Bloquean medida de Trump sobre deportación acelerada de inmigrantes

blank
blank

Deportación acelerada de inmigrantes: Bloquean medida de Trump

“En 1996, el Congreso aprobó una ley que autoriza explícita e inequívocamente la expulsión acelerada de extranjeros ilegales dentro de los dos años posteriores a su llegada a este país”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en un comunicado.

En la declaración apuntó que las administraciones anteriores “restringieron severamente la aplicación de esta ley” y defendió que el gobierno Trump “ha utilizado esta herramienta crítica” para “responder a la crisis sin precedentes” en el sistema de migración y en la frontera sur.

“Esa herramienta es vital para encarar a los muchos extranjeros en Estados Unidos que no tienen derecho a permanecer aquí”, agregó la nota, y critica que en los dos años y medio de esta administración “las decisiones equivocadas de cortes inferiores han estado impidiendo que esas leyes se apliquen, a un costo inmenso para todo el país”.

La medida se conoció después de que la jueza Dolly M. Gee, de la corte del Distrito de California, también bloqueara una decisión del Gobierno de acabar con el Acuerdo Flores, que prohíbe, entre otras cosas, mantener a los niños inmigrantes indocumentados y a sus familias detenidos durante más de 20 días.

 

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank