Biden selecciona a Michael Regan para dirigir la Agencia de Protección Ambiental

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden selecciona a Michael Regan para dirigir la Agencia de Protección Ambiental
FOTO: Getty Images
  • Joe Biden selecciona al principal funcionario ambiental de Carolina del Norte para dirigir la EPA
  • El presidente electo de EE.UU. eligió a Michael Regan para que esté al frente de la Agencia de Protección Ambiental
  • De confirmarse en el Senado, Regan sería el primer hombre afroestadounidense en dirigir la agencia

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, eligió a Michael Regan, principal funcionario ambiental de Carolina del Norte, para encabezar la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

Relacionado

Lo anterior, de acuerdo a medios estadounidense citando a fuentes cercanas al equipo de transición de Biden.

Biden selecciona a Michael Regan para dirigir la Agencia de Protección Ambiental
FOTO Twitter NPR

De ser confirmado en el Senado, Michael Regan, de 44 años de edad, sería el primer hombre afroestadounidense en dirigir la agencia y el segundo jefe de color después de Lisa Jackson, quien ocupó el cargo en la administración de Barack Obama.

A pesar de ser un funcionario experimentado, Regan no es muy conocido. Actualmente dirige el Departamento de Calidad Ambiental en Carolina del Norte y trabajó en la EPA en las administraciones del demócrata Bill Clinton y el republicano George W. Bush.

En ese lapso, fue el responsable de diseñar programas para reducir la contaminación y mejorar la eficiencia energética y la calidad del aire.

Una de las prioridades de Joe Biden es impulsar las energías limpias y combatir el cambio climático, por lo que el puesto de Michael Regan será clave (Con información de Agencia El Universal).

Retroceso con Trump

De acuerdo con información del portal The Hill, el hecho de que Joe Biden haya elegido a Michael Regan para encabezar la Agencia de Protección Ambiental (EPA), sugiere que está ansioso por tener un experto en una agencia responsable de la mayor parte de los retrocesos ambientales de la administración de Trump.

Durante la presidencia de Trump, la EPA ha revocado las regulaciones sobre las plantas de energía y otras emisiones industriales como las del sector del petróleo y el gas. Biden prometió alcanzar emisiones netas cero para 2050.

El equipo de Biden quedó muy impresionado con Michael Regan

Según reportó The Hill, de acuerdo a una fuenta cercana al equipo de transición de Joe Biden, el equipo del presidente electo de EE.UU. quedó muy impresionado con el mandato de Michael Regan al frente del Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte.

“Y el equipo también quedó impresionado por cómo trabajó para dar a las comunidades desproporcionadamente dañadas por las injusticias ambientales una voz más amplia en las decisiones estatales sobre recursos naturales y ambientales”, dijo esta misma fuente.

Biden selecciona a Michael Regan para dirigir la Agencia de Protección Ambiental
FOTO Twitter KNOP TV

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, se ha comprometido a hacer de la justicia ambiental y la carga desproporcionada de contaminación que enfrentan las comunidades de color una piedra angular de su agenda ambiental junto con la reducción de emisiones y el impulso de la energía renovable.

Michael Regan, de gran experiencia

Muchos de los objetivos climáticos que tiene Joe Biden coinciden con el trabajo que ha realizado Michael Regan, quien se ha centrado en programas de aire y energía, mientras que en Carolina del Norte, formó una Junta de Equidad y Justicia Ambiental para DEQ y ayudó a diseñar los planes del estado para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Kierán Suckling, director ejecutivo del Centro para la Diversidad Biológica, dijo que Michael Regan tendría que “moverse a la velocidad del rayo” para comenzar a abordar una serie de problemas en EPA.

Biden selecciona a Michael Regan para dirigir la Agencia de Protección Ambiental
FOTO Twitter AP_Politics

Exadministradores de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) han criticado repetidamente la dirección que ha tomado la agencia bajo la administración de Donald Trump, argumentando que la agencia ha ignorado sus misiones de proteger la salud humana y ambiental.

Las personas que conocen la trayectoria de Michael Regan aseguran que fue una gran elección de parte de Joe Biden para ayudar a enderezar el barco después de hacer lo mismo en Carolina del Norte.