Biden visita restaurante mexicano y promueve su plan de ayuda

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden visita restaurante mexicano y promueve su plan de ayuda
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente Joe Biden visita un restaurante mexicano y aprovecha para promover su plan de ayuda a establecimientos afectados por la pandemia
  • Acudió a la taquería Las Gemelas en Washington, donde pudo degustar la deliciosa comida mexicana
  • “Hoy, en el Cinco de Mayo, celebramos el legado del coraje y la resistencia de México”, escribió el presidente

En pleno Cinco de Mayo, cuando se celebra una importante fiesta mexicana en Estados Unidos, el presidente Joe Biden visita un restaurante mexicano y aprovecha para promover su plan de ayuda a establecimientos afectados por la pandemia.

Este miércoles, el presidente Biden visitó por primera vez desde que llegó a la Casa Blanca un restaurante. En honor al Cinco de Mayo, decidió acudir a la taquería Las Gemelas en Washington, donde pudo degustar la deliciosa comida mexicana.

Biden visita restaurante mexicano y promueve su plan de ayuda

Biden visita restaurante mexicano y promueve su plan de ayuda
Foto: Twitter

La taquería Las Gemelas, de propietarios mexicanos, es uno de los locales que recibió asistencia financiera en medio de la pandemia. Gracias al programa de alivio para el pago de nóminas pudieron recontratar a algunos de sus empleados, pues su nómina se había reducido de 55 personas a solo siete, informó EFE.

“Si queremos que nuestra economía se recupere de una manera que se adapte a todos, entonces nuestros restaurantes necesitan un asiento en la mesa; con el Plan de Rescate Estadounidense, lo tienen. Gracias a nuestro nuevo Fondo de revitalización de restaurantes, podremos ayudar a unos 100,000 restaurantes”, indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Los restaurantes también pueden salir adelante

Biden visita restaurante mexicano y promueve su plan de ayuda
Biden habla con el personal durante su visita este 5 de mayo al restaurante Taquería Las Gemelas. Foto AP

Este Cinco de Mayo, Biden no solo pidió para almorzar unos tacos y enchiladas, sino que publicó un mensaje en honor a los inmigrantes mexicanos. “Hoy, en el Cinco de Mayo, celebramos el legado del coraje y la resistencia de México. Estoy agradecido por las increíbles contribuciones de generaciones de mexicoamericanos que han servido en nuestras fuerzas armadas, exploraron el espacio exterior, alimentaron a nuestra nación y crearon innumerables empleos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Pero su visita y su discurso el día se hoy no solo hicieron referencia a la victoria de México sobre las fuerzas francesas aquel 5 de mayo de 1862, sino que se centró en la ayuda que el gobierno ha destinado al sector restaurantero que “fue duramente golpeado en todo el país”, según dijo el presidente.

Proyecto de Biden para ayudar a los restaurantes

Biden visita restaurante mexicano y promueve su plan de ayuda
Foto: Twitter

Según los datos del Departamento del Trabajo, durante la pandemia 2,700 restaurantes en todo Estados Unidos cerraron sus puertas. Además, en el sector restaurantero se perdieron 1,8 millones de empleos. Solo algunos se han recuperado.

Es por esto que la Administración Biden decidió promover un nuevo Fondo de revitalización de restaurantes con la idea de ayudarles a salir adelante. En los dos primeros días de este programa, el gobierno ha recibido solicitudes de 186,200 restaurantes, bares y otros establecimientos del sector, indicó la Casa Blanca y agregó que la mayoría de esos locales pertenecen a mujeres, veteranos de guerra o de personas de bajos recursos.

Plan de ayuda millonario

Foto: Twitter

Este proyecto de Biden forma parte de Plan de Rescate Estadounidense y es millonario, pues cuenta con 28,600 millones de dólares en fondos para ayudar a los establecimientos más afectados durante la pandemia por coronavirus.

Ahora, restaurantes, bares y locales afines podrán pedir al gobierno subsidios de hasta 10 millones de dólares por empresa y hasta 5 millones por establecimiento de acuerdo a las pérdidas que hayan sufrido durante los últimos meses.

Biden les tiende la mano

Foto: AP

Siendo más específicos, el plan destinará 9,500 millones de dólares a restaurantes y bares más pequeños. Además, en los primeros 21 días tomarán como prioridad ofrecerle ayuda a los negocios que pertenezcan a mujeres, veteranos de guerra o de personas de bajos recursos.

Según la organización Opportunity Insights, en abril de 2020, los gastos relacionados a hoteles y restaurantes se redujo 60% en comparación con abril de 2019. Biden visita restaurante mexicano y promueve su plan de ayuda.