Biden invita a aceptar un trabajo o podrían perder la ayuda por desempleo

Biden invitó a las personas a aceptar un trabajo o podrían correr el riesgo de perder la ayuda por desempleo que se entrega por la pandemia.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Biden invitó a las personas a aceptar un trabajo o podrían correr el riesgo de perder la ayuda por desempleo
  • El presidente asegura no hay evidencia de que los desempleados no hayan regresado al trabajo por un asunto de conveniencia
  • “Un trabajo es mucho más que un cheque de pago. Se trata de tu dignidad, tu lugar en la comunidad, poder mirar a tu hijo a los ojos y decir: todo va a estar bien”, dijo Biden

¡El presidente ha sido muy claro en su advertencia! Biden invitó a las personas a aceptar un trabajo o podrían correr el riesgo de perder la ayuda por desempleo que se entrega como beneficio federal debido a la pandemia.

Los republicanos mucho se lo ha reprochado a Biden, y ahora los empleadores respaldan la idea de que hay ciudadanos no quieren aceptar empleos, debido a que están viviendo del dinero que reciben del seguro por desempleo.

Biden invita a aceptar un trabajo o podrían perder la ayuda por desempleo

Biden invita a aceptar un trabajo o podrían perder la ayuda por desempleo
Biden invita a aceptar un trabajo o podrían perder la ayuda por desempleo. Foto: AP

Ante un panorama que podría ser contraproducente para reactivar la economía del país, Biden ha lanzado una clara advertencia. “Vamos a dejar en claro que cualquiera que cobre desempleo y se le ofrezca un trabajo adecuado debe aceptar el trabajo o perderá sus beneficios de desempleo”, dijo el presidente.

Desde inicios de la pandemia, cuando muchos perdieron sus trabajos, las autoridades aumentaron los beneficios por desempleo. Recientemente, con el Plan de Rescate Estadounidense se extendió el pago de $300 dólares semanales.

La advertencia de Biden

Biden invita a aceptar un trabajo o podrían perder la ayuda por desempleo
Foto: AP

Aunque Biden asegura no hay evidencia de que los desempleados no hayan regresado al trabajo por un asunto de conveniencia, sí destacó la importancia de que acepten las ofertas laborales porque de lo contrario estarían ‘jugando con la ley’.

“Sé que ha habido mucha discusión desde el viernes, desde el informe del viernes, de que a la gente se le paga por quedarse en casa en lugar de ir a trabajar. Bueno, no vemos mucha evidencia de eso”, indicó. “Hay algunas excepciones relacionadas con COVID-19 para que las personas no estén obligadas a elegir entre su seguridad básica y un cheque de pago, pero, de lo contrario, esa es la ley”, puntualizó invitando a las personas a aceptar los trabajos.

Un empleo vale más que un cheque

Biden invita a aceptar un trabajo o podrían perder la ayuda por desempleo
Foto: Shutterstock.

El presidente aclaró que no permitirán que las personas saquen provecho de una ayuda que se está entregando a causa de la pandemia, pero por sobre todo defendió que los estadounidense quieren recuperar sus puestos de trabajo porque les ofrece más seguridad que un cheque, reseñó el Diario de NY.

“Los estadounidenses quieren trabajar. Los estadounidenses quieren trabajar”, dijo y conto: “Como solía decir mi papá: ‘Un trabajo es mucho más que un cheque de pago. Se trata de tu dignidad, tu lugar en la comunidad, poder mirar a tu hijo a los ojos y decir: todo va a estar bien’ “.

Llueven las críticas

Biden meta vacunas 4 julio
Foto: AP

Las críticas a las Administración Biden llovieron luego de que se conocieran las cifras de desempleo del mes de abril, cuando se esperaba que se registraran 1 millón de nuevos puestos de trabajo, pero solo se registraron 266,000, señaló EFE. De forma que el presidente, aunque no acepta la idea de que las personas prefieran estar desempleadas, les instó a los ciudadanos a aceptar un empleo adecuado.

“Creo que las personas que afirman que los estadounidenses no trabajarán incluso si encuentran una buena y justa oportunidad subestiman al pueblo estadounidense… Así que insistiremos en que se cumpla la ley con respecto a los beneficios, pero no vamos a dar la espalda a nuestros compatriotas”, dijo el mandatario.

Un mensaje claro: No jueguen con la ley

Biden predicción coronavirus, verano, pandemia
FOTO AP

Ante la situación laboral actual, el presidente Biden dejó en claro que no está permitido jugar con el sistema de ayudas del gobierno. “A nadie se le debe permitir jugar con el sistema e insistiremos en que se cumpla la ley, pero no dejemos de mirar la pelota”, comentó.

“Una vez más, la ley es clara: si recibe beneficios por desempleo y le ofrecen un trabajo adecuado, no puede rechazar ese trabajo y simplemente seguir recibiendo los beneficios por desempleo”, recordó para alertar a las personas.

Esa no es la causa del desempleo

Imagen tomada de AP

Este martes, Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, respaldó las palabras del presidente, pues rechazan que el beneficio por desempleo sea una de las causas de que el desempleo en el país no disminuya con la velocidad que esperan, en cambio apuntó a la persistencia de la pandemia.

“No vemos eso como una de las causas principales de que la gente no busque trabajo”, dijo en su conferencia de prensa diaria. También señaló que la “razón principal” de una menor creación de empleos es que se sigue “encarando una pandemia” con numerosas “implicaciones” y que “una de ellas es que la gente está temerosa, especialmente si no están vacunados, otra es el cuidado de los hijos”.

Confiados en las ayudas por desempleo

Foto AP

Psaki defendió el beneficio por desempleo, ya que en medio de la pandemia “todavía una gran cantidad de personas, especialmente con un alto nivel de desempleo especialmente entre latinos y afroamericanos, que necesitan estas ayudas”.

A pesar de su insistencia, algunos estados muestran su preocupación y han decidido tomar caminos diferentes, como Carolina del Sur y Montana, ambos estados republicanos que cancelaron el bono por desempleo en sus entidades. Biden invita a aceptar un trabajo o podrían perder la ayuda por desempleo.

Continua artículo relacionado