¿Empeora salud de Bill Clinton? El expresidente aun permanece hospitalizado tras varios días de ser internado

El expresidentede los Estados Unidos Bill Clinton aun permanece hospitalizado y todavia no recibe el alta médica para abandonar la clínica

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Getty Images / Video MH
  • ¿Empeora salud de Bill Clinton?
  • El expresidente de los Estados Unidos aun permanece internado
  • “Seguirá (ingresado) para seguir recibiendo antibióticos por vía intravenosa”

Bill Clinton permanece hospitalizado. Tras haber ingresado a un hospital este martes debido a una infección, el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton aún no rece el alta médica a pesar de que se ha estado mencionando que lleva excelentes avances médicos. Afortunadamente su condición no tiene nada que ver con el COVID, según Agencia Efe.

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton aparentemente está teniendo “excelentes avances” en su recuperación de la infección por la que fue hospitalizado, según los médicos y espera recibir el alta próximamente a más tardar este domingo, así lo dijo su portavoz, Ángel Ureña.

Bill Clinton aun permanece hospitalizado

Bill Clinton permanece hospitalizado
FOTO TWITTER

“El expresidente Clinton ha seguido haciendo excelentes avances en las últimas 24 horas. Seguirá (ingresado) esta noche en el Centro Médico de la Universidad de California en Irvine para seguir recibiendo antibióticos por vía intravenosa antes de ser dado de alta, esperamos que mañana”, escribió este sábado por la tarde en su cuenta oficial de Twitter.

Clinton, de 75 años, está “deseando volver a casa muy pronto”, tiene un buen estado de ánimo y ha pasado las horas acompañado de su familia, poniéndose al día de las vidas de sus amigos y “viendo fútbol americano universitario” por televisión, explicó el portavoz del exmandatario.

Bill Clinton permanece hospitalizado: Ya había sufrido problemas cardiacos

Bill Clinton permanece hospitalizado: Ya había sufrido problemas cardiacos
FOTO INSTAGRAM

Cabe recordar que Bill Clinton fue ingresado el pasado martes en el Centro Médico de la Universidad de California, en la localidad de Irvine, debido a una infección del tracto urinario que derivó en una infección de sangre conocida como sepsis, informaron sus médicos a varios medios.

Las alarmas se encendieron hasta el jueves por la tarde, ya que ni el expresidente ni nadie de su familia habían informado sobre su ingreso a la unidad medica días atrás. Los seguidores de Clinton mostraron su preocupación en las redes sociales, recordando que anteriormente ya había sufrido algunos problemas cardiacos.

Bill Clinton permanece hospitalizado: Problemas anteriores

Bill Clinton permanece hospitalizado: Problemas anteriores
FOTO TWITTER

En 2004 se sometió a un bypass cuádruple y en 2010 a otra cirugía cardiovascular, pero los médicos explicaron a la cadena CNN que el actual ingreso no tenía que ver con ningún problema de corazón. De acuerdo con el equipo del Centro Médico de la Universidad de California en Irvine, Clinton está en la unidad de cuidados intensivos por motivos de “seguridad y privacidad”.

Los doctores que están tratando a Clinton, Lisa Bardack y Alpesh Amin, detallaron este jueves que “después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos” y fluidos que se le administraron “por vía intravenosa”, según Efe.

Bill Clinton permanece hospitalizado: Síntomas iniciales

Bill Clinton permanece hospitalizado: Síntomas iniciales
FOTO TWITTER

Bill Clinton actualmente vive en la ciudad de Nueva York, pero fue el mismo martes pasado cuando viajó a California para participar en un evento privado junto a su esposa Hillary Clinton. Fue en ese momento cuando el exmandatario empezó a sentir náuseas y mareos, por lo que lo llevaron al hospital inmediatamente.

Por su parte su esposa y excandidata presidencial Hillary Clinton, se quedó en ese evento privado en representación de su marido quien fue llevado a que recibiera atención médica. Después de haber terminado ella se trasladó inmediatamente al lugar donde ya se encontraba internado su pareja.

