Biden considera enviar test de COVID en drástica medida para evitar el cierre de escuelas

Para evitar el cierre de las escuelas el presidente Joe Biden considera enviar test de Covid-19 para realizarlas al personal administrativo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
  • Biden enviará mas test COVID a escuelas.
  • Espera evitar el cierre de las instituciones educativas.
  • Se aumentó el respaldo federal de las pruebas.

Biden test COVID escuelas. En la Agencia de noticias de Associated Press se comparte información donde mencionan que el que el gobierno de Joe Biden incrementó el respaldo federal a las pruebas de detección del coronavirus en las escuelas en un intento por mantenerlas abiertas en pleno repunte de la variante Ómicron.

La Casa Blanca anunció el miércoles que se destinarán 5 millones de tests rápidos y 5 millones de pruebas PCR de laboratorio para las escuelas a partir de este mes para compensar su escasez y promover la reapertura segura de los centros educativos.

Biden enviará test de COVID a escuelas

Biden test Covid escuelas
Foto: AP

Esto se suma a los más de 10.000 millones de dólares dedicados a tests en escuelas, autorizados en el paquete de medidas de alivio por el COVID-19, y los alrededor de 130.000 millones comprometidos en esa misma ley para mantener a los niños en la escuela.

La nueva iniciativa coincide con las crecientes críticas a la Casa Blanca por las largas filas y la escasa disponibilidad de los test, y luego de que el tercer distrito escolar público del país, en Chicago, canceló las clases durante varios días por el enfrentamiento entre profesores y autoridades por las políticas de reapertura, informó AP.

“Queremos ver escuelas abiertas”, dijo Biden después de anunciar los test COVID para escuelas

Biden test Covid escuelas
Foto: Shutterstock

Esta medida fue un revés para Biden, quien hizo de la reanudación de las clases presenciales, y de su mantenimiento, una prioridad. “Hemos sido muy claros, en público y en privado, en que queremos ver las escuelas abiertas”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, el lunes.

Lo anterior lo mencionó citando la enorme cantidad de fondos para educación como una evidencia de que el gobierno se aseguró de que “estábamos preparados y teníamos los recursos necesarios para hacer frente a lo que quiera que pueda surgir sea en pandemia”, lo anterior con información proporcionada por AP.

Los test para COVID estarán disponibles para su uso a finales del mes

Biden test Covid escuelas
Foto: Shutterstock

Según lo difundido por AP, los nuevos tests cubren a una pequeña parte de los más de 50 millones de estudiantes y educadores en los centros de todo el país. El gobierno espera que las pruebas cubran las necesidades críticas de los centros que tienen problemas para conseguir pruebas a través de la financiación federal existente o que sufren brotes de la nueva variante Ómicron, más contagiosa.

Según la Casa Blanca, los estados podrán solicitar las pruebas de inmediato y éstas estarán disponibles para su uso a finales de mes. Por otra parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades tienen previsto publicar esta semana nuevas directrices para que las escuelas implementen las políticas de “pruebas de permanencia”, que emplean pruebas rápidas de detección del coronavirus para mantener en las aulas a los contactos cercanos de positivos. Archivado como: Biden test Covid escuelas.

Joe Biden ordenó a aseguradoras cubrir gratis 8 tests caseros al mes por persona

Joe Biden ordenó a aseguradoras cubrir gratis 8 tests caseros al mes por persona
Foto: Shutterstock

El Gobierno del presidente de EE.UU., Joe Biden, ha ordenado a las aseguradoras privadas que cubran de forma gratuita ocho tests caseros de covid-19 al mes por persona a partir del próximo 15 de enero, informó este lunes la Casa Blanca, esto con información de la Agencia de noticias de EFE.

Según un comunicado, gracias a esta medida, aquellos individuos con un seguro privado de salud o una póliza grupal que adquieran un test rápido de covid-19, autorizado por la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, en inglés), tendrá cubierto el coste completo de la prueba.

Biden pide que las personas tengan acceso a 32 pruebas de COVID-19 caseras

Biden pide que las personas tengan acceso a 32 pruebas de Covid caseras
Foto: Shutterstock

El Gobierno explicó que las compañías deberán cubrir ocho tests rápidos al mes por persona, con lo que una familia de cuatro miembros que estén todos bajo la misma póliza debería tener acceso a 32 pruebas de covid caseras gratuitas, esto según con la información compartida por la agencia EFE.

La Casa Blanca agregó que el límite de ocho no existirá para aquellos individuos que se hagan la prueba bajo prescripción médica, con lo que podrán hacerse todos los tests que necesiten siempre y cuando su médico se lo pida. El Ejecutivo explicó que la medida se enmarca en los esfuerzos para expandir el acceso a tests rápidos en el país.

Se espera que se puedan adquirir en farmacias y establecimientos determinados

Se espera que se puedan adquirir en farmacias y establecimientos determinados
Foto: AP

Básicamente, cualquier persona asegurada podrá a partir del sábado comprar una prueba casera de covid, bien por internet o en las farmacias o establecimientos autorizados para venderlas, y recibir el importe de su coste bien por anticipado o después por parte de su aseguradora, detalló la Agencia EFE.

En ese sentido, la Administración de Biden afirmó que está incentivando que las empresas de seguros permitan que la gente adquiera los tests en una serie de farmacias y establecimientos determinados para que no tengan que hacer el desembolso de su propio bolsillo y luego reclamar el dinero a la aseguradora. Archivado como: Biden test Covid escuelas.

