Biden dice que un segundo juicio político a Trump le correspondería al Senado

Foto: AP / Video: MH
  • Biden dice que el segundo juicio político a Trump le corresponde al Congreso y que él continúa enfocado en su trabajo
  • El presidente electo espera que los legisladores estén listos para avanzar en su agenda tan pronto como él asuma
  • “Les diría que es una decisión que debe tomar el Congreso. Estoy concentrado en mi trabajo”.

Biden dice que un segundo juicio político a Trump le correspondería al Senado y que él continúa enfocado en su trabajo.

La irrupción de simpatizantes de Trump en el Capitolio ha traído consecuencias. Una de ellas es la posibilidad de Trump sea llevado a juicio político por segunda vez durante su mandato de cuatro años.

Ante esta posibilidad, el presidente electo Joe Biden dijo que depende del Congreso decidir si acusar nuevamente a Donald Trump o no.

Sin embargo, espera que los legisladores estén listos para avanzar en su agenda tan pronto como él asuma.

Foto: AP

Biden dice que un segundo juicio político a Trump le correspondería al Senado

Los comentarios de Biden a los periodistas se produjeron después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijera en una carta del viernes a los legisladores que los demócratas de la Cámara de Representantes actuarían para acusar nuevamente a Trump si no renunciaba de inmediato.

Pelosi y otros legisladores han presionado a Trump para que renuncie después del ataque del miércoles contra el Capitolio de Estados Unidos por una turba pro Trump que los legisladores de ambos partidos dijeron que fue incitada por Trump.

Cuando se le preguntó qué les diría a los legisladores sobre el impulso de Pelosi para el juicio político, Biden respondió: “Les diría que es una decisión que debe tomar el Congreso. Estoy concentrado en mi trabajo”.

Biden agregó que hablará sobre el asunto con Pelosi y el liderazgo demócrata más tarde el viernes.

Nancy Pelosi amenaza con acusar a Trump si no renuncia “inmediatamente”

Un juicio político podría estar muy cerca para el presidente. Nancy Pelosi amenaza con acusar a Trump si no renuncia “inmediatamente”.

Este viernes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declaró que acusarían al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por incitar el violento asalto en el Capitolio si él no renuncia “inmediatamente”, informó el New York Times.

Quedan menos de dos semanas para que finalice el mandato de Trump, pero aun así la Cámara Baja podría votar sobre un juicio político al presidente la próxima semana, en el caso de que Trump no se retire del cargo de forma inmediata.

Esta medida de la demócrata surge a raíz de que seguidores del presidente irrumpieran en el Capitolio en una ola de violencia que ha dejado cinco personas fallecidas y varios heridos.

Nancy Pelosi amenaza con acusar a Trump

Ante la turbulenta situación, Pelosi se unió a la petición de varios demócratas para invocar la Enmienda 25, con lo que buscan destituir a Trump de la presidencia.

“Me uno al líder demócrata del Senado para pedirle al vicepresidente que destituya a este presidente invocando de inmediato la enmienda 25”, dijo en rueda de prensa. “Si el vicepresidente y el gabinete no actúan, el Congreso puede estar preparado para seguir adelante con el juicio político”.

Imagen tomada de Twitter @nytimes

Pelosi también pidió a los republicanos ser parte del impulso para sacar a Trump de la Casa Blanca, indicó politicsdigest.

“Hoy, tras los actos peligrosos y sediciosos del presidente, los republicanos en el Congreso deben seguir ese ejemplo y pedirle a Trump que abandone su oficina, de inmediato”, escribió en una carta a los miembros de la Cámara. “Si el presidente no deja el cargo de manera inminente y voluntaria, el Congreso procederá con nuestra acción”, agregó.

“Estamos en un lugar peligroso en este país mientras Donald Trump todavía esté sentado en la Casa Blanca”, afirmó la demócrata.

Hoy se dio a conocer que aunque Trump indicó que habría una transición de poder al nuevo presidente Biden, él no asistirá a su toma de posesión.

Pelosi pide al Pentágono retirar al presidente los códigos de las armas nucleares

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció hoy que ha conversado con los mandos militares de Estados Unidos para impedir que el presidente, Donald Trump, pueda emprender acciones belicosas, incluido el uso de armas nucleares, en los últimos días de su mandato.

“Esta mañana hablé con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, y hablamos sobre las precauciones disponibles para impedir que un presidente inestable inicie hostilidades militares o tenga acceso a los códigos de lanzamiento y la orden de un ataque nuclear”, explicó Pelosi, demócrata por California, en un memorando.

“La situación de este presidente volátil no podría ser más peligrosa”, añadió la presidenta de la Cámara Baja, quien dijo que se debe hacer “todo lo posible por proteger a los estadounidenses de este asalto insensato contra nuestro país y nuestra democracia”.

Archivado como: Nancy Pelosi amenaza con acusar a Trump si no renuncia “inmediatamente”