Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Black Friday: 5 datos sobre el día de ventas más codiciado en EE.UU.

El Black Friday o Viernes Negro se ha convertido prácticamente en un feriado no oficial lleno de descuentos y, en muchos casos, largas filas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

¡Ofertas, ofertas, ofertas! Además del tradicional olor a pavo, la llegada del Día de Acción de Gracias también trae la ansiedad de millones de compradores que buscan aprovechar los jugosos descuentos del Black Friday.

Muchas cadenas y tiendas minoristas ya tienen listo su arsenal de ofertas para los consumidores, quienes a su vez ya se preparan para adquirir los codiciados productos, bien sea haciendo largas filas o por internet.

¿Quieres conocerlo todo sobre el Black Friday? Entonces revisa la siguiente lista sobre uno de los días más esperados del año en Estados Unidos.

Black Friday: todos quieren ganar

1. Origen

El Black Friday tiene un nacimiento diverso, tanto como los cientos de ofertas disponibles para los compradores.

El término se utilizó por primera vez en 1950, cuando gerentes y jefes de empresas, fábricas y almacenes lo utilizaron para describir el gran número de trabajadores que se reportaban como enfermos al día siguiente de Acción de Gracias y, de esa manera, obtener un largo fin de semana.

La teoría más popularizada es que las tiendas acuñaron Black Friday para describir el cambio de sus balances generales de rojo (pérdidas) a negro (ganancias).

2. Boom

Una vez entrada la década de los 90, las tiendas atinaron al blanco. Grandes cadenas como Walmart, Best Buy y Macy’s implementaron la estrategia de ofrecer más descuentos y extender sus horarios de operación, atrayendo a gran cantidad de compradores.

La estrategia les permitió a las cadenas acuñar otro popular término al diccionario de Black Friday: «doorbusters», en referencia a las multitudes que se agolpaban a las afueras de las tiendas en búsqueda de los codiciados productos.

3. Trágicos sucesos

La locura desatada por el Black Friday causó una tragedia: en 2008, un trabajador de Walmart en Long Island, Nueva York, murió después de que la multitud de compradores derribó la puerta de la tienda y lo aplastó.

El hecho, así como el surgimiento de las compras en línea, cambiaron la estrategia de buena parte de las grandes cadenas, que ahora ofrecen los descuentos antes del Viernes Negro.

4. Internet cambió todo

El comercio electrónico se convirtió en el aliado de millones de compradores, quienes aprovechan las ofertas desde sus computadoras o teléfonos inteligentes, sin tener que hacer largas filas a la intemperie y sin sufrir golpes o moretones.

5. Resultados a la vista

Para este 2018, las expectativas son gigantes.

Los televisores de ultra alta definición, las computadoras portátiles, las consolas de videojuegos y los juguetes ocupan el mayor porcentaje de las ofertas.

De acuerdo con estimaciones, las ventas de noviembre a enero aumentarán hasta un 5.6 por ciento, equivalente a 1,100 millones de dólares, cifra que representaría el mejor período de ventas vacacionales para el comercio en el lapso reciente.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio