Bloomberg: “Este país necesita inmigrantes”

blank
blank

  • Bloomberg: aspirante demócrata a la Presidencia dice que Estados Unidos “necesita inmigrantes” y que debe facilitar la ciudadania a millones de indocumentados
  • El empresario y exalcalde de Nueva York presentó en El Paso, Texas, su agenda dirigida a la comunidad hispana
  • Bloomberg promete nuevas oportunidades y el fin de la hostilidad mostrada por Trump

Bloomberg. Estados Unidos tiene que controlar sus fronteras, pero es un país que sin duda “necesita inmigrantes” y que debe facilitar la ciudadanía a millones de personas que ya viven en su territorio como indocumentados, defiende Mike Bloomberg en una entrevista con Efe.

El empresario y exalcalde de Nueva York, que aspira a ser el candidato demócrata a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, presentó esta semana en El Paso (Texas) su agenda dirigida a los latinos, a quienes promete nuevas oportunidades y el fin de la hostilidad mostrada por el Gobierno de Donald Trump.

PREGUNTA: Durante décadas se ha dicho en cada elección que los votantes latinos van a ser clave. ¿Cree usted que estas próximas presidenciales serán las que verdaderamente decida el voto latino?

RESPUESTA: Su voto cuenta como el de los demás. Los latinos pueden ser una parte importante de la elección si van a votar. Pero eso es cierto para todos los grupos étnicos. La clave es ir a las urnas y expresarse. Tenemos soldados que lucharon, y muchos murieron, por nuestro derecho a elegir a nuestros propios líderes y siempre he pensado que es una verdadera pena cuando la gente no ejerce ese derecho.

P: ¿Espera que los ataques del presidente Trump contra la comunidad latina hagan que ésta se una en apoyo del candidato demócrata?

R: Creería que sí. Nunca se sabe cómo van a reaccionar los votantes, pero pienso que decir que los comentarios del presidente son inapropiados es una manera suave de describirlos. Yo de verdad no entiendo por qué dice muchas de las cosas que dice. Ya en 2016, en la Convención Demócrata en Filadelfia, dije que creía que era la persona equivocada para el puesto y estaba en lo cierto.

PERDÓN POR SUS TÁCTICAS POLICIALES EN NUEVA YORK

P: Hasta hace poco, usted defendió las políticas de “stop and frisk” (una polémica táctica por la que agentes paran y cachean a personas en las calles y que afectó de forma desproporcionada a latinos y afroamericanos) que la Policía de Nueva York llevó a cabo bajo su Administración. ¿Por qué ha cambiado de postura ahora?

R: Cuando fui elegido (alcalde) vi que había 650 personas asesinadas cada año. Algunas eran pandillas, algunos asesinatos domésticos, pero muchos asesinatos. La mayoría eran jóvenes de color. Y pensé que mi primera tarea era proteger el derecho más importante y ese es el derecho a la vida. Así que hicimos lo que todos los departamentos de Policía de las grandes ciudades hacen. Lo que descubrí más tarde, en mi tercer mandato, es que las cifras del “stop and frisk” estaban creciendo de manera exponencial. Y pensé: “soy padre, ¿me gustaría que se parase a mis hijos? No, pero también los quiero seguros”. Lo que hicimos fue una prueba de detener (la táctica) por unos meses más o menos y la tasa de homicidios no subió, bajó. Así que decidí cancelarlo todo y ver qué pasaba. Antes de dejar el cargo ya nos habíamos librado del 95 por ciento. Y al final, pensé en ello, pedí disculpas. Si cometes un error, lo maduro es decir: lo siento y no lo volveré a hacer.

Archivado como: Bloomberg

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank