Pretenden bloquear ayuda desempleo a manifestantes que originen violencia (FOTOS)

Propuesta de ley de Jim Banks busca bloquear ayuda de desempleo por coronavirus a quienes sean acusados de protestar de manera violenta

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VIDEO Mundo Hispánico FOTO AP
  • Republicano busca dar ‘lección’ a los que participen en protestas violentas o saqueos
  • Lanzan iniciativa de ley para bloquear ayuda de desempleo por coronavirus de 300 dólares
  • Propuesta es patrocinada por el representante de Estados Unidos Jim Banks, R-Ind

En medio de la pandemia por el coronavirus y las violentas protestas que se han desatado este año en Estados Unidos, ahora surge una iniciativa de ley de Jim Banks, que pretende bloquear la ayuda de desempleo de 300 dólares que se otorga para hacer frente a la crisis a todas aquellas personas que sean acusadas de manifestarsede manera violenta, de acuerdo a información publicada por el portal de Fox News.

Esta información dejaría prácticamente sin este beneficio económico a los indivuduos que participen en acciones violentas como protestas, vandalismo, saqueo o cualquier manifestación pública que afecte a terceros, ya sea en salud o en bienes. Esta situación se da tras fracasar el cheque de $1,200, por lo que republicanos apuran ley para no darle los $300 de Donald Trump a quienes originen violencia en protestas.

Las protestas violentas en Estados Unidos comenzaron hace unos meses, en plena pandemia por el coronavirus, debido a la muerte de George Floyd, un afroamericano que fue sometido por policías durante una custodia y desató la molestia de la ciudadanía.

Imagen tomada de Twiter @FOX29philly

A partir de allí vinieron más casos similares como el de Rayshard Brooks, otro ciudadanos de origen afroamericano que falleció prácticamente en condiciones similares.

A raíz de varios saqueos, protestas violentas y daños a inmuebles, un legislador republicano ha presentado un proyecto de ley de la Cámara de Representantes.

El proyecto es llevado a cabo por el representante de Estados Unidos, Jim Banks, R-Ind, quien de manera firme dijo lo siguiente para WIBC-FM en Indianápolis.

“Si lo condenan por un delito que provocó que más personal y agentes de la ley se ocuparan de él, entonces tal vez debería pagar por eso”.

Esta iniciativa se le ha nombrado ‘Ley de Apoyo a la Protesta Pacífica’ y consiste básicamente en los incitadores “fueran financieramente responsables por el costo de la vigilancia federal”.

Así que para que estés más enterado de qué trata esta ley, te invitamos a leer la siguiente página en la que se detallará esta iniciativa.

Respecto a la iniciativa que pretende bloquear ayuda de desempleo por coronavirus, el republicano explicó los motivos de esta propuesta.

Todo comenzó por un caso particular de una pareja que fue molestada por unos manifestantes y de ahí surgió la idea que se presentó el viernes.

De hecho, el patrocinador de la iniciativa tiene un punto que estabnlece como base de su propuesta y la explica de la siguiente manera.

“Lo que estamos viendo que sucede en las grandes ciudades y en todo el país son turbas violentas enojadas que aparecen en propiedades federales, derribando monumentos en propiedades federales, especialmente en Washington, D.C. y tiene que terminar”.

Entonces agregó: “Lo que haría mi proyecto de ley es agregar nuevas consecuencias a las personas que están violando la ley”.

Y es que según él, muchas de las personas que participan en estas protestas violentas no tienen empleo y sí el suficiente tiempo para participar en saqueos, ya que se les entrega la ayuda de desempleo por coronavirus, de allí que se pretenda bloquear.

Imagen tomada de Twitter @kwtx

Ante la propuesta de ley que presentó para bloquear la ayuda de desempleo por coronavirus, Banks la justificó ya que dice que es partidario de las protestas pacíficas.

Por ello explicó para WIBC: “Las personas que se comportan con violencia son muy diferentes de las que se presentan pacíficamente y es fácil ver la diferencia”.

Y además se mantuvo firme en su decisión de dejar fuera de este beneficio a todas aquellas personas que sean acusadas de violencia pública.

“Deberíamos quitarnos esos dólares de los impuestos y decir que aquellos que violan la ley en protestas violentas no deberían recibir los dólares de los contribuyentes”.

Luego destacó que las manifestaciones son un derecho de los estadounidenses, sin embargo, en lo que no coincidió es en causar daños a terceros de cualquier forma.

“Hay muchos estadounidenses que se están presentando en protestas pacíficas” y defendió su iniciativa, calificándola de “sentido común” para sumar “responsabilidad por algunas de estas protestas de turbas enfurecidas que están ocurriendo en todo nuestro país”.

Por ello Jim Banks la presentó ante la Cámara de Representantes y está a la espera de su aprobación.

Coronavirus
Imagen tomada de Twitter @RepJimBanks

Ante esta iniciativa de intentar bloquear la ayuda de desempleo por coronavirus a personas acusadas de violencia durante las protestas, la gente opinó en la página de Fox News.

“Todos los demás parecen tener que pagar por sus crímenes! ¡Finalmente algo de sentido común! ¿Por qué deberían destinar mis dólares de impuestos a reemplazar lo que se destruye y se quema cuando estoy trabajando? ¡El seguro tampoco debería pagarlo! deberían verse obligados a reembolsar sus daños”, expresó una persona.

Alguien más celebró la propuesta y dijo: “Buena idea, pero si las sanciones son demasiado duras, los jueces liberales encontrarán la manera de imponerlas sin consecuencias. En otras jurisdicciones, los amigos del derrocamiento de la Izquierda (FOOLs) presentarán demandas alegando de alguna manera que la ley es racista, cruel, perjudicial, injusta, ‘quiero a mi mamá’ o cualquier combinación de lo anterior”.

Otro más opinó: “¡Es dudoso que alguno esté recibiendo desempleo ya que esta violencia de la mafia es el único trabajo que han tenido!”.

“El plan de los bancos tiene cero posibilidades de ir a ninguna parte. Solo sonar sable electoralista”, “funcionaría, pero como se mencionó en otros comentarios, las organizaciones de Soros pagan en efectivo a la mayoría”, dijeron otros.

Bloquear ayuda desempleo
Imagen tomada de Twitter @latinus_us

Continua artículo relacionado