Bird Box es el último mega éxito de Netflix (ViDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Bird Box, la nueva película de Netflix, protagonizada por Sandra Bullock, Trevante Rhodes, John Malkovich, llegó para darle otra dimensión a la intensidad en películas de ficción.

“Bird Box” inicia cuando Malorie (Sandra Bullock) le dice a dos niños pequeños que hagan exactamente lo que ella dice si quieren sobrevivir, y que lo más importante es que nunca se quiten las vendas de los ojos. Si lo miran, morirán.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 26 de diciembre y por qué?

Durante el rodaje, Bullock se transforma en una valiente sobreviviente en l obra de la autora Susanne Bier,  recordándonos desde “The Road” hasta “The Happening”, ya que se abre un espacio en el canon post-apocalíptico.

Las “criaturas”, como se les llama, motivan a las víctimas a terminen con sus vidas de diferentes maneras, algunas parecen escuchar o ver a sus seres queridos muertos en el momento antes de suicidarse, mientras que unos pocos seleccionados logran sobrevivir a su encuentro y se dedican a forzar a muchos otros para abrir sus ojos y disfrutar de su belleza.

TE PUEDE INTERESAR: Se le acaba el tiempo a ganador de $1.5 mil millones en Mega Millions

 El antecedente al inicio de la película

Los flashbacks de cinco años antes del discurso de Malorie revelan que una serie de suicidios masivos inexplicables comenzaron en Europa del Este antes de expandirse por todo el mundo, sin que nadie entiendera cómo o por qué.

Lo único que se sabe con certeza es que mirar a cierta entidad inspira un dolor tan profundo en el espectador que se ve obligado a cometer suicidio de inmediato.

En el trailer se ve a una mujer golpeand su cabeza contra un vidrio con la fuerza, mientras que otra se lanza delante de un autobús para poner fin a su agonía.

Esa premisa de que algo está ahí fuera y debe evitarse a toda costa, es como “Un lugar tranquilo” a la inversa, y una evidencia más de que negar a tus personajes uno de sus sentidos hace que los momentos sean increíblemente tensos.

La cineasta, cuyo trabajo en “In a Better World” y “The Night Manager” le han ganado un Oscar y un Emmy, respectivamente, no tiene muchos antecedentes en el cine de género, pero es difícil no sorprenderse. ¿Qué más podría hacer con este tipo de material? Expone las ideas de la película un poco abiertamente: ignorar tus problemas no hace que desaparezcan, en caso de que no lo hayas notado, pero es posible que estés demasiado ocupado cubriendo tus propios ojos con miedo como para notarlo o preocuparte.

La mayor parte de la película tiene lugar cinco años antes de la posible charla de Malorie, que se debe a su decisión de mudarse a sí misma ya los niños río abajo. Se dice que hay un refugio seguro en algún lugar del bosque, como ocurre siempre en historias de este tipo, y las fuerzas externas han hecho que su situación actual sea insostenible; estas escenas casi funcionan como una especie de epílogo fragmentario, ya que aprender cómo Malorie llegó a estar aquí no es menos convincente que verla flotar por un río en un bote de remos con los ojos tapados.