Nuevo billete de 200 pesos mexicanos a partir de julio 2019

Etiquetas:
  • Banxico anuncio la entrada en vigor de un nuevo billete de 200 pesos a partir del segundo semestre de 2019.
  • ¿Cómo será este nuevo billete? ¿Qué imágenes lucirán en este?
  • ¿Por qué México está renovando su familia de papel moneda?

Es oficial, el banco Banxico anunció la inminente puesta en circulación de un nuevo billete de 200 pesos mexicanos.

Este billete tendrá mejores medidas de seguridad y firmará parte de la nueva familia de billetes que arrancó en agosto de 2018, con la administración pasada, donde vio la luz un nuevo billete de 500 pesosy la imagen de Benito Juárez.

“Después del de 500 pesos que pusimos en circulación en agosto del año pasado, viene el de 200 pesos en el segundo semestre de este año, luego viene la denominación de mil pesos y después la de 100 pesos”, confirmó el director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre Rabiela.

¿Cómo será el nuevo billete de 200 pesos mexicanos?

El anverso del billete de 200 pesos tendrá una temática histórica referente a la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos. El reverso presentará el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro ubicado en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1553119577/chiquis-rivera_video-sexual_ipyt6t.jpg” url=”https://mundohispanico.com/pride-month-chiquis-rivera-pezon/” title=”Pride Month: Chiquis Rivera celebra enseñando el pezón (FOTOS)”]

Adiós a las mujeres 

Con esta modificación, la imagen de las mujeres quedaría fuera de las denominaciones en circulación hasta que en 2020 se emita el nuevo billete de mil pesos con: Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3