Tu biografía: por qué debes escribir tu historia

Las personas pasan por muchas cosas a lo largo de su vida. Si te animas a dejar en papel tu historia, puede que sea una gran forma (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

A todas nos gustaría escribir el próximo bestseller pero hay muchas más razones para escribir tu historia. Y todas tenemos una sin importar que tan mundana pensemos que son nuestras vidas. Hay algo con las autobiografías que tocan a la gente y permite compartir experiencias. Y no tienes que ser una celebridad para hacer una conexión a gran escala– solo mira al gran éxito de Elizarbeth Gilbert Eat, Pray, Love, o Wild de Cheryl  Strayed. Nunca sabes, un día podría ser que Jennifer Lopez  te interprete en la película que trate sobre tu vida.

A un nivel más personal, cuando escribes tu biografía, tienes la oportunidad de examinar realmente las experiencias significativas y la gente del pasado e intentar comprender cómo es que ellos te han hecho lo que eres hoy en día, sin mencionar cómo es que tú has impactado sus vidas. Como la autora de memorias Isabel Allende dice: “Una memoria me fuerza a detenerme y recordar cuidadosamente.  Es un ejercicio para la verdad. En una memoria, me miro a mi misma, mi vida, a la gente que más amo en el espejo vacio. En una memoria, mis sentimientos son más importantes que los hechos, y al escribir con honestidad, tengo que confrontar a mis demonios.”

Tu familia sabrá tu biografía

Shutterstock

Aunque no quieras compartir tu vida con el mundo, puedes escribir tu historia para tus hijos y nietos y ellos la leerán cuando tu ya no estés. Es casi como darles una parte de ti misma la cual mantendrán por siempre y les dará un contexto a sus vidas y sus historias. ¿No es el sueño de toda madre dejar una impresión perdurable en  sus hijos y ayudarlos a aprender de sus errores.?

Escribir una biografía es una de las mejores maneras de superar errores del pasado y los traumas para que puedas ponerlos en perspectivas y aprender de ellos. Muchos estudios han demostrado lo beneficioso que es obtener claridad y avanzar a cosas más grandes y mejores. Es incluso mejor cuando tu historia conecta con otros que han tenido experiencias similares y les ayuda a sentirse menos solos en este mundo. Si estás en medio de un período difícil, escribir en un diario puede ser muy terapéutico. Luego, puedes obsérvalo y escribir tu historia desde las páginas de tu diario.

Es una forma de expresión

Unas teclas de máquina que pertenece a la historia de la humanidad
Shutterstock

Para aquellas que tiene problemas para expresar sus sentimientos, todo esto de escribir y reflejarse es un manera fantástica de encontrar tu voz. Si escribes pensando que nadie lo leerá, te sorprenderá que en verdad querrás compartirlo cuando esté terminado.  Aunque tu historia quede en privado, ganarás una nueva perspectiva pero sé clara con respecto a esos sentimientos en general. Muy seguido las mujeres siente que no están siendo escuchadas y el hecho de poner las palabras en un papel, es el primer paso para hacerte escuchar y que la gente escuche.

Si eres una adicta en recuperación o has vivido con una adicción, es especialmente terapéutico escribir tu  historia. Es una manera segura de enfrentar las aspectos de ti que no te agradan. Una memoria puede ser un esfuerzo de confesión  que te permitirá enfrentar tu pasado y dejarlo atrás para comenzar de nuevo. Al final todas tenemos una historia que contar y cuando tú eres capaz de ser 100%  veraz y auténtica, te ayudarás a ti misma y puede ayudar a los demás. Dejarás un legado invaluable para las generaciones que están camino.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado