Las declaraciones del FDNY
Foto: Twitter

Según el primer reporte, que salió a la luz, fue el de la cuenta de @FDNY, quienes mencionaron que las llamas estallaron alrededor de las 7:44 a.m. y que los bomberos estaban haciendo todo lo posible por poder apagar lo que estaba ocurriendo en el lugar, aunque la situación se estaba complicando.

“Las llamas estallaron en la casa en 41-46 Hampton Street alrededor de las 7:44 a.m.”, mencionó en su cuenta el FDNY, quien dio la alerta sobre lo que estaba aconteciendo en las inmediaciones de Queens, donde las llamas estallaron en una casa donde una boda había estado siendo celebrada.

Boda incendio Queens: Los heridos

Boda incendio Queens: Los heridos
Foto: Twitter

El medio de comunicación, mencionó que hasta el momento son veintidós personas las que se encuentran heridas, más un bombero. Dentro de esa lista, se dio a conocer que una de esas personas está de gravedad en uno de los hospitales del área, aunque dentro de las malas noticias, se destaca que una de ellas pudo ser atendida rápidamente.

“Veintidós civiles y un bombero fueron trasladados a los hospitales del área”, comentaron las autoridades, al medio de comunicación después de que la tragedia aconteciera en el sitio. Afortunadamente, los heridos pudieron ser atendidos rápidamente por los servicios de emergencia y sus vidas no corrieron más peligro.

La celebración se mantuvo hasta las 4:00 a.m.

La celebración se mantuvo hasta las 4:00 a.m. 
Foto: Twitter

Según relata el New York Post, los familiares de la pareja de recién casados, Elizabeth Altamirano y Patrak Farjado, dijeron que habían estado celebrando en la residencia hasta las 4 a.m., pero no había nada anormal durante el festejo, ni olieron el gas o escucharon algún ruido anormal proveniente de las instalaciones.

No tenían idea de que sus vidas estuvieran por correr peligro, por lo que continuaron festejando hasta que dieron las siete de la mañana y el incendio comenzó a propagarse por las inmediaciones de la casa en Queens, por lo que rápidamente quisieron escapar, pero no podían hacerlo por las puertas del hogar.

Los novios estaban durmiendo

Los novios estaban durmiendo 
Foto: Twitter

Los novios se encontraban, durmiendo cuando pasó el incidente. Fue el hermano de la novia, quien accedió a hablar con el New York Post, para comentar la situación que se desarrolló en la mañana después a la boda y que dejó a 22 personas heridas y una de gravedad, por lo que deseaban comprender que fue lo qué pasó.

“Mi hermana y mi cuñado, estaban durmiendo adentro cuando escucharon un fuerte estruendo.”, mencionó Jefferson Altamirano, de 16 años, al medio de comunicación. Desgraciadamente, la novia resultó herida al instante de intentar escapar de las llamas que parecían devorar el hogar donde unas horas atrás, festejaban su boda.

Una posible hipótesis

Una posible hipótesis 
Foto: Captura de pantalla de New York Post

En una de las hipótesis que se manejaron, sobre lo que pudo pasar en aquel hogar, el hermano de la novia comentó al reportero que todo se trató de una posible fuga de gas. Las autoridades no han dado declaraciones al respecto, pero si señalaron que en los próximos días el Departamento de Bomberos, podrá determinar que fue lo que pasó.

“Todavía no saben qué (lo causó) pero dicen que es una fuga de gas”, comentó el hermano de la novia al New York Post. Hasta el momento continúan las investigaciones para saber que fue lo que pasó en el hogar de la novia, pero se espera que al pasar los días, el equipo de bomberos y la policía den más detalles.

Incendio bajo control

Incendio bajo control
Foto: Captura de pantalla de New York Post

Se informó que el incendio culminó a las 8:29 a.m., casi una hora después de que se dio la primera alerta de que el incendio estaba en todo su esplendor. Afortunadamente, las personas que fueron heridas a casa de su escape de la casa o las llamas que estaban consumiendo el hogar, fueron llevadas al hospital.

“Los primeros en responder tenían el incendio bajo control a las 8:29 a.m.”, mencionó el FDNY, quien mantuvo las alertas, mientras el incendio seguía y después de que las autoridades llegaran al hogar, mencionando que a las ocho de la mañana, una hora después de la primera alerta, el fuego había cedido.

Saltaron 10 personas

Saltaron 10 personas 
Foto: Captura de pantalla de New York Post

Según menciona el New York Post, Paucar, el vecino de los novios dijo que vio hasta 10 personas saltar desde la ventana del tercer piso. Las ventanas de los otros pisos estaban cubiertas por rejas de seguridad metálicas, por lo que los invitados no podían levantarlas y poder saltar desde esas alturas, ya que las rejillas lo imposibilitaban.

“Estaban rompiendo el aire acondicionado que estaba allí y empezaron a saltar”, declaró al medio de comunicación. “Todo lo que veías era gente saltando desde la ventana superior. Estaban aterrizando en el suelo, algunos de ellos resultaron heridos”, explicó lo que aconteció cuando no pudieron salir del hogar.

La novia habló al respecto

La novia habló al respecto
Foto: Captura de pantalla de New York Post

La novia no dudó en dar su declaración al respecto, comentando que cuando su esposo vio el fuego propagarse, corrió al hogar al darse cuenta que sus hijos estaban dentro del hogar en llamas. La novia, aún en shock, contó al medio de comunicación como su marido corrió tres veces a la casa, para rescatarlos.

“Tuvo que volver corriendo y hacer lo máximo que pudo. No pudo apagar el fuego. Dijo que hizo tres viajes para entrar ”, dijo Elizabeth  Altamirano, al ser cuestionada sobre los eventos ocurridos. “Se levanta, saca a nuestro bebé y vuelve a entrar a buscar a su hijastro y cuando sale y trata de volver a subir, las escaleras se llenaron de humo”, comentó sobre la valentía de su esposo.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado