Biden y Trump se enfrentan por restricciones a vuelos ante coronavirus

A tan sólo dos días de que Trump deje su puesto, ha ordenado levantar restricciones de vuelos. Casi de inmediato, Biden contestó.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Biden y Trump se enfrentan por restricciones a vuelos ante coronavirus
  • Este lunes, Trump anunció que se levantarían las restricciones para la Unión Europea y Brasil
  • Casi de inmediato, Biden respondió a la proclamación de Trump

A tan sólo dos días de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump deje su puesto, ha ordenado levantar restricciones de vuelos, sin embargo, casi de inmediato la administración de Biden contestó.

A través del sitio oficial de la Casa Blanca, Trump anunció que la medida aplicada desde el pasado año por la pandemia del coronavirus a los viajeros procedentes de la Unión Europea, el Reino Unido y Brasil terminaría a partir del 26 de enero.

Sin embargo, Jen Psaki, la futura portavoz de Biden, respondió de inmediato asegurando que dichas restricciones se mantendrían, e incluso podrían aumentar, de acuerdo con la agencia de noticias Efe.

Biden Trump restricciones vuelos
FOTO: Twitter

“Bajo el consejo de nuestro equipo médico, la Administración no tiene previsto levantar estas restricciones el 26 de enero. De hecho, planeamos reforzar las medidas de salud pública en los viajes internacionales para mitigar aún más la extensión de la COVID-19”, señaló Psaki en un mensaje en Twitter.

“Con la pandemia empeorando, y más variantes contagiosas emergiendo en todo el mundo, no es el momento de levantar las restricciones en los viajes internacionales”, agregó Psaki.

Nuevo test negativo para entrar a EEUU

La fecha coincide con la de la entrada en vigor de la exigencia de un test negativo de COVID-19 para todos los pasajeros aéreos internacionales, incluidos los ciudadanos estadounidenses, anunciada recientemente por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Biden Trump restricciones vuelos
FOTO: Getty Images

Trump dejará el cargo este miércoles, cuando será sustituido por Joe Biden, por lo que éste podría reimponer la restricción de entrada en EE.UU. una vez asuma la Presidencia, señaló Efe.

La futura portavoz de Biden replicó en minutos ante la negativa de Biden de suspender dichas restricciones tras el anuncio de Trump.

No obstante, en su decisión de hoy, Trump decidió mantener en vigor la restricción de viaje para los pasajeros procedentes de China e Irán por “haber fallado a la hora de cooperar con las autoridades de salud pública de EE.UU. y compartido información oportuna y precisa sobre la extensión del virus”.

FOTO: Getty Images

Trump recibió ‘consejo’ para tomar la decisión

De acuerdo con la proclamación de Trump, recibió el consejo del Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar que podría ser reemplazado por latino Xavier Becerra en la nueva administración.

“Estoy de acuerdo con el Secretario en que esta acción es la mejor manera de continuar protegiendo a los estadounidenses del COVID-19”, dijo Trump en la proclamación.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia, con más de 24 millones de casos de la COVID-19 y casi 400,000 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras tanto, Biden y Harris conmemoraron el Día de Martin Luther King Jr, a dos días de su inauguración en el centro de Washington.

Archivado como: Biden Trump restricciones vuelos

Biden y Harris celebran día de Martin Luther King Jr.

Dos días antes de su investidura, el presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris participaron el lunes en actividades de servicio durante el feriado por el Día de Martin Luther King Jr.

Esto, mientras un Washington militarizado y nervioso se preparaba para una ceremonia de juramentación que se llevará a cabo bajo una seguridad extraordinaria, informó The Associated Press.

Biden Trump restricciones vuelos
FOTO: Getty Images

Biden y su esposa Jill se unieron a una cadena de producción en el estacionamiento de Philabundance, una organización que distribuye alimentos a las personas en necesidad, y ayudaron a llenar unas 150 cajas con fruta fresca y productos no perecederos.

Por otro lado, según AP, Harris y su esposo Doug Emhoff conmemoraron el día llenando bolsas con productos agrícolas y secos en Martha’s Table, un banco de alimentos ubicado en el sureste de la capital.

Archivado como: Biden Trump restricciones vuelos

Continua artículo relacionado