Tras su divorcio de Bill Gates, Melinda Gates posee 5,000 millones de dólares en 3 acciones

Tras su divorcio de Bill Gates, Melinda Gates posee 5,000 millones de dólares en acciones de AutoNation, Canadian National Railway y Televisa.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Hace apenas unos días, se anunció el divorcio de Melinda y Bill Gates luego de 27 años de matrimonio
  • Tras esta separación, Melinda Gates posee 5,000 millones de dólares en 3 acciones
  • Se trata de AutoNation, Canadian National Railway y Grupo Televisa

Gran conmoción causó el anuncio oficial hace apenas unos días del divorcio de Melinda y Bill Gates luego de 27 años de matrimonio, y tras esta separación, la empresaria estadounidense posee 5,000 millones de dólares en 3 acciones: AutoNation, Canadian National Railway y Grupo Televisa.

De acuerdo con información del portal Markets Insider, el divorcio ya ha llevado a la división de activos entre la pareja con valor de más de 140,000 millones de dólares. Según datos de Bloomberg, Melinda Gates ya recibió 5,000 millones en acciones de Cascade Investment, una compañía de cartera fundada por Bill Gates.

Melinda Gates podría recibir más acciones

Tras su divorcio de Bill Gates, Melinda Gates posee 5,000 millones de dólares en 3 acciones
Foto: AP

Según reportó este mismo portal, probablemente haya más transferencias de activos en las próximas semanas y meses, ya que se espera que esta separación genere una transferencia de riqueza no vista desde el divorcio de Jeff Bezos y Mackenzie Scott en 2019.

Otras acciones potenciales que podrían transferirse de Cascade Investment a Melinda Gates incluyen Deere & Co., Republic Services y Ecolab. Actualmente, la empresaria estadounidense cuenta con tres acciones por un valor combinado de 5,000 millones de dólares: AutoNation, Canadian National Railway y Grupo Televisa.

“Irremediablemente roto”, dice Melinda Gates sobre su matrimonio con Bill Gates

Tras su divorcio de Bill Gates, Melinda Gates posee 5,000 millones de dólares en 3 acciones
Foto: Shutterstock

El matrimonio entre Melinda y Bill Gates, que este lunes anunciaron que planean separarse tras 27 años juntos, está “irremediablemente roto”, según los documentos de la petición de divorcio de la mujer que fueron revelados este martes por varios medios de comunicación estadounidenses.

“Le pedimos a la corte que disuelva nuestro matrimonio y que nuestra unión marital termine en la fecha indicada en nuestro acuerdo de separación”, señalaron los abogados de Melinda Gates en ese documento, de acuerdo con la televisión estadounidense NBC. En ese texto, la mujer aseguró que “no es necesaria la manutención conyugal” y que el pacto de separación determinará la división de sus propiedades.

Forma distinta de acuerdo entre Melinda y Bill Gates

Tras su divorcio de Bill Gates, Melinda Gates posee 5,000 millones de dólares en 3 acciones
Foto: Shutterstock

Bill y Melinda Gates anunciaron este lunes su divorcio tras más de 27 años de relación en los que fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo: “Continuaremos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas”, explicaron los dos en un comunicado publicado en sus redes sociales.

En su escrito, Bill y Melinda afirmaron que han educado a tres hijos increíbles y que crearon una fundación para promover una vida “sana y productiva”. Se desconoce si el divorcio impactará de alguna manera en la Bill & Melinda Gates Foundation, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffet.

Fundación Bill y Melinda Gates

Tras su divorcio de Bill Gates, Melinda Gates posee 5,000 millones de dólares en 3 acciones
Foto: Shutterstock

La fundación, creada en el año 2000, se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de casi 50,000 millones de dólares. El año pasado, Bill Gates renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas.

En 2004, la fundación desarrolla una campaña de 200 millones de dólares para promover la prevención del sida en India; su mayor programa de subvenciones en un solo país. El esfuerzo cuenta con ayuda promocional de estrellas de Hollywood.

Un matrimonio que llega a su fin

Tras su divorcio de Bill Gates, Melinda Gates posee 5,000 millones de dólares en 3 acciones
Foto: AP

La icónica pareja se conoció cuando Melinda Gates ingresó a Microsoft como gerente de productos a finales de los 80′. En 1987, iniciaron su relación sentimental y terminaron casándose en 1994 en Hawái. Tienen tres hijos producto de su matrimonio.

Aunque el comunicado fue publicado en la cuenta de Twitter de Bill Gates, está firmado por ambos: “Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”.

Razones de su separación

Tras su divorcio de Bill Gates, Melinda Gates posee 5,000 millones de dólares en 3 acciones
Foto: Twitter Bill Gates

La pareja explicó que continuarán juntos en lo que se refiere al trabajo filantrópico que desarrollan a través de la Fundación Bill & Melinda Gates, que ambos crearon en el año 2000. Sin embargo, su relación de pareja ha llegado a su fin.

“Seguimos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas”, dice el comunicado.

En pareja

Foto: AP

El fundador de Microsoft, Bill Gates, y su ahora exesposa, la empresaria Melinda Gates, pidieron al público “privacidad” en vista de la noticia de su divorcio: “Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”, concluyeron el comunicado que firmaron los dos.

Ahora que anuncian su separación, la gran pregunta es: ¿Qué pasará con la gran fortuna que poseen? Por ahora, solo han dejado claro que seguirán trabajando juntos en las causas benéficas que impulsan a través de la Fundación Bill & Melinda Gates, con la que han donado enormes sumas y que mantiene fondos de unos 50,000 millones de dólares, según BBC News.

Bill Gates, presente en la lista Forbes

Foto: Shutterstock

Actualmente, el magnate Bill Gates, nacido el 28 de octubre de 1955, se ubica en el cuarto puesto de la lista Forbes de las personas más adineradas de todo el mundo. Su fortuna se estima en unos $124,000 millones de dólares aproximadamente.

Bill Gates renunció el año pasado al cargo que desempeñaba como asesor en Microsoft, compañía que fundó con Paul Allen en 1975 y con quien creó el sistema operativo para computadoras Windows. Ahora, se dedica a las actividades benéficas de su fundación.

La relación de Bill Gates que “enfureció” a Melinda Gates

Foto Instagram Bill Gates

De acuerdo con información de Infobae, la relación entre Bill y Melinda Gates se empezó a resquebrajar desde hace varios años debido a algunas amistades que tenía el empresario estadounidense y que en más de una ocasión incomodó a su ahora exesposa.

Cuando Bill le presentó a Melinda al magnate Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual a menores y quien se suicidaría en la cárcel el 10 de agosto de 2019, la empresaria sintió rechazo y de inmediato se lo hizo saber a su esposo.

Esa relación sería el principio del fin de la pareja

Foto Instagram Bill Gates

En esa ocasión, en la cual la pareja había recibido el Premio al Servicio Público Lasker-Bloomberg en un prestigioso hotel de Nueva York, Melinda Gates le comentó a varias amistades lo incómoda que se sentía cerca de Epstein y no quería que la relacionaran con él.

Aunque lo ha negado en varias ocasiones, el fundador de Microsoft al parecer mantuvo una relación estrecha con el magnate financiero Jeffrey Epstein. Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://youtube.com/user/MundoHispanico.

Continua artículo relacionado