Ciertos establecimientos no deberán exigir pago de las pruebas de COVID caseras

Ciertos establecimientos no deberán exigir copago de las pruebas de Covid caseras
Foto: Shutterstock

La Casa Blanca indicó que en este caso las compañías cubrirían el coste de los tests caseros por adelantado, ahorrando a los consumidores las molestias de tener que solicitar luego un reembolso. Si la persona prefiere adquirir la prueba en una farmacia o establecimiento diferente al elegido por la aseguradora, el Gobierno establece que la compañía deberá en ese caso reembolsar el importe del test, que no puede ser superior a los 12 dólares.

El Gobierno recordó que, más allá de las aseguradoras privadas, ha requerido que los programas estatales de Medicaid, que ofrece cobertura sanitaria a los más pobres, y el Seguro Médico para Niños (CHIP, en inglés) cubran los tests caseros sin exigir copago, según compartió EFE Noticias.

Propuestas realizadas del presidente

Las propuestas realizadas por el presidente Joe Biden
Foto: AP

De acuerdo con EFE, Biden anunció en diciembre pasado que iba a adquirir 500 millones de pruebas caseras de covid-19, iba a reforzar el personal en los hospitales y ampliar los sitios de vacunación, como parte de la estrategia para contener el impacto de la variante Ómicron.

Esas pruebas, que serán gratuitas, podrán ser solicitadas online a través de una página web que habilitará el Ejecutivo y sobre la que se ofrecerán detalles a finales de esta semana, dijo este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria Psaki agregó, además, que esperan los estadounidenses puedan a comenzar a solicitar por internet esos tests a lo largo de este mes.

Ómicron ha atacado severamente a EE.UU.

Ómicron ha atacado severamente a EEUU
Foto: AP

La variante del coronavirus Ómicron golpea con fuerza en Estados Unidos, el país con más casos acumulados de covid-19 de todo el mundo y donde se producen más de 900.000 nuevas infecciones y 2.000 muertes al día. Según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins, en la jornada del pasado 7 de enero se registraron en el país norteamericano 900.832 nuevas infecciones de covid-19 y 2.615 muertes.

Después de que el lunes se superaran por primera vez desde el inicio de la pandemia el millón de infectados diarios. En concreto, ese día se reportaron 1.082.549 nuevos casos, aunque la cifra puede estar distorsionada debido al retraso en la entrega de datos debido al fin de semana y la fiesta de fin de año, informó EFE. Archivado como: Biden test Covid escuelas.

Repunte de casos de Ómicron en EE.UU. provoca refuerzos de vacunas inmediatos

Repunte de casos de Ómicron en EEUU provoca refuerzos de vacunas inmediatos
Foto: AP

Según EFE, las autoridades sanitarias estadounidenses han insistido en la importancia de la vacunación y han urgido a los ciudadanos a recibir la dosis de refuerzo de los sueros disponibles. El 62 % de la población del país ha recibido la pauta completa de vacunación, mientras que el 33 % cuenta ya con la dosis de refuerzo. Por su parte, la variante Ómicron del coronavirus supone ya el 95 % de los casos de la covid-19 en Estados Unidos.

“En las últimas semanas y durante las vacaciones hemos visto un incremento rápido y significativo de los casos de la covid-19. Este aumento es por el influjo de casos causados por la variante delta, y lo que es más importante, por el repunte de casos de Ómicron”, dijo esta semana en rueda de prensa la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.

Personas asintomáticas deben realizarse una prueba

Personas asintomáticas deben realizarse una prueba Covid
Foto: Shutterstock

En paralelo, el Gobierno que dirige el demócrata Joe Biden ha dejado en manos de los contagiados de covid-19 que sean asintomáticos la decisión de hacerse un test tras pasar la cuarentena de cinco días. “Si alguien toma una medida adicional y se hace un test al final de los cinco días de aislamiento…, si da positivo la persona deberá permanecer en casa otros cinco días más”, indicó Walenksy.

“Y si el test es negativo -siguió-, la gente debería entender que deben seguir llevando mascarilla durante cinco días adicionales para completar los diez días de aislamiento”. Pese al drástico aumento de las infecciones, el futuro de los mandatos de vacunación contra la covid-19 ordenados por Biden, que afectarían en conjunto a unos 100 millones de personas, se encuentran en el centro de una batalla legal que deberá decidir el Tribunal Supremo, con información de EFE.

Normas sobre las vacunas sigue en disputa legal

La norma de Biden en enfoque a las vacunas sigue en disputa legal
Foto: AP

En la Agencia EFE se difunde que en dos audiencias celebradas el viernes de casi cuatro horas en total, la mayoría conservadora del Supremo se mostró escéptica con la norma de Biden para que se vacunen la mayoría de los empleados de empresas privadas del país, y expresó un poco más de afinidad con otra medida dirigida a algunos trabajadores sanitarios.

El primero de esos mandatos, que obligaría o bien a vacunarse o bien a presentar semanalmente resultados negativos de tests de covid-19 a los empleados de todas las compañías que tengan 100 trabajadores o más, empezará a implementarse probablemente en febrero, a no ser que el Supremo lo frene. Archivado como: Biden test Covid escuelas.

Continua artículo relacionado