Biden anuncia que habrá vacunas para todos los adultos en EE.UU. a partir de mayo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO The Associated Press
  • Biden anuncia que habrá vacunas para todos los adultos en EE.UU. a partir de mayo
  • El presidente de Estados Unidos realizó la promesa este martes
  • ¿A toda máquina? La fecha de Biden se ‘adelanta’ dos meses

El presidente Joe Biden anunció el martes que Estados Unidos espera contar con suficientes vacunas contra el coronavirus para todos los estadounidenses adultos para finales de mayo.

Esto, dos meses antes de lo previsto, revela The Associated Press. Además, su gobierno informó que la farmacéutica Merck & Co. ayudará a producir la vacuna desarrollada por su rival Johnson & Johnson, la cual fue aprobada en el país recientemente.

Suministro de vacunas un ‘obstáculo ‘

El anuncio ocurrió en momentos en que la Casa Blanca trata de acelerar la producción de la vacuna contra el COVID-19 de J&J, la cual requiere una sola dosis, y avanzar más rápido con los planes de alcanzar la “inmunidad colectiva” a nivel nacional y empezar a restablecer la normalidad luego de la pandemia.

Biden vacunas mayo, Johnson & Johnson
FOTO Getty Images

Biden señaló que el suministro de vacunas era sólo uno de los obstáculos para lograr ese objetivo, y que el nuevo desafío será inocular a la gente lo más rápido posible.

¿Más vacunas?

Por ello, el gobierno de Biden comentó a los gobernadores el martes que se preparen para recibir un aumento en los suministros de la vacuna en las próximas semanas. También se están destinando dosis adicionales a un programa apoyado por el gobierno federal para administrar vacunas en farmacias minoristas más accesibles.

Biden vacunas mayo, Johnson & Johnson
FOTO AP

Las autoridades han dicho que J&J enfrentó problemas inesperados en la producción de su vacuna y que sólo tenía 3.9 millones de dosis antes de recibir la autorización de uso de emergencia el sábado. La compañía ha prometido entregar 100 millones de dosis para finales de junio, indica The Associated Press.

Incrementaran suministro nacional

Psaki indicó en su rueda de prensa diaria que este acuerdo “no tiene precedentes y es histórico, ya que dos empresas que usualmente son competidoras se unen para aumentar la capacidad de vacunación”.

FOTO AP

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, también anunció el martes que el gobierno federal se dispone a aumentar el suministro estatal de las vacunas desarrolladas por Pfizer y Moderna.

La próxima semana unas 15.2 millones de dosis por semana, estaría llegando, lo que representa un incremento respecto a las 14.5 millones de vacunas que distribuía anteriormente.

Nueva vacuna ayudaría

Los estados también recibirán 2.8 millones de dosis de la vacuna de J&J en los próximos días, revela The Associated Press.

Además, la vacuna de Johnson & Johnson solo requiere de una dosis y de temperaturas no tan extremas como las otras dos alternativas, por lo que la logística de la administración de las vacunas es más fácil.

FOTO Getty Images

Desde finales de diciembre, Estados Unidos cuenta con las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, que requieren de dos inyecciones separadas entre sí.

El 15 % de los estadounidenses ha recibido ya al menos una de las dos dosis de la vacuna, lo que supone casi 77 millones de dosis, revela Efe.

Archivado como: Biden vacunas mayo

¿Guerra contra la COVID-19?

El acuerdo con Merck invoca la ley de Producción de Defensa, una legislación para crisis ideada durante la Guerra de Corea, para la fabricación de la vacuna contra la COVID-19.

Con esto, se aseguraran de que las plantas de esta compañía tengan acceso preferencial a la maquinaría y materias primas necesarias.

FOTO Getty Images

Psaki aseguró que el Pentágono se encargará de facilitar la logística que permita aumentar la producción de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson.

Misma que ha sufrido problemas en la manufactura y tuvo que reconocer que no cumplirá su contrato con el Gobierno federal en las primeras semanas.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Biden vacunas mayo

Regresar al Inicio