Bloomberg lanza campaña presidencial para “derrotar” a Trump y “reconstruir” EE.UU.

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

“Me disgusta la idea de que Michael Bloomberg o cualquier multimillonario piense que pueden eludir el proceso político y gastar decenas de millones de dólares para comprar elecciones”, tuiteó Sanders el viernes.

Elizabeth Warren, otra candidata líder progresista, también criticó a Bloomberg el sábado por intentar comprar la presidencia.

“Entiendo que las personas ricas tendrán más zapatos que el resto de nosotros, tendrán más automóviles que el resto de nosotros, tendrán más casas”, dijo después de una parada de campaña en Manchester, New Hampshire. “Pero no obtienen una mayor proporción de democracia, especialmente en las primarias demócratas. Necesitamos estar haciendo el trabajo cara a cara que eleva cada voz “.

Bloomberg no habla en su video de anuncio, que lo convierte en un hombre de negocios exitoso que vino de raíces humildes y que finalmente “puso su dinero donde está su corazón” para lograr un cambio en los principales temas de política del día: violencia armada, cambio climático, inmigración e igualdad, entre ellos.

Bloomberg ha dedicado decenas de millones de dólares para perseguir sus prioridades políticas en los últimos años, produciendo un progreso medible en ciudades y estados de todo Estados Unidos.

Ha ayudado a cerrar 282 plantas de carbón en los Estados Unidos y ha organizado una coalición de ciudades estadounidenses en camino de reducir 75 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono para 2025.

Pero él está lejos de ser un ideólogo de izquierda.

Search

+