Tras infección de Bill Clinton, Biden dicen que pronto dejará el hospital

Bill Clinton evoluciona y pronto recibirá alta en el hospital del sur de California donde es tratado por una infección, dijo Joe Biden

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Bill Clinton evoluciona tras ser infección y pronto recibirá el alta del hospital
  • El exmandatario fue internado por un mal no relacionado con el covid
  • Joe Biden rompe el silencio sobre su estado de salud

El exmandatario, Bill Clinton evoluciona bien y pronto recibirá el alta en el hospital del sur de California donde está siendo tratado por una infección, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de acuerdo a información publicada por la agencia de noticias AP.

En declaraciones en la Universidad de Connecticut, Joe Biden dijo el viernes que había hablado con el expresidente y que “les envía saludos”. “Está bien, realmente lo está”, afirmó tras una serie de inquietudes de la ciudadanía por saber de la salud del exmandatario.

“NO ESTÁ GRAVE”

Bill Clinton infección hospital
Foto Getty Images

“No está en un estado grave”, agregó el mandatario estadounidense. “Según tengo entendido, saldrá pronto. Si es mañana o al día siguiente, no lo sé”, manifestó el mandatario en un intento por apaciguar las dudas de la ciudadanía por la salud de Bill Clinton.

Clinton, de 75 años, ingresó el martes en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California, al sureste de Los Ángeles, con una infección no relacionada con el COVID-19, explicó su vocero, pero desde entonces las dudas sobre su salud han sido constantes en el país.

Bill Clinton infección hospital: SHOCK SÉPTICO

Joe Biden
Foto Getty Images

Según un asistente, el expresidente estadounidense padecía una infección urinaria que se extendió a su torrente sanguíneo, pero se está recuperando y nunca entró en shock séptico, una condición potencialmente letal, pero la oportuna atención médica fue la clave.

El vocero de Clinton, Angel Ureña, explicó el viernes que seguiría hospitalizado durante la noche para recibir más antibióticos por vía intravenosa. “Todos los indicadores de salud van en la dirección correcta, incluyendo su conteo de glóbulos blancos, que ha bajado significativamente”, señaló Ureña en un comunicado.

“ESTÁ DE BUEN HUMOR”

Salud
Foto Getty Images

“El presidente Clinton sigue estando de excelente humor y está profundamente agradecido por la excelente atención que está recibiendo y por los buenos deseos que la gente le ha enviado desde todo Estados Unidos y de todo el mundo”, agregó la nota informativa.

El asistente, que habló con reporteros en el hospital bajo condición de anonimato, dijo que el exmandatario estaba en el ala de cuidados intensivos del hospital aunque no estaba recibiendo atención UCI, se dijo en el comunicado. Archivado como: Bill Clinton infección hospital

SU ESPOSA LO ACOMPAÑA

Bill Clinton infección hospital
Foto Getty Images

Clinton estaba leyendo libros y seguía la cobertura televisiva de su hospitalización, agregó. Hillary Clinton estaba con él en el hospital, aunque no su hija, Chelsea Clinton. En los años posteriores a su salida de la Casa Blanca en 2001, Clinton tuvo algunos problemas de salud.

En 2004 se sometió a una cirugía de cuádruple desvío coronario después de sufrir dolores de pecho prolongados y problemas para respirar. Fue hospitalizado nuevamente en 2005 por un pulmón colapsado parcialmente, y en 2010 le implantaron un par de stents en una arteria coronaria. Archivado como: Bill Clinton infección hospital

Bill Clinton infección hospital: DIETA VEGANA

Joe Biden
Foto Getty Images

Respondió sometiéndose a una dieta principalmente vegana con la que perdió peso y reportó un mejor estado de salud. Clinton volvió una y otra vez a la primera línea, buscando el voto para los candidatos demócratas, especialmente para su esposa Hillary durante su fracasada campaña por la nominación presidencial en 2008.

Ocho años más tarde, con la exsecretaria de Estado convertida en aspirante demócrata a la presidencia, Clinton, que para entonces ya era abuelo y rondaba los 70 años, volvió a hacer campaña. Archivado como: Bill Clinton infección hospital

Bill Clinton infección hospital: REPORTE

Salud
Foto Getty Images

Un segundo comunicado del vocero del expresidente estadounidense citó a los médicos Alpesh Amin y Lisa Bardack, quienes indicaron que al exmandatario se le “administraron antibióticos y fluidos por vía intravenosa”, esto como parte del tratamiento médico.

“Después de dos días de tratamiento, su conteo de glóbulos blancos va a la baja y está respondiendo bien a los antibióticos”, declararon los médicos. “El equipo médico con sede en California ha estado en comunicación constante con el equipo médico del presidente en Nueva York, incluyendo su cardiólogo. Esperamos que pueda volver pronto a casa”.

Bill Clinton infección hospital: BROMEA

Bill Clinton infección Hospital
Foto Getty Images

Un asistente, que habló en condición anónima, aseguró a los medios de comunicación congregados en el hospital desde la madrugada que el expresidente de Estados Unidos, de 75 años, ha pasado la jornada leyendo, caminando y “bromeando” con los empleados del centro.

A pesar de que el expresidente fue ingresado el martes, su portavoz no confirmó la noticia hasta el jueves por la noche, un punto que encendió las alarmas sobre su estado de salud, ya que Clinton ha sufrido varios problemas cardíacos en el pasado. Archivado como: Bill Clinton infección hospital

¿QUÉ DICEN LOS MÉDICOS?

Joe Biden
Foto Getty Images

“El presidente Clinton fue llevado al Centro Médico UC Irvine y diagnosticado con una infección. Fue ingresado en el hospital para un seguimiento cercano y se le administraron por vía intravenosa antibióticos y fluidos”, aseguraron los doctores Lisa Bardack y Alpesh Amin en un comunicado.

La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó en un escueto mensaje de una llamada mantenida el viernes por la tarde entre Clinton y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Antes, durante una visita a Connecticut, Biden comentó que, según la información que tenía, el expresidente estaba recuperándose. Archivado como: Bill Clinton infección hospital

Bill Clinton infección hospital: “SE RECUPERARÁ”

Salud
Foto Getty Images

“Él parece estar bien, si Dios quiere (se recuperará)”, dijo Biden, de 78 años, mientras golpeaba la madera del podio presidencial con sus nudillos. Clinton reside en Nueva York, pero el martes viajó a California para participar en un evento privado con su mujer y excandidata presidencial Hillary Clinton. Una vez allí, comenzó a sentir nauseas y mareos, por lo que visitó el hospital y fue ingresado ese mismo día.

Hillary Clinton, por su parte, acudió a la cita en representación de la pareja y posteriormente se trasladó al hospital esta madrugada, donde varias cámaras captaron su llegada rodeada del fuerte dispositivo de seguridad que el Servicio Secreto estadounidense ha dispuesto en las inmediaciones del centro.

BIDEN HABLÓ CON ÉL

Bill Clinton infección hospital
Foto Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por teléfono este viernes con el exmandatario estadounidense Bill Clinton (1993-2001), hospitalizado desde el martes debido a una infección, y le deseó una “rápida recuperación”. La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó en un escueto comunicado sobre la conversación telefónica entre los dos políticos demócratas, en la que ambos expresaron su deseo de “volver a verse pronto”.

Clinton es uno de los cuatro expresidentes de Estados Unidos que siguen vivos, junto a Donald Trump (2017-2021), Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Jimmy Carter (1977-1981). Ese último es, a sus 97 años, el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos. Archivado como: Bill Clinton infección hospital. Con información de EFE

Continua artículo relacionado