Circulan en México billetes de 200 pesos con sello del ‘Chapo’ Guzmán

Circulan en México narco billetes con las iniciales de Joaquín Chapo Guzmán Loera (JGL) "El Chapo" y aseguran que sí tienen valor

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hipánico / Foto: Getty Images
  • Circulan en México billetes del narco del “Chapo” Guzmán
  • Colocan sello con iniciales de Joaquín Guzmán Loera (JGL)
  • El capo ‘reparte’ dinero entre la población de Sinaloa

Cuando creíste que lo haz visto todo, sorprenden con la noticia de que circulan en México billetes del narco con las iniciales de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán Loera (JGL) “El Chapo” y aseguran que sí tienen valor, al estilo del cheque que entrega Joe Biden, de acuerdo a información publicado por el portal de noticias de Regeneración.

Fue a través de las redes sociales que se denunció esta situación y ha causado sensación entre la población del estado de Sinaloa, lugar donde se encuentra la célula manejada ahora por los hijos del famoso capo mexicano, que se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos.

SON BILLETES DE 200 PESOS

Billetes Chapo Guzmán
Foto Twitter

En el billete van impresas las iniciales del narcotraficante con una leyenda que dice: “De su amigo JGL”. La denominación de la ‘moneda’ es de 200 pesos (10 dólares aproximadamente), al menos la que han publicado los usuarios. La impresión del ‘mensaje’ es por medio de un sello rojo por la parte trasera.

Esta no es la primera vez que el Cártel de Sinaloa, liderado por el capo mexicano, hace este tipo de ‘regalos’ a la población, ya que en años anteriores se han exhibido videos en donde sus sicarios entregan despensas o regalos, sobre todo en fechas importantes para los mexicanos.

Billetes Chapo Guzmán: EL DINERO SÍ VALE

Joaquín Loera
Foto Twitter

Pero lejos de sentirse ofendida, la población se dijo agradecida a través de las redes sociales. Cabe recordar que no es la primera vez que circulan los ‘chapobilletes”, ya que en 2020 pasó lo mismo en el mes de octubre, por lo que la gente se deja ‘consentir’ por los regalos del capo.

Lo más sorprendente de todo es que esta moneda ha sido aceptada en varios negocios del estado e incluso aparecieron en los cajeros automáticos, por lo que a la gente no le importó el sello del narcotráfico y tal vez por la crisis que se vive, los utilizan para compras y negociaciones.

AYUDA LES CAE BIEN A LOS CIUDADANOS

Chapobilletes
Foto Twitter

Las fotografías que circulan en las redes sociales, muestran billetes que están sellados tanto por el frente como por atrás. Hasta el momento las autoridades no se han manifestado sobre este caso, pero la sociedad lo ve con buenos ojos porque es una ayuda que necesitan.

Actualmente el capo Joaquín Guzmán Loera se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos acusado de varios delitos relacionados con el crimen organizado, por el cual se le dictó cadena perpetua mientras su esposa, Emma Coronel, espera la suya en días próximos. Archivado como: Billetes Chapo Guzmán

‘MAYO’ ZAMBADA TAMBIÉN ‘AYUDÓ’

Billetes Chapo Guzmán
Foto Twitter

Como antecedente, se sabe que a finales de septiembre de este año, también comenzaron a circular en el país, billetes del narco, pero en esta ocasión eran falsos y tenían la cara de Ismael Mario Zambada García, alias “El Mayo”, quien también fue líder del mismo Cártel que el “Chapo”.

Debido a que es uno de los criminales más poderosos, el gobiernmo de Estados Unidos subió la recompensa por su ‘cabeza’, por lo que el 22 de septiembre, ofreció 15 millones de dólares a quien proporcione información que permita el arresto del amigo de Guzmán Loera. Archivado como: Billetes Chapo Guzmán

HIJO DE ‘CHAPO’ DESAFIÓ A AMLO

Joaquín Loera
Foto Twitter

Pero como lo mencionamos, esta no es la primera vez que el narco entrega apoyos a la ciudadanía, ya que en diciembre del año pasado, en plena crisis por el coronavirus, Iván Archivaldo, el hijo del capo, desafió al gobierno Federal al entregar ayuda a la población más vulnerable.

