Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sanders y Biden intensifican ataques en primaria demócrata

Biden Sanders: el ex vicepresidente y el senador pasan su primer fin de semana como los últimos contendientes del Partido Demócrata
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Biden Sanders: el ex vicepresidente y el senador pasan su primer fin de semana como los últimos contendientes del Partido Demócrata para la nominación presidencial
  • Un fuerte apoyo entre hispanos le dio la victoria a Sanders en Nevada y California, pero Biden lo superó en gran parte del sureste
  • Sanders aprovechó para criticar a Biden por el TLCAN ya que, asegura, se llevó trabajos bien remunerados a México y Canadá

Biden Sanders: La primaria demócrata presidencial se redujo a dos candidatos principales y se nota.

El exvicepresidente Joe Biden y el senador de

Vermont Bernie Sanders pasan su primer fin de semana como los últimos contendientes principales de su partido para la Casa Blanca con una intensificación de ataques entre ellos. Cada uno intenta demostrar que es la mejor opción antes de la votación del martes en seis estados más: Idaho, Michigan, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte y Washington.

Esto refleja el nuevo aspecto de una contienda que alguna vez incluyó a más de 20 demócratas. Esta situación podría durar meses mientras Biden y Sanders se aprestan a una batalla prolongada para el derecho de enfrentarse al presidente Donald Trump en noviembre.

“No puedes derrocar a Trump con la misma política de antaño”, dijo Sanders a más de 7,000 seguidores en una sala de convenciones en el centro de Detroit.

Con 78 años, Sanders es, en realidad, un año mayor que Biden. Pero el autotitulado socialdemócrata que está en el Congreso desde 1991, argumenta que ha ido en contra del establishment de ambos partidos con décadas de posiciones impopulares que ahora le dan la credibilidad de dirigir una revolución política “de abajo hacia arriba”.

Sanders dice que es parte de un movimiento mayor que puede atraer a jóvenes, minorías y la clase trabajadora a las urnas, aunque tiendan a votar en menor concentración que otros estadounidenses. