Día de la Independencia con los Blue Angels: Todo sobre este escuadrón maravilla

  • Llega el 4 de julio: Día de la independencia estadounidense
  • ¿Quiénes son los Blue Angels? ¡Conócelos!
  • Todo sobre este maravilloso escuadrón

¿Has escuchado hablar alguna vez del escuadrón Blue Angels? 

Pues bien, los llamados “ángeles azules” norteamericanos son nada más y nada menos que un escuadrón de demostración aérea de los Estados Unidos. Seguramente en más de una ocasión has visto aquellos jets que surcan los cielos dejando estelas de colores y realizando maniobras espectaculares que dejan a los espectadores con la boca abierta, pues bien, el trabajo de los ángeles azules de la Armada y la Marina de Estados Unidos tiene la encomienda de honrar a las fuerzas aéreas americanas cada determinado tiempo. ¿Estás listo para ver qué nos tienen preparado este Día de la Independencia?

Día de la Independencia

MH archivos

Este escuadrón tiene una flota de 6 aeronaves, pero guardan una de repuesto en caso de que hubieran fallas en otro artefacto y una más que usan para transportes especiales, como suele ocurrir en el caso de personajes importantes o personalidades de la política, artes y los espectáculos.

Los tipos de avión que utilizan son los siguientes:

  • Grumman (F6F Hellcat, F8F Bearcat, F9F Panther, F9F Cougar, F11F Tiger)
  • Chance Vought F7U Cutlass
  • McDonnell (F-4 Phantom II, Douglas F/A-18 Hornet)
  • Douglas A-4 Skyhawk

Aunque pudiera pensarse que la responsabilidad de estos espectaculares vuelos recae únicamente en la Armada americana, los ángeles azules están conformados por experimentados pilotos tanto de la Armada como de la Marina de los Estados Unidos; éstos, a su vez, están divididos en dos rangos: los pertenecientes al “Diamante”, y aquellos que conforman los “Solos”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+