Biden dice que Trump no debería recibir informes de inteligencia por su “comportamiento errático”

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El presidente Biden dice que Trump no debería recibir informes de inteligencia debido a su “comportamiento errático”
  • Biden también calificó a Trump como una “amenaza existencial” y reiteró que es una persona “peligrosa”
  • Dejar de enviar informes de inteligencia a Trump es un tema que la Casa Blanca viene considerando desde hace días. Algunos especialistas en la materia ya han referido que es mejor no hacerlo

El presidente Biden dice que Trump no debería recibir informes de inteligencia debido a su “comportamiento errático”.

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó en una entrevista para CBS que pensaba que el expresidente Trump no debía seguir recibiendo informes de inteligencia.

Esto, gracias a “su comportamiento errático no relacionado con la insurrección”, explicó al hacer referencia a asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

“Prefiero no especular en voz alta. Simplemente creo que no es necesario que tenga las reuniones informativas de inteligencia. ¿Qué valor tiene darle un informe de inteligencia? ¿Qué impacto tiene, aparte del hecho de que podría resbalar y decir algo?”, comentó Biden.

En medio de la entrevista, la primera televisada del nuevo presidente, Biden también calificó a Trump como una “amenaza existencial” y reiteró que es una persona “peligrosa”, reseñó The Hill.

Foto: Twitter

Biden dice que Trump no debería recibir informes de inteligencia por su “comportamiento errático”

Dejar de enviar informes de inteligencia a Trump es un tema que la Casa Blanca viene considerando desde hace unos días. De hecho, el equipo de seguridad nacional está revisando si es o no adecuado continuar haciéndolo. Mientras tanto, monitorean con lupa las solicitudes de informes del expresidente, según informó CNN.

Algunos especialistas en la materia ya han referido que es mejor no hacerlo. “No hago esta recomendación a la ligera. Se basa en mi profundo conocimiento de las amenazas a la seguridad nacional, en décadas protegiendo a nuestra gente e intereses en el extranjero, y en mi experiencia en el despliegue de medios técnicos para contrarrestar a nuestros adversarios ”, escribió en su columna Sue Gordon, funcionaria de inteligencia de carrera que sirvió también bajo la administración Trump.

“No hay ninguna circunstancia en la que este presidente deba recibir otro informe de inteligencia, ni ahora ni en el futuro… De hecho, creo que hubo una gran cantidad de socios de inteligencia en todo el mundo que probablemente comenzaron a ocultarnos información porque no confiaban en que el presidente salvaguardaría esa información y protegería sus fuentes y métodos”, dijo en una entrevista con CBS el legislador Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Biden urge a los legisladores aprobar el cheque, pero queda mucho por hacer

Biden urge a los legisladores aprobar el cheque, pero aun queda mucho trabajo por hacer antes de conseguirlo.

Es cierto, el nuevo paquete de ayuda económico de $1.9 billones de dólares que presentó la Administración Biden camina a pasos agigantados, pero los procesos legislativos suelen demorarse.

Este viernes en la madrugada, la vicepresidenta Kamala Harris, en calidad de presidenta del Senado, votó a favor de la resolución de “reconciliación” de presupuesto y desempató una votación claramente partidista que se había estancado 50 votos a favor y 50 en contra. Esta acción permitió que la propuesta de ley pasará nuevamente a manos de la Cámara de Representantes, donde también fue aprobado.

Fueron dos grandes pasos en un solo día, pero estas acciones ahora habilitan a los comités de la Cámara y el Senado para que trabajen en la redacción de la nueva ley de estímulo. Es aquí donde se demora.

Aprobar el cheque tomará semanas

Probablemente el cheque no sea aprobado en febrero, ya que la próxima fase requiere semanas. Ahora, los legisladores de cada comité del Congreso se dedicarán a redactar con detalle el proyecto de ley.

En una reunión que sostuvo este viernes Biden con líderes demócratas en la Casa Blanca, les recordó la urgencia con la que se requiere la aprobación de este paquete de estímulo, reseñó el Diario de NY. “Se trata de las vidas de las personas…Ellos están realmente heridos. Solo miren los números de todas las personas que están en necesidad y buscando ayuda para salud mental…Los suicidios están en alza”, dijo el presidente.

Como respuesta, Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes, manifestó su disposición para que su delegación presente un borrador en la Cámara para finales del mes de febrero.

En efecto, aunque los demócratas tengan la intención de apresurarse en aprobar la nueva ley, la redacción del texto podría tardar varias semanas.

La intensión del bando demócrata es lograr aprobar la legislación para mediados de marzo, justo antes de que venzan los beneficios de ayuda por desempleo vigentes desde diciembre.

Archivado como: Biden dice que Trump no debería recibir informes de inteligencia por su “comportamiento errático”

Regresar al Inicio