Bill Clinton permanece hospitalizado: Biden le envía mensaje a Clinton

Bill Clinton permanece hospitalizado: Biden le envía mensaje a Clinton
FOTO TWITTER

Luego de enterarse de la hospitalización del exmandatario, el actual presidente de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden le envió un mensaje de recuperación, telefoneándolo el pasado viernes y finalizó deseándole una “rápida recuperación”, así lo informó la Casa Blanca.

Clinton es uno de los cuatro expresidentes de Estados Unidos que siguen vivos, junto a Donald Trump (2017-2021), Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Jimmy Carter (1977-1981). Ese último es, a sus 97 años, el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos.

Bill Clinton permanece hospitalizado: “No está en un estado grave”

“No está en un estado grave"
Foto Getty Images

Cabe mencionar que evoluciona bien y pronto recibirá el alta en el hospital del sur de California donde está siendo tratado por una infección, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de acuerdo a información publicada por la agencia de noticias AP. En declaraciones en la Universidad de Connecticut, Joe Biden dijo el viernes que había hablado con el expresidente y que “les envía saludos”.

“Está bien, realmente lo está”, afirmó tras una serie de inquietudes de la ciudadanía por saber de la salud del exmandatario. “No está en un estado grave”, agregó el mandatario estadounidense. “Según tengo entendido, saldrá pronto. Si es mañana o al día siguiente, no lo sé”, manifestó el mandatario en un intento por apaciguar las dudas de la ciudadanía por la salud de Bill Clinton.

Shock séptico

Shock séptico
Foto Getty Images

Según un asistente, el expresidente estadounidense padecía una infección urinaria que se extendió a su torrente sanguíneo, pero se está recuperando y nunca entró en shock séptico, una condición potencialmente letal, pero la oportuna atención médica fue la clave.

El vocero de Clinton, Angel Ureña, explicó el viernes que seguiría hospitalizado durante la noche para recibir más antibióticos por vía intravenosa. “Todos los indicadores de salud van en la dirección correcta, incluyendo su conteo de glóbulos blancos, que ha bajado significativamente”, señaló Ureña en un comunicado. Archivado como: Bill Clinton permanece hospitalizado

“Sigue estando de excelente humor”

"Sigue estando de excelente humor"
Foto Getty Images

“El presidente Clinton sigue estando de excelente humor y está profundamente agradecido por la excelente atención que está recibiendo y por los buenos deseos que la gente le ha enviado desde todo Estados Unidos y de todo el mundo”, agregó la nota informativa.

El asistente, que habló con reporteros en el hospital bajo condición de anonimato, dijo que el exmandatario estaba en el ala de cuidados intensivos del hospital aunque no estaba recibiendo atención UCI, se dijo en el comunicado. Archivado como: Bill Clinton permanece hospitalizado

Hillary lo acompaña

Hillary lo acompaña
Foto Getty Images

Clinton estaba leyendo libros y seguía la cobertura televisiva de su hospitalización, agregó. Hillary Clinton estaba con él en el hospital, aunque no su hija, Chelsea Clinton. En los años posteriores a su salida de la Casa Blanca en 2001, Clinton tuvo algunos problemas de salud.

En 2004 se sometió a una cirugía de cuádruple desvío coronario después de sufrir dolores de pecho prolongados y problemas para respirar. Fue hospitalizado nuevamente en 2005 por un pulmón colapsado parcialmente, y en 2010 le implantaron un par de stents en una arteria coronaria. Archivado como: Bill Clinton permanece hospitalizado

Dieta Vegana

Dieta Vegana
Foto Getty Images

Respondió sometiéndose a una dieta principalmente vegana con la que perdió peso y reportó un mejor estado de salud. Clinton volvió una y otra vez a la primera línea, buscando el voto para los candidatos demócratas, especialmente para su esposa Hillary durante su fracasada campaña por la nominación presidencial en 2008.

Ocho años más tarde, con la exsecretaria de Estado convertida en aspirante demócrata a la presidencia, Clinton, que para entonces ya era abuelo y rondaba los 70 años, volvió a hacer campaña. Archivado como: Bill Clinton permanece hospitalizado

 

Continua artículo relacionado