Bloomberg lanza campaña presidencial para “derrotar” a Trump y “reconstruir” EE.UU.

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Bloomberg planea pasar por alto los primeros cuatro estados en el calendario primario (Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur) y centrarse en el enamoramiento de los estados que votan el Súper Martes y más allá. Es una estrategia que reconoce las limitaciones de ingresar a la carrera en esta etapa tardía y las oportunidades que brinda su vasta riqueza personal.

Su equipo ha notado que varios candidatos han dedicado gran parte del año a generar apoyo en el terreno en los primeros estados, y Bloomberg necesita ser realista sobre dónde puede recuperar el terreno.

Casi una cuarta parte de los delegados primarios están en juego en los concursos del Súper Martes del 3 de marzo, que hasta ahora han recibido mucha menos atención.

Bloomberg ha considerado abiertamente una oferta presidencial antes, pero como independiente. Se negó a participar en el concurso de 2016 solo después de decidir que no había camino hacia la victoria sin el respaldo de un partido político importante.

También exploró la opción a principios de este año, pero decidió que no había camino con el favorito del establecimiento Joe Biden en la carrera. La debilidad percibida de Biden, junto con el surgimiento de la marca de fuego progresiva Warren, lo convenció de reconsiderar.

“Creemos que los votantes están cada vez más preocupados de que el campo no esté bien posicionado para derrotar a Donald Trump”, dijo Wolfson sobre la decisión de Bloomberg de cambiar de opinión.

Inicialmente registrado como demócrata, el nativo de Massachusetts presentó documentos para cambiar su registro de votante a republicano en 2000 antes de su primera candidatura a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, según un portavoz. En junio de 2007, se desinscribió del Partido Republicano, sin afiliación formal al partido hasta que se volvió a registrar como demócrata en octubre.

Search

+