Día de la Independencia con los Blue Angels: Todo sobre este escuadrón maravilla

¿Has escuchado hablar alguna vez del escuadrón Blue Angels? ¿Estás preparado para ver lo que nos tienen preparado este día de la independencia?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Llega el 4 de julio: Día de la independencia estadounidense
  • ¿Quiénes son los Blue Angels? ¡Conócelos!
  • Todo sobre este maravilloso escuadrón

¿Has escuchado hablar alguna vez del escuadrón Blue Angels? 

Pues bien, los llamados “ángeles azules” norteamericanos son nada más y nada menos que un escuadrón de demostración aérea de los Estados Unidos. Seguramente en más de una ocasión has visto aquellos jets que surcan los cielos dejando estelas de colores y realizando maniobras espectaculares que dejan a los espectadores con la boca abierta, pues bien, el trabajo de los ángeles azules de la Armada y la Marina de Estados Unidos tiene la encomienda de honrar a las fuerzas aéreas americanas cada determinado tiempo. ¿Estás listo para ver qué nos tienen preparado este Día de la Independencia?

Día de la Independencia
MH archivos

Este escuadrón tiene una flota de 6 aeronaves, pero guardan una de repuesto en caso de que hubieran fallas en otro artefacto y una más que usan para transportes especiales, como suele ocurrir en el caso de personajes importantes o personalidades de la política, artes y los espectáculos.

Los tipos de avión que utilizan son los siguientes:

  • Grumman (F6F Hellcat, F8F Bearcat, F9F Panther, F9F Cougar, F11F Tiger)
  • Chance Vought F7U Cutlass
  • McDonnell (F-4 Phantom II, Douglas F/A-18 Hornet)
  • Douglas A-4 Skyhawk

Aunque pudiera pensarse que la responsabilidad de estos espectaculares vuelos recae únicamente en la Armada americana, los ángeles azules están conformados por experimentados pilotos tanto de la Armada como de la Marina de los Estados Unidos; éstos, a su vez, están divididos en dos rangos: los pertenecientes al “Diamante”, y aquellos que conforman los “Solos”.

Los que trabajan en el llamado Diamante tienen a su cargo la importante tarea de efectuar numerosas maniobras como transiciones de formación, loopings y toneles en formación, mientras que los Solos realizan formaciones a velocidades un tanto más bajas que sus compañeros, haciendo formaciones en espejo o pasadas opuestas.

shutterstock

Los Blue angels han estado en función desde el 24 de abril de 1946, y  tienen su base en la Estación Aérea Naval de Pensacola, pero en el invierno se resguardan en la estación naval aérea de El Centro.

Una de las demostraciones más impresionantes que este escuadrón ofrece es la maniobra de cierre, que es conocida como Fleur de Lis. Ésta reúne a los 6 aviones, pero antes de realizarse todo el equipo debe realizar pruebas previas para reconocer el estado del tiempo y las condiciones del cielo antes de realizar el despegue y realizar las maniobras de exhibición.

Dentro de su repertorio, los pilotos de los ángeles azules cuentan con tres programas, mismos que se ajustan a las condiciones climáticas: si el cielo está despejado, se encuentran en condiciones de realizar el programa “alto”; en cambio, se apegan al programa “bajo” cuando hay cierto cúmulo de nubes; por último, si la visibilidad es limitada, procederán a ejecutar el programa “plano”, pero únicamente si las condiciones ambientales lo permiten.

Con una equipo de 16 pilotos y más de 100 empleados entre técnicos, especialistas y grupo de apoyo, los

día de la independencia
shutterstock

Blue angels tienen la encomienda de realizar las maniobras aéreas más complejas, resguardando no solo su integridad, sino la de los civiles que se encuentran en tierra. Sin duda, este es uno de los espectáculos más esperados por personas de todas las edades, que se reúnen para ver y celebrar cómo los aviones sobrevuelan los cielos a velocidades y condiciones pocas veces vistas ¡un show que nadie se quiere perder!

Continua artículo relacionado