Bloomberg se compromete con $100 millones para ayudar a Biden a ganar en Florida

Foto de Getty y video de MH
  • Bloomberg ayuda a Biden. El exalcalde de Nueva York se comprometió con $100 millones para lograr el triunfo del demócrata en Florida
  • La inyección de efectivo refleja las preocupaciones de los demócratas sobre la reñida carrera en un estado que es una prioridad para el presidente Donald Trump
  • Una victoria de Biden en Florida  complicaría significativamente el camino de Trump para alcanzar los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para asegurar un segundo mandato

Bloomberg ayuda a Biden. El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, está comprometiendo al menos 100 millones de dólares para ayudar a la campaña presidencial de Joe Biden en el crucial estado de Florida, tradicional campo de batalla que decide al ganador de las elecciones presidenciales.

La inyección de efectivo en la última etapa de Bloomberg refleja las preocupaciones de los demócratas sobre la reñida carrera en un estado que es una prioridad para el presidente Donald Trump.

Una victoria de Biden en Florida, el más grande de los estados perennes en el campo de batalla, complicaría significativamente el camino de Trump para alcanzar los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para asegurar un segundo mandato.

Los republicanos, sin embargo, se sienten confiados en sus posibilidades en el estado, y señalan las victorias republicanas en 2018 y una participación más fuerte de lo esperado en 2016 como evidencia de que el estado va en su dirección. Han invertido millones en Florida enfocados en el alcance de los votantes latinos y en impulsar sus operaciones en el lugar, y el tamaño y la diversidad del estado hacen que las campañas allí sean costosas.

El multimillonario Bloomberg lanzó su propia campaña para la nominación demócrata a fines del año pasado en medio de preocupaciones sobre las fortalezas de Biden.

A pesar de gastar mil millones de dólares en su campaña, Bloomberg luchó y se retiró en marzo, respaldando rápidamente a Biden.

Bloomberg, uno de los hombres más ricos del mundo con un patrimonio neto estimado en más de 60,000 millones de dólares, prometió a lo largo de su campaña que ayudaría a los demócratas a tratar de derrotar a Trump independientemente de cómo le fuera a su propia candidatura a la Casa Blanca.

Salió de la carrera presidencial prometiendo gastar “lo que sea necesario” para derrotar a Trump, y ya ha invertido millones para apoyar a los demócratas en las votaciones. Bloomberg transfirió 18 millones de dólares de su campaña presidencial al Comité Nacional Demócrata y transfirió sus oficinas en seis estados clave a los partidos demócratas locales.

El empresario contribuyó con 500,000 dólares a la organización para ayudar a registrar votantes latinos, 2 millones al grupo Collective Future para ayudar a registrar votantes afroamericanos y 2 millones a Swing Left, un grupo enfocado en elegir demócratas en distritos cambiantes.

Uno de los grupos que ha fundado y financiado, Everytown for Gun Safety, se ha comprometido a gastar 60 millones de dólares en las elecciones de este ciclo, y el propio Bloomberg ha prometido otros 60 millones para apoyar a los demócratas en las elecciones a la Cámara de Representantes.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4