Biden se solidarizó en el día de la Virgen de la Merced (FOTO)

El presidente electo, Joe Biden que se ha mostrado como un devoto católico, se solidarizó en el día de la Virgen de la Merced con los presos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Biden se solidarizó en el día de la Virgen de la Merced
  • El presidente electo de los Estados Unidos ha demostrado ser un devoto católico
  • La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es venerada en Sudamérica y se le relaciona con la “redención de los cautivos”

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden ha demostrado ser un devoto católico, previamente se informó de su devoción por la Virgen de Guadalupe la cual es venerada en todo México, ahora, resurge un mensaje del próximo presidente sobre la La Virgen de la Merced.

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es venerada por los católicos, y se le relaciona con la “redención de los cautivos”, o de los prisioneros, de acuerdo con Uno Tv, cada 24 de septiembre se celebra a la Virgen de la Merced.

Según el medio reseñado, la advocación de “Nuestra Señora de las Mercedes” alude a la misericordia de Dios con sus hijos.

Con motivo de esta fiesta religiosa, el presidente electo Joe Biden envió un emotivo mensaje en su Twitter el pasado 24 de septiembre de 2020.

“En esta Fiesta de Nuestra Señora de la Misericordia, me solidarizo con todos los defensores de los derechos humanos de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, escribió el exvicepresidente de Obama.

Biden Virgen Merced, Nuestra Señora de las Mercedes, Joe biden, presidente electo
FOTO: Captura de Pantalla Twitter Joe Biden

“Rezo por la libertad de todos los presos políticos”, escribió el político estadounidense, en un claro apoyo a las miles de personas presas por motivos políticos en el sur del continente.

Los comentarios no se hicieron esperar: “¡Así suena un presidente de verdad!”, le comentaron.

“Amén. Y debemos orar y votar para garantizar que Estados Unidos continúe siendo la Tierra de los Libres”, escribió una usuaria de Twitter, ya que el mensaje de Biden llegó antes de las elecciones.

Otros comentarios, aplaudieron el acercamiento del demócrata con los hispanos al enviar este mensaje.

Sin embargo, no todos los usuarios estuvieron contentos con el mensaje de Joe Biden.

Algunas personas le pidieron terminar con el “imperialismo estadounidense”, así como una postura más fuerte en contra del aborto.

Biden Virgen Merced, Nuestra Señora de las Mercedes, Joe biden, presidente electo
FOTO: Captura de Pantalla Twitter @SantosIglesia

“Nuestra Señora de la Misericordia”, no es la única virgen que está presente en los pensamientos del electo.

Recientemente resurgió el video de cuando Joe Biden visitó la basílica de Guadalupe, en México.

También, MundoHispánico informó recientemente sobre el especial significado del rosario que acompaña a Joe Biden.

El emotivo significado del rosario del presidente electo

En 2019, el presidente electo, Joe Biden dio una entrevista desde su autobús de campaña para la cadena de noticias en español Telemundo, donde reveló el significado de su rosario, además de asegurar que siempre lo trae consigo.

Biden Virgen Merced, Nuestra Señora de las Mercedes, Joe biden, presidente electo
FOTO: Captura de Pantalla YouTube Telemundo

“Yo siempre tengo conmigo mi rosario de los prisioneros”, aseguró el presidente electo, mismo que fue certificado por el Colegio Electoral este lunes.

El político estadounidense relató en dicha entrevista que su madre poseía un brazalete, que posteriormente tendría su hijo, Beau Biden cuando falleció en 2015.

Archivado como: Biden Virgen de la Merced

“Este era su rosario, el rosario de mi hijo”, dijo el electo con un semblante triste mientras lo sostenía en sus manos.

Joe Biden también reveló que siempre lo traía consigo, pese a que él tiene el propio, el de su hijo es el que lo acompaña “siempre”.

FOTO: Captura de Pantalla YouTube Telemundo

También, reveló un íntimo momento cuando su hijo, Beau Biden dio sus “últimas palabras”. De acuerdo con las palabras de Biden, estaban agarrados de las manos, cuando su fallecido hijo dijo: “Papá, no tengo miedo”.

Biden atribuyo la falta de miedo a las creencias de su hijo. “No estoy sugiriendo que la religión católica sea la única, no quiero caer en el proselitismo”, agregó.

Sin embargo, remarcó que la fe es lo que le ha ayudado a “sobreponerse a eventos que muchas han atravesado con sus familias”.

Archivado como: Biden Virgen de la Merced

Continua artículo relacionado