Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Bloomberg lanza campaña presidencial para “derrotar” a Trump y “reconstruir” EE.UU.

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunció este domingo su campaña por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Michael Bloomberg, exalcalde de NY y uno de los hombres más ricos del mundo, buscará la presidencia de EE.UU.
  • Aseguró que busca “derrotar” a Donad Trump y “reconstruir” el país.
  • Bloomberg buscará ser el líder de los demócratas para impedirle a Trump un nuevo mandato.

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunció este domingo su campaña por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

Bloomberg, de 77 años y uno de los hombres más ricos del mundo, hizo el anuncio mediante su website.

El multimillonario Bloomberg lanzó formalmente su candidatura demócrata para presidente, reportó la agencia de noticias AP.

Para terminar con semanas de especulaciones, el exrepublicano anunció su candidatura en una declaración escrita publicada en un sitio web de campaña en la que se describe a sí mismo como una posición única para derrotar al presidente Donald Trump.

Ahora seguirá rápidamente con una campaña publicitaria masiva que cubre las vías aéreas en estados primarios clave en Estados Unidos.

«Me postulo para presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos», escribió Bloomberg.

«No podemos permitirnos cuatro años más de acciones imprudentes y poco éticas del presidente Trump», continuó. “(Trump) Representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana otro mandato en el cargo, es posible que nunca nos recuperemos del daño».

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1574539944/Adamari-L%C3%B3pez_jyvwxt.jpg» url=»https://mundohispanico.com/adamari-lopez-kilos-bailando/» title= «Adamari López luce sus ‘kilos de más’ bailando pero todo le sale mal (VIDEO)»]

La entrada de Bloomberg se produce solo 10 semanas antes de que comience la votación primaria, una medida poco ortodoxa que refleja la ansiedad dentro del Partido Demócrata sobre la fortaleza de sus candidatos actuales.

Como centrista con profundos lazos con Wall Street, se espera que Bloomberg luche entre la base progresista energizada del partido.

Se convirtió en demócrata solo el año pasado. Sin embargo, sus enormes recursos y su perfil moderado podrían ser atractivos en una competencia primaria que se ha convertido, sobre todo, en una búsqueda para encontrar a la persona mejor posicionada para negarle a Trump un segundo mandato el próximo noviembre.

Forbes clasificó a Bloomberg como la undécima persona más rica del mundo el año pasado con un patrimonio neto de aproximadamente 50 mil millones de dólares. Trump, por el contrario, ocupó el puesto 259 con un patrimonio neto de poco más de 3 mil millones de dólares.

Bloomberg ya prometió gastar al menos 150 millones de dólares de su fortuna en varias piezas de una campaña en 2020, incluidos más de 100 millones para anuncios en Internet que atacan a Trump, entre $15 millones y $20 millones en una campaña de registro de votantes dirigida principalmente a votantes minoritarios, y más de $30 millones en una ronda inicial de anuncios de televisión.

No dijo cuánto estaría dispuesto a gastar en general en sus ambiciones presidenciales, pero el asesor principal Howard Wolfson mencionó: «Lo que sea necesario para derrotar a Donald Trump».

Wolfson también dijo que Bloomberg no aceptaría ni una sola donación política para su campaña ni recibiría un salario si se convirtiera en presidente.

Incluso antes de que el anuncio fuera definitivo, los rivales demócratas como Bernie Sanders se abalanzaron sobre los planes de Bloomberg de confiar en su fortuna personal.

«Me disgusta la idea de que Michael Bloomberg o cualquier multimillonario piense que pueden eludir el proceso político y gastar decenas de millones de dólares para comprar elecciones», tuiteó Sanders el viernes.

Elizabeth Warren, otra candidata líder progresista, también criticó a Bloomberg el sábado por intentar comprar la presidencia.

«Entiendo que las personas ricas tendrán más zapatos que el resto de nosotros, tendrán más automóviles que el resto de nosotros, tendrán más casas», dijo después de una parada de campaña en Manchester, New Hampshire. «Pero no obtienen una mayor proporción de democracia, especialmente en las primarias demócratas. Necesitamos estar haciendo el trabajo cara a cara que eleva cada voz «.

Bloomberg no habla en su video de anuncio, que lo convierte en un hombre de negocios exitoso que vino de raíces humildes y que finalmente «puso su dinero donde está su corazón» para lograr un cambio en los principales temas de política del día: violencia armada, cambio climático, inmigración e igualdad, entre ellos.

Bloomberg ha dedicado decenas de millones de dólares para perseguir sus prioridades políticas en los últimos años, produciendo un progreso medible en ciudades y estados de todo Estados Unidos.

Ha ayudado a cerrar 282 plantas de carbón en los Estados Unidos y ha organizado una coalición de ciudades estadounidenses en camino de reducir 75 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono para 2025.

Pero él está lejos de ser un ideólogo de izquierda.

https://twitter.com/MikeBloomberg/status/1198622769967173632

Bloomberg se ha negado a adoptar Medicare para Todos como una receta de atención médica o el «New Deal Verde» para combatir el cambio climático, favoreciendo un enfoque más pragmático.

Aún así, se ha esforzado sobre muchos de los alcaldes de la nación, ha realizado grandes inversiones para ayudar a capacitar a los funcionarios locales y alentarlos a tomar medidas sobre el clima, las armas y la inmigración en particular.

Antes del anuncio presidencial de Bloomberg, los alcaldes de Columbia, Carolina del Sur y Louisville, Kentucky, lo respaldaron. A pesar de la muestra de apoyo de dos líderes negros locales, Bloomberg puede tener problemas para construir una coalición multirracial desde el principio dado su turbulento historial de relaciones raciales en Nueva York.

Enojó a muchos votantes minoritarios durante sus 12 años en la oficina del alcalde de la ciudad de Nueva York por aceptar y defender la controvertida estrategia policial de «parar y registrar», a pesar de su impacto desproporcionado en las personas de color. Frente a una congregación afroamericana este mes en Brooklyn, Bloomberg se disculpó y reconoció que a menudo conducía a la detención de negros y latinos.

Bloomberg

La disculpa fue recibida con escepticismo por muchos activistas prominentes que notaron que se hizo cuando él estaba tomando medidas para ingresar a la carrera presidencial.

La campaña tendrá su sede en Manhattan y será administrada por el asesor Kevin Sheekey. Wolfson también desempeñará un papel principal.

El equipo de Bloomberg no estableció un súper PAC antes de lanzar la campaña, y prefirió ejecutar la campaña primaria y un conjunto simultáneo de movimientos centrados en las elecciones generales, como los anuncios de internet anti-Trump y el registro de votantes fuera de la misma oficina.

El camino por delante puede ser decididamente cuesta arriba y desconocido.

Bloomberg planea pasar por alto los primeros cuatro estados en el calendario primario (Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur) y centrarse en el enamoramiento de los estados que votan el Súper Martes y más allá. Es una estrategia que reconoce las limitaciones de ingresar a la carrera en esta etapa tardía y las oportunidades que brinda su vasta riqueza personal.

Su equipo ha notado que varios candidatos han dedicado gran parte del año a generar apoyo en el terreno en los primeros estados, y Bloomberg necesita ser realista sobre dónde puede recuperar el terreno.

Casi una cuarta parte de los delegados primarios están en juego en los concursos del Súper Martes del 3 de marzo, que hasta ahora han recibido mucha menos atención.

Bloomberg ha considerado abiertamente una oferta presidencial antes, pero como independiente. Se negó a participar en el concurso de 2016 solo después de decidir que no había camino hacia la victoria sin el respaldo de un partido político importante.

También exploró la opción a principios de este año, pero decidió que no había camino con el favorito del establecimiento Joe Biden en la carrera. La debilidad percibida de Biden, junto con el surgimiento de la marca de fuego progresiva Warren, lo convenció de reconsiderar.

«Creemos que los votantes están cada vez más preocupados de que el campo no esté bien posicionado para derrotar a Donald Trump», dijo Wolfson sobre la decisión de Bloomberg de cambiar de opinión.

Inicialmente registrado como demócrata, el nativo de Massachusetts presentó documentos para cambiar su registro de votante a republicano en 2000 antes de su primera candidatura a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, según un portavoz. En junio de 2007, se desinscribió del Partido Republicano, sin afiliación formal al partido hasta que se volvió a registrar como demócrata en octubre.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio