Biden casi tropieza por las escaleras del Air Force One, pero esta vez evita caer

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Biden tropieza al subir al Air Force, pero esta vez evita caer
  • No es la primera vez que el presidente tropieza al subir las escaleras
  • Todo quedó grabado en video

Biden tropieza Air Force One. A días de que el presidente Joe Biden tropezó y cayó al subir las escaleras del Air Force, el miércoles nuevamente tropezó, pero esta vez evitó la caída, según se puede ver en un video que rápidamente está recorriendo las redes sociales.

En el video reproducido por medios como The Hill, se puede observar al presidente Biden descender de una camioneta Suburban de color negro, mientras lleva un paraguas para guarecerse de la incesante lluvia que caía sobre Washington, antes de abordar el avión presidencial que lo llevaría con destino a Pittsburgh, Pensilvania.

Biden tropieza al subir al Air Force One

Biden tropieza Air Force One
FOTO Getty Images

Las imágenes del video muestran al comandante en jefe, vestido con una elegante gabardina de color beige, mientras tiene problemas de coordinación y sube cuidadosamente las escaleras, antes de que aparentemente casi pierda un paso mientras salía en un vuelo a Pittsburgh, Pensilvania.

Según reportó el diario New York Post, el presidente de 78 años tuvo el tropezón mientras se dirigía a promover su plan de infraestructura de 2 billones de dólares, pero finalmente tuvo una subida más suave que cuando se cayó repetidamente mientras abordaba el avión a principios de este mes. PARA VER EL VIDEO, CLICK AQUÍ

No es la primera vez que Biden tropieza

Biden tropieza Air Force One
FOTO Twitter

El pasado 19 de marzo el presidente fue grabado al sufrir una caída en tres ocasiones en las escaleras del avión presidencial, Air Force One antes de viajar a Georgia, de acuerdo con información publicada en el portal de noticias The Sun.

Como han mostrado las imágenes que se volvieron virales alrededor del mundo, Biden perdió el equilibrio una primera vez cuando subía las escaleras agarrado con la mano derecha a la barandilla, y no llegó a caer, pero sí tuvo que apoyar la otra mano en el suelo.

Biden viajaba con destino a Atlanta

Biden tropieza Air Force One
FOTO Twitter

Después, Biden volvió a tropezar otras dos veces seguidas, y en la última de ellas acabó cayendo de un lado, aunque se reincorporó inmediatamente. Tras el pequeño percance, el presidente estadounidense subió rápidamente hasta el final de la escalera y se dio la vuelta para hacer el saludo militar antes de entrar en el avión.

El mandatario Joe Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, viajaron en esa ocasión con destino a Atlanta para reunirse con estadounidenses de origen asiático, tres días después de los tiroteos que dejaron ocho muertos en salones de masajes asiáticos de esa ciudad.

No pasó a mayores la caída de Biden

Biden tropieza Air Force One
FOTO Twitter

Tras que se informara de Joe Biden y su caída en las escaleras de la avión presidencial, la secretaria principal adjunta de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, confirmó que el mandatario está “100 por ciento bien” tras sufrir dicho percance.

A finales del año pasado Joe Biden fue visto vistiendo su típico traje azul marino con un yeso en el pie derecho fuera del teatro The Queen en Delaware. Es la primera vez que sufre este accidente al intentar subir las escaleras del avión. Para ver el video haz click aquí.

Anteriormente se le vio con bota protectora

Biden tropieza Air Force One
FOTO Twitter

Luego que se anunciara que Joe Biden sufrió la caída en las escaleras del avión presidencial Air Force One, se recordó que tras ese accidente con el yeso, en esa ocasión apareció en el lugar en Wilmington para dar a conocer de manera oficial a su equipo económico.

El presidente Joe Biden se vio obligado a usar una bota protectora por “varias semanas”, luego de que las radiografías señalaran una “fractura en la línea del cabello” en su pie, por lo que usó dicha bota protectora como medida de prevención.

Biden había estado jugando con Major

FOTO Twitter

Fueron los periodistas asignados a la fuente directa de la Presidencia que encabeza Joe Biden, quienes revelaron por primera vez la lesión del mandatario. “El sábado 28 de noviembre, el presidente electo Biden se deslizó mientras jugaba con su perro Major, y se torció el tobillo”, dijo un informe de la piscina.

“Por una abundancia de precaución, será examinado esta tarde por un ortopedista”, fueron las primeras informaciones que se dieron, por lo que ahora que Joe Biden sufre caída en escaleras del avión presidencial Air Force One, se recuerda sus percances.

Biden tropieza: Hacía mucho viento

FOTO Twitter

En el equipo de Joe Biden se restó importancia a los tropiezos. El presidente “está bien al cien por cien”, dijo a los periodistas a bordo del avión Karine Jean-Pierre, subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, quien subrayó el viento que hacía ese mediodía en la base de la fuerza aérea de Andrews, en Maryland, de donde parte habitualmente el Air Force One.

“Casi me caigo yo misma al subir las escaleras”, apuntó la portavoz de la Casa Blanca, quien destacó una vez más que el presidente Joe Biden está bien después de la caída en las escaleras del avión presidencial Air Force One, pero no sufrió lesiones.

Biden tropieza y aparecen las burlas

FOTO Twitter The Sun

Pero ni descanso dieron a Joe Biden al sufrir caída en las escaleras del avión presidencial y los internautas le dieron con todo. “Cuando te descrestabas, pero tenías que disimular porque estaba la chica que te gustaba”, “¿por qué lo dejan andar sin bastón? Se pasan los gringos”.

“Esa wea es cuando te pasas de copas. Ni yo curado me he caído tantas veces”, “me hizo acordar al Sr. Burns por alguna razón”, “lo que me gusta es que el presidente no se rinde con las 3 caídas que se da”, “el viejo se está cayendo a pedazos”, criticaron más personas.

Tropieza Biden y dicen que los años no pasan en vano

FOTO Twitter

Otras personas consideraron que la caída tiene un contexto mucho más allá de un accidente: “Wow. Difícil recuperarse mediáticamente de algo así. Los años no pasan en vano. Tiene 78 años y ha sido sedentario. La longevidad y calidad de vida en la tercera edad dependen de nuestra masa muscular. No hay vuelta que darle”.

Entonces al ver el video de Joe Biden que sufre caída en las escaleras del avión presidencial Air Force One, la gente opinó más al respecto: “Es que él es una persona de más/menos de 80 años, no puede pretender subir unos escalones corriendo como si estuviera 30 años, por Dios”.

Tropieza Biden y le dicen que “estuvo buena la pachanga”

FOTO Twitter

Otros internautas hicieron ‘gala’ de sus chistes y tomaron el accidente de Joe Biden que sufrió una caída en las escaleras del avión presidencial, como una escena de una borrachera: “Cuando llegas de la ped… y quieres disimular que estás sobrio haciéndote el agilito, pero tu cuerpo no te deja… jajaja”.

“Se nota que estuvo buena la pachanga”, “unos cuantos copetes antes de subir al avión”, “podríamos decir que el presidente de EU está por el suelo”, “este pobre anciano solo es el títere y hazme reír de los medios de comunicación”, opinaron más internautas.

Regresar al Inicio