Black Friday & Cyber Monday: Todo lo que sabemos para 2020

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

El Black Friday y el Cyber Monday están a la vuelta de la esquina.

Se acercan dos de las fechas más esperadas por los amantes de las compras, y es que noviembre será un mes de muchas emociones para los habitantes de Estados Unidos, quienes, después de varios días de estar a la expectativa de los resultados de las elecciones presidenciales, se enfrentarán a uno de los fines de semana más emocionantes.

Se trata del Black Friday y del Cyber Monday, que en 2020 se llevarán a cabo durante el mismo mes, lo que promete una serie de grandes ofertas en las tiendas más importantes de Estados Unidos.

Cyber Monday y Black Friday: el fin de semana con los mejores descuentos en tiendas departamentales y electrónica

  • Será el próximo 27 de noviembre cuando las mejores ofertas lleguen al Black Friday de las tiendas más importantes de Estados Unidos
  • 3 días después, el Cyber Monday ofrecerá los mejores descuentos para compras en línea, entre los que se espera se incluya una gran variedad de artículos electrónicos
  • ¿Cuáles son los consejos de los expertos para aprovechar al máximo estas fechas? Descubre cómo sacarle el máximo provecho a tu presupuesto

Sin duda, el Black Friday es una de las fechas que más expectativa causan entre los consumidores.

Tiendas como Amazon, Best Buy, Walmart y Target se preparan para ofrecer a sus clientes una gran variedad de productos tanto en sus tiendas físicas como en sus plataformas e commerce.

Empleada renuncia racismo Walmart Lubbock Texas Shana Ragland
Foto: Shutterstock

A la par del Black Friday, se espera un fin de semana cargado de ofertas gracias al Cyber Monday, que, como su nombre indica, promete a los clientes la oportunidad de elegir los mejores artículos a precios sumamente rebajadaos.

De acuerdo con el portal Business Insider, estas son las tiendas que se deben mantener en el radar de los consumidores:

 

  • Amazon: Apenas en octubre pasado, la plataforma e commerce realizó la edición anual del Amazon Prime Day, pero en esta ocasión los descuentos se han ofrecido por medio del Holiday Dash Sale, ofertas disponibles durante un día que van cambiando cada 24 horas.

 

    • Best Buy: Los artículos electrónicos son uno de los más cotizados durante el Black Friday y el Cyber Monday, y en esta ocasión Best Buy ha preparado el ‘Prep for the Holidays Black Friday’, que estará disponible durante todo el mes de noviembre.
    • The Home Depot: Ya es posible consultar las ofertas por Black Friday en su aplicación, pero una de las noticias más importantes es que esta tienda ofrecerá descuentos a partir del 6 de noviembre y hasta el 2 de diciembre.
    • Kohl’s: Los descuentos por Black Friday iniciarán el 28 de noviembre; sin embargo, la tienda permanecerá cerrada durante el día de Acción de Gracias.

 

  • Nordstrom: Los expertos en Business Insider han especulado acerca de los horarios de apertura que la tienda departamental tendrá durante el Black Friday, y se cree que en 2020 la tienda pondrá mayor énfasis en las compras en línea durante esta fecha.

 

  • Target: Una de las tiendas favoritas en todo Estados Unidos ha lanzado una campaña en la que se anticipa la llegada del Black Friday, ofreciendo nuevos artículos en descuento cada jueves, desde el 29 de octubre.
  • Walmart: ‘Deals for Days’ es la promesa de la cadena de supermercados, y la mayoría de sus descuentos estarán disponibles tanto en su tienda física como en su tienda virtual.

Black Friday vs. Cyber Monday ¿Cuál es la diferencia?

Históricamente, Black Friday ha sido catalogado como un día entero de descuentos en las mejores tiendas.

Sin embargo, en la práctica esta fecha se ha convertido más en una temporada de descuentos que tienen inicio en noviembre y se extiende hasta las primeras semanas de diciembre.

Una vez que ha terminado el Black Friday, el consumidor puede tener la certeza de que los descuentos continuarán, gracias al Cyber Monday, una fecha en la que las empresas más grandes inician la temporada de fiestas decembrinas con grandes ofertas en sus tiendas en línea.

En esta ocasión, ambas ocasiones se enfrentan a un reto mayor: con la llegada de la pandemia del coronavirus, es difícil vislumbrar un escenario similar al de años pasados, en los que las aglomeraciones eran la norma.

Hoy, se espera que la mayoría de las compras se realicen en línea, y que sean solo algunos compradores los que asistan a las tiendas.

Foto: GettyImages

Pero, ¿Cuáles son las recomendaciones que hacen los expertos al comprar en Black Friday y Cyber Monday? ¡Aquí te las contamos!

Tanto el Black Friday como el Cyber Monday se celebran en fechas cercanas a las fiestas y se extienden desde el Día de Acción de Gracias hasta el mes de diciembre, lo cual abre un panorama favorecedor para la compra de los regalos navideños, por ejemplo.

Esto no significa que todos los descuentos que encontrarás en estos días sean los mejores del año, pero es muy probable que puedas adquirir productos a un precio mucho más accesible de lo regular.

Los expertos recomiendan a los compradores enfocarse en cuatro categorías específicas para garantizar que sus compras rindan al máximo y no excedan de su presupuesto:

  • Electrónica, especialmente televisores
  • Dispositivos electrónicos para el hogar
  • Consolas de juegos
  • Electrodomésticos

Sin duda, el Black Friday se ha posicionado como una fecha idónea para acceder a productos que, por lo regular, tienen un precio elevado, como lo son televisores en modelos de alta definición o de gran tamaño, dispositivos electrónicos para hogar o consolas de juegos.

En 2020, tanto el Black Friday como el Cyber Monday tienen lugar en días recientes al lanzamiento de los modelos más recientes de XBox y Playstation, por lo que se pueden esperar algunos descuentos en modelos anteriores o en los videojuegos.

Foto: Shutterstock
Regresar al Inicio