Bloomberg lanza campaña presidencial para “derrotar” a Trump y “reconstruir” EE.UU.

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

https://twitter.com/MikeBloomberg/status/1198622769967173632

Bloomberg se ha negado a adoptar Medicare para Todos como una receta de atención médica o el “New Deal Verde” para combatir el cambio climático, favoreciendo un enfoque más pragmático.

Aún así, se ha esforzado sobre muchos de los alcaldes de la nación, ha realizado grandes inversiones para ayudar a capacitar a los funcionarios locales y alentarlos a tomar medidas sobre el clima, las armas y la inmigración en particular.

Antes del anuncio presidencial de Bloomberg, los alcaldes de Columbia, Carolina del Sur y Louisville, Kentucky, lo respaldaron. A pesar de la muestra de apoyo de dos líderes negros locales, Bloomberg puede tener problemas para construir una coalición multirracial desde el principio dado su turbulento historial de relaciones raciales en Nueva York.

Enojó a muchos votantes minoritarios durante sus 12 años en la oficina del alcalde de la ciudad de Nueva York por aceptar y defender la controvertida estrategia policial de “parar y registrar”, a pesar de su impacto desproporcionado en las personas de color. Frente a una congregación afroamericana este mes en Brooklyn, Bloomberg se disculpó y reconoció que a menudo conducía a la detención de negros y latinos.

Bloomberg

La disculpa fue recibida con escepticismo por muchos activistas prominentes que notaron que se hizo cuando él estaba tomando medidas para ingresar a la carrera presidencial.

La campaña tendrá su sede en Manhattan y será administrada por el asesor Kevin Sheekey. Wolfson también desempeñará un papel principal.

El equipo de Bloomberg no estableció un súper PAC antes de lanzar la campaña, y prefirió ejecutar la campaña primaria y un conjunto simultáneo de movimientos centrados en las elecciones generales, como los anuncios de internet anti-Trump y el registro de votantes fuera de la misma oficina.

El camino por delante puede ser decididamente cuesta arriba y desconocido.

Search

+