El hijo del narcotraficante, repartió despensas en comunidades alejadas, esto pese a la advertencia que le hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador al crimen organizado, para que dejan de dar ayuda a la población civil que se vio afectada por la covid. Archivado como: Billetes Chapo Guzmán

Billetes Chapo Guzmán: CÁRTELES ‘SENSIBLES’

Narcotraficante
Foto Twitter

Sin embargo, además de este cártel, muchos otros han filtrado videos de ayuda en varias partes de la república mexicana. En esta ocasión fue en la cuenta de Instagram de @therealivanguzman en la que se publicaron varias fotografías en la que se ve a un grupo de habitantes de una comunidad no identificada que recibe despensas.

Los víveres están dentro de una bolsa de plástico transparente con las iniciales de JGL (Joaquín Guzmán Loera) y con un mensaje que de manera textual dice: “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano. Archivado como: Billetes Chapo Guzmán

Billetes Chapo Guzmán: AGRADECEN APOYO

Esta simple frase causó el beneplácito de la gente que de inmediato contestó: “Cosa que el pin… gobierno no hace. Respetos y toda la admiración”. Alguien más escribió en la cuenta de Iván Archivaldo: “Joaquín Loera lo es y será”.

“Gracias en serio, muchas gracias buen amigo, Dios bueno lo bendiga a usted y su gente”, “qué bonita labor”, “gracias por ayudar a las personas que más lo necesitan, te felicito por tu humildad”, le dijeron unas personas. Pero su labor fue hasta exaltada por más seguidores que le dijeron: “Qué gran corazón, mi respeto para el jefe de jefes”, “la humildad se aprende en casa”, “los aplaudo enormemente por qué por esa pobre gente nadie está viendo gracias de verdad”.

BENDICEN A CAPOR POR AUYDA

Billetes Chapo Guzmán
Foto Getty Images

Esta acción de los grupos del crimen organizado ha generado opiniones a favor y en contra, pero lo cierto es que ya tuvo impacto en el Gobierno Federal, es por eso que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les pidió que ya no lo volvieran a hacer.

Sin embargo, Iván Archivaldo, hijo del Chapo Guzmán desafía a Andrés Manuel López Obrador con estas imágenes. “Dios te me bendiga ese gran corazón que tienes, mi San Judas te me cuide y proteja, saludo, bendiciones a la familia”, le dijo un hombre. Otra persona comentó: “Eso es todo, cosa que el gobierno no hace”.

LO CREEN CASI HÉROE

Joaquín Loera
Foto Instagram

“Bien dicho”, “así se hacen las cosas, con hecho y no palabras. Enhorabuena”, “excelente”, “amazing”, “es todo Iván”, “de lujo”, “grande”, “bien chapito”, “eso”, “gracias por ayudar a esas personas, tienen un corazón grande. Dios les bendiga”, fueron otras palabras de agradecimiento de la gente.

Hasta el momento se desconoce el lugar donde fueron entregadas las despensas, pero se presume que fue en alguna parte de la sierra de Sinaloa, bastión del Cártel de Sinaloa que maneja la familia del Chapo Guzmán. Más personas le bendecían al joven: “Qué Dios te otorgue tú mas grande deseo, gracias por ayudar a la gente más necesitada”.

LE PIDIERON AYUDA AL NARCO

Dinero
Foto Archivo

La publicación de Iván Archivaldo, hijo del Chapo Guzmán sonó en otras partes del estado y unas personas lanzaron un grito de ayuda: “Necesitamos despensa en Mazatlán”. La alegría de la gente no paraba ante la labor que hizo el hijo del capo: “Qué bueno que ayudas a tantas personas, felicidades”.

“Bendiciones para ti y tu padre, larga vida a los guzmanes”, “esas son las personas que de verdad necesitan la ayuda”, “qué ejemplo viejón”, “qué buenas personas por eso los admiro mucho”, “que Dios te lo multiplique”, “que buen corazón, ojalá algún día lo conozca en persona”, le dijeron más persona.

Continua artículo relacionado