Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Boda en standby: Por qué demorar el matrimonio puede ser beneficioso para una pareja

Boda en standby: Te contamos algunos de los diferentes motivos que pueden llegar a posponer una boda para evitar una mala desición
2019-08-05T15:38:39+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Hacer una pausa en el camino no siempre es malo
  • Boda en standby: diferentes motivos que pueden llegar a posponer una boda
  • Entérate por qué demorar el matrimonio podría beneficiarles como pareja

Una certeza de convivir en pareja es que no siempre vamos a pensar igual que la otra persona, pero también es cierto que encontraremos muchas cosas en las que inevitablemente vamos a coincidir, siendo una de ellas la decisión del momento ideal para contraer matrimonio. Te traemos Boda en standby: Por qué demorar el matrimonio puede ser beneficioso para una pareja

No todas las parejas desean casarse, y últimamente se ha observado que muchas de ellas deciden aplazar este evento durante muchos años; quizá por comodidad, o porque encuentran que la situación económica no es la ideal; puede ser también porque desean establecerse definitivamente antes de dar ese gran paso.

Boda en standby
MH archivos

De cualquier manera, la decisión de contraer matrimonio es una que requiere de contemplación y paciencia, ya que se trata de un gran paso que se espera dure para toda la vida; por eso, hay muchos motivos para reflexionar que cuando escuchamos mencionar una boda en standby estamos realmente ante una situación que promete muchos beneficios, pero que también podría significar algunos riesgos.

Se conocen más y mejor

Este sería quizá uno de los mayores beneficios de hacer una pausa en el camino hacia el altar. Cuanto más tiempo pase antes de este evento, más oportunidades tienen de conocerse en todos los aspectos y reconocer cuáles son las características que más aman el uno del otro, así como los detalles que cada uno podría mejorar para hacer su convivencia más armoniosa. Es cierto, nadie es perfecto, pero siempre es importante tomarse el tiempo de afinar los detalles para que todo funcione de la mejor manera posible; las mejores cosas de la vida requieren una importante inversión de tiempo y esfuerzo, pero seguramente valdrá la pena a largo plazo.

Tienen tiempo de establecerse económicamente

Uno de los mayores temores de las personas jóvenes que están en pareja es el de sufrir carencias económicas que les orillen a contraer deudas que les sea imposible pagar a corto o largo plazo; la realidad es que los tiempos actuales ofrecen a veces un panorama sombrío en cuanto a economía se refiere, pero eso no debe ser un impedimento para unirse como pareja.

Otro beneficio de esperar es que tienes tiempo de ahorrar lo suficiente para realizar la fiesta tal como tú la has soñado, si es el caso, pero también significa la oportunidad hacer tener un ahorro que les sirva para empezar un matrimonio en una base sólida, sin tener que sufrir de más por pagar las cuentas y cubrir los gastos que implica mantener un hogar para dos.

Tienen la oportunidad de hacer un plan de vida

Haz que el tiempo valga: inviértelo en tu bienestar. De nasa sirve poner la boda en pausa si no se utiliza ese tiempo para hacer un plan de acción que les ayude a organizar su vida presente y futura; pon en una balanza las cosas que deseas, así como las estrategias que puedes emplear para llegar a ellas. Por ejemplo, si el motivo de poner la boda en standby es ahorrar, escribe tus metas de ahorro y los pasos que puedes dar para llegar a tu objetivo; lo más importante cuando se hace un plan de vida en pareja es que ambas partes se comprometan a seguirlo, sabiendo que es de beneficio para su familia actual y futura.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1448380755/SYHnoviasA111915_q7yic7.gif» url=»https://mundohispanico.com/mejores-tiendas-para-novias/» title=»Bodas y shopping: Cuáles son las mejores tiendas para novias»]

Podría pasar el momento

Por supuesto, esperar podría también traer sus consecuencias, quizá no tan positivas. Si dejas pasar mucho tiempo sin poner una fecha o dar inicio a un plan de vida, podría ocurrir que el momento simplemente pase, o que la sensación de ir por la vida sin rumbo termine por desencantar a una de las personas involucradas. Es un riesgo que se corre, y aunque no necesariamente tenga que suceder así, debes tener en cuenta que el matrimonio es un compromiso, y como tal, implica un esfuerzo de ambas partes por mantener viva esa llama del amor durante todas las etapas de la vida en pareja.

boda en standby
shutterstock

Podría no ser lo que realmente deseas

Si estás en una situación de pareja en la que la boda se encuentra en standby, pregúntate si eso es realmente lo que tú deseas. Es cierto que hay beneficios, pero eso no quiere decir que debas sacrificar todos tus sueños y aspiraciones sin cuestionar a tu pareja; es decir, ten una plática sincera contigo mismo para después poder expresar tus sentimientos verdaderos con tu pareja, de manera que cualquier camino que emprendan sea armonioso con sus planes presentes y futuros.

 

[trend video=»415360″ player=»14557″ title=»Adele ofici boda de sus dos mejores amigos»]

 

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio