Bill Clinton también pide un segundo cheque de ayuda por coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Bill Clinton también pide un segundo cheque de ayuda por coronavirus
  • El expresidente de los Estados Unidos hizo un llamado para aprobar, por lo menos un paquete de ayuda más, ante el impacto económico de la pandemia por coronavirus
  • Clinton apuntó que un paquete de apoyo económico para los estadounidenses debe ser prioridad para la administración del presidente electo Joe Biden

Bill Clinton también pide un segundo cheque de ayuda por coronavirus. Recientemente, el expresidente de los Estados Unidos señaló la necesidad de un segundo paquete de ayuda económica ante la pandemia de COVID-19. Incluso, insinuó la necesidad de más rondas de ayuda.

De acuerdo con Fox, el exmandatario realizó varios señalamientos durante el Foro Virtual Internacional de Insolvencia del Instituto Estadounidense de Quiebras.

“Necesitamos al menos una, y quizás dos más, rondas de asistencia pública significativa”, señaló Clinton desde el citado foro virtual.

Bill Clinton segundo cheque COVID-19, ayuda por coronavirus
FOTO: Shutterstock

El exmandatario advirtió que hay 10 millones de desempleados más que en febrero, antes del inicio de la pandemia de COVID-19.

“En términos de empleo, tenemos un gran número de empresas que pueden o no volver”, aseveró Clinton. Además, hizo un llamado a la administración de Biden a priorizar acciones y “áreas de crecimiento”, ante la pandemia por coronavirus.

Negociaciones sobre un segundo cheque

La Casa Blanca lleva meses negociando con los demócratas, pero las negociaciones se paralizaron antes de los comicios y todavía no se han reanudado, según la cadena Fox.

Lo anterior, pese a las peticiones de Bill Clinton, el presidente electo Joe Biden e incluso el propio presidente saliente Donald Trump, quién en un Tuit dijo: “El Congreso debería hacer ahora un Proyecto de Ley de Alivio para la COVID-19. Necesita el apoyo de los Demócratas. Háganlo grande y centrado. ¡Háganlo!”.

Archivado como: Bill Clinton segundo cheque

Bill Clinton y la ayuda económica por coronavirus

Es importante señalar, que los demócratas buscan un segundo estímulo de por lo menos 2.2 billones de dólares que contemple un segundo cheque para los estadounidenses.

Mientras que los republicanos buscan un paquete más austero de $500 millones de dólares que contemple apoyo a las empresas, pero no un segundo cheque directo.

Bill Clinton segundo cheque COVID-19, ayuda por coronavirus
FOTO :Archivo MH

De acuerdo con Fox, los republicanos se han alarmado por el “déficit presupuestario federal”, por lo cual buscan un apoyo mucho menor.

Al respecto, Clinton dijo que “detesta” la deuda, “pero no podemos pretender que la deuda en estas circunstancias se parezca a lo que enfrentamos en la década de 1990”.

Archivado como: Bill Clinton segundo cheque

Joe Biden presiona por un segundo cheque

Previamente, al igual que Bill Clinton, Joe Biden presionó para que el Congreso apruebe un segundo cheque de estímulo ante el coronavirus, tal y como lo hizo Donald Trump.

Al respecto, dijo que: “La negativa de los demócratas, los republicanos a cooperar entre sí no se debe a una fuerza misteriosa fuera de nuestro control. Es una decisión consciente”.

Foto: Shutterstock

El presidente electo agregó que: “Es una decisión que tomamos. Si decidimos no cooperar, podríamos decidir cooperar”.

Archivado como: Bill Clinton segundo cheque