Alcalde De Blasio se retira de carrera presidencial y Trump se burla en Twitter

El presidente Donald Trump se burló conocer la decisión del alcalde Nueva York, Bill de Blasio se retira de la carrera presidencial.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El presidente Trump se burló del alcalde de Nueva York Bill de Blasio, quien decidió retirarse de la nominación demócrata por la carrera presidencial.
  • Al anunciar su decisión, De Blasio no apoyó a ningún candidato, pero dijo que apoyaría al eventual candidato demócrata “con energía”.
  • De Blasio lanzó su precandidatura en mayo, pero su campaña no logró despegar pues nunca alcanzó más del uno por ciento en una encuesta nacional.

El presidente Donald Trump se burló esta mañana en su cuenta de Twitter al conocer la decisión del alcalde Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, de retirarse de la carrera por la nominación de su Partido para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre del 2020.

“¡Oh no, realmente grandes noticias políticas, tal vez la historia más grande en años! Alcalde a tiempo parcial de la ciudad de Nueva York, @BilldeBlasio, que estaba encuestando a un CERO sólido pero tenía un enorme espacio para el crecimiento, se ha retirado”, ironizó el mandatario republicano.

“Nueva York está devastada, ¡regresará a casa!”, acotó Trump, un ferviente crítico del político neoyorquino.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, finalizó este viernes su campaña para la nominación presidencial demócrata 2020 después de luchar por ganar terreno en un extenso campo de candidatos.

Al anunciar su decisión en una entrevista de MSNBC, de Blasio no apoyó a ningún candidato, pero dijo que apoyaría al eventual candidato demócrata “con energía”.

[trend video=”468720″ player=”14557″ title=”Cree usted que el presidente Trump dice verdades o mentiras”]

“Siento que he contribuido todo lo que puedo a estas elecciones primarias, y claramente no es mi momento”, dijo de Blasio a los anfitriones de “Morning Joe”. “Así que voy a terminar mi campaña presidencial, continuar�� mi trabajo como alcalde de la ciudad de Nueva York y voy a seguir hablando por los trabajadores y por un Partido Demócrata que defienda a los trabajadores”.

De Blasio se une al senador de Nueva York Kirsten Gillibrand, el senador de Washington Jay Inslee, el representante de Massachusetts Seth Moulton, el ex gobernador de Colorado John Hickenlooper y el representante de California Eric Swallwell, quienes han abandonado la carrera primaria demócrata.

De Blasio lanzó su oferta en mayo, pero su campaña no logró despegar. Nunca alcanzó más del 1% en una encuesta nacional y fue ridiculizado en los medios de comunicación, más recientemente en una historia del Washington Post titulada “La campaña presidencial de Bill de Blasio se quemó, se cayó y se hundió en un pantano”.

[trend video=”468252″ player=”14557″ title=”Trump llevó sus promesas de campaña a Nuevo México y agradeció a AMLO por su trabajo en la frontera con EE.UU.”]

Calificó para las dos primeras rondas de debates, pero no pudo llegar a la etapa de debate de septiembre y parecía poco probable que calificara para los debates de octubre.

De Blasio luchó para lograr el momento decisivo que necesitaba para destacarse en el concurrido campo demócrata. Después de una fuerte actuación en la primera ronda de debates en junio, rechazó una aparición de campaña en Miami citando al Che Guevara.

De Blasio dijo que no sabía que el eslogan “Hasta la victoria siempre!” se asoció con Guevara, un líder de la Revolución cubana que es vilipendiado por gran parte de la población cubana de Miami.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

De Blasio se jactó del historial de su administración en materia de reforma policial, pero fue seguido por la campaña tanto por los manifestantes del sindicato de policías más grande de la ciudad como por los intrusos que exigían que despidiera a los oficiales involucrados en la muerte de Eric Garner en 2014 en Staten Island.

Las protestas no terminaron después del despido del 19 de agosto del oficial Daniel Pantaleo, quien colocó a Garner en el estrangulamiento que contribuyó a su muerte. Un activista que asistió al ayuntamiento de CNN el 25 de agosto de Blasio gritó: “¿Qué pasa con el teniente Bannon? ¿Qué pasa con el oficial Ramos? … ¿Qué pasa con otros oficiales?” refiriéndose a los oficiales que también estuvieron presentes durante el arresto de Garner.

El alcalde había anunciado su candidatura presidencial dirigiéndose a la Estatua de la Libertad, donde dijo que el país se encuentra en una “crisis de identidad” en torno a la inmigración, que llamó “el elemento fundador y unificador de la experiencia estadounidense”.

“Estamos descubriendo quiénes somos”, dijo entonces. “Hay valores estadounidenses a los que debemos regresar y luchar para alcanzar nuestro mayor potencial”.

En el primer día de su campaña, se lanzó a un combate de insulto con Trump. “Es un estafador. Conozco sus trucos. Conozco su libro de jugadas”, dijo el alcalde.

Trump tuiteó en ese momento que De Blasio era “considerado el peor alcalde de los Estados Unidos”. El presidente republicano dijo: “Es una Broma, pero si te gustan los altos impuestos y el crimen, es tu hombre. ¡NYC LO ODIA!”

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

Continua artículo relacionado