Blackwing CT4-V 2022, gemelo del Cadillac CT5 con un V6 biturbo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Este poderoso compacto posee un sistema de turbocompresión doble de 3.6 litros
  • A igual que el Cadillac CT5-V, CT4 funciona con una transmisión de seis velocidades
  • Toda su carrocería y la motorización están muy bien respaldas con un chasis sólido y fuerte

Todo parece indicar que la empresa Cadillac se niega a morir en medio de tanta competencia automovilística y ahora apuesta a su otra estrella: el Blackwing CT4-V 2022.

La berlina CT4-V Blackwing 2022 viene a reemplazar a la versión CT4 y, según los especialistas, se presenta al mundo como el modelo de mayor utilidad por sus potentes características en la motorización, transmisión y suspensión.

La marca Cadillac defiende a capa y espada cada uno de sus ejemplares y la berlina Blackwing CT4-V 2022 no es la excepción en esta era arropada por nuevas y avanzadas tecnologías que día a día nos sorprenden.

Según Cadillac, este compacto supera a sus predecesores: el CT4 y el CT4-V, y tiene sus razones. En la página web de la marca, el Blackwing CT4-V 2022 con un V6 biturbo estampa una velocidad máxima de 189 millas por hora cuando está muy bien equipado.

Blackwing CT4-V 2022
CT4-V Blackwing 2022 Cadillac. Foto: Cadillac.

Motorización: bajo el poder un V6 biturbo

Este sedán compacto no pasará desapercibido cuando esté en manos de los conductores más ambiciosos, ni mucho menos cuando enciendan su potente motor.

La berlina Blackwing CT4-V 2022 tiene en el interior de su cofre una motorización V6 con un sistema llamado turbocompresión totalmente doble de 3.6 litros.

Es decir, está compuesto por dos soportes de tres cilindrajes bajo una configuración para un motor de combustión interna.

De igual manera, la turbocompresión es un sistema de sobrealimentación que emplea una turbina para luego activar un compresor centrífugo, así trabaja el corazón de este ejemplar.

Asimismo, el Blackwing CT4-V 2022 puede desarrollar una velocidad excepcional, ya que está en la capacidad de generar 427 de ‘horsepower’ y por si fuera poco 445 de torsión.

Las cifras del Blackwing CT4-V 2022 de V6 biturbo no están inventadas ni extraídas de una película de ficción.

Esta berlina concreta una velocidad de máxima de 304 kilómetros por hora y es capaz de registrar un tiempo de aceleración de 0 a 60 mph en 3.8 segundos.

Trasmisión única en su categoría

La caja de cambio del sedán es única en su categoría, pues según la marca Cadillac, ofrece una transmisión manual estándar de seis velocidades.

Blackwing CT4-V 2022
Tablero del CT4-V Blackwing 2022. Foto: Cadillac.

Además, tiene la opción para traspasar el sistema automático aportando 10 velocidades, esta alternativa hace que la berlina sea muy, pero muy rápida.

El afortunado conductor tendrá dos opciones para repotenciar la velocidad de su nuevo juguete cuando haya salido al mercado a la hora de su comercialización que posiblemente sea al terminar el verano de este año en curso.

Todo sobre el sistema de suspensión

Como ya hemos dicho que el CT4-V y el CT5 Blackwing 2022 nacieron en la misma placenta de Cadillac y aunque tienen sustantivos casi iguales, tienen algo común que los hacen resaltar con otros autos.

Ambos cuentan con una suspensión basada en una tecnología automotriz llamada Magnetic Ride Control de cuarta generación.

Este es un sistema de amortiguación que activa un efecto de magnetoreológico con el fin de controlar la conducción en acciones más complejas en todo el trayecto.

Amparado bajo nuevo diseño y se ve bien

Uno de los rasgos que mayor proyecta el estupendo ‘Hardcare’, además de su velocidad de alto rendimiento, control magnético y su aerodinámica artística, es en su imagen frontal.

Y es que el panel frontal del Blackwing CT4-V 2022 se ve más agresivo y a la vez tentador con sólo enfocarlo una sola vez.

Por su parte, Diario Motor vio más allá al afirmar que posee llantas de 18 pulgadas y resalta con la incorporación de un ‘spoiler’ asentado en la maletera.

Por si fuera poco, añade un difusor hecho con fibra de carbono con cuádruple salida de escape en titanio.

El Blackwing CT4-V 2022 tendrá un costo de 59,990 dólares, estás a tiempo para evaluar su estado financiero para ser uno de los dueños de esta ‘nave’ para la probar la sensación de un V6 biturbo. 

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. En 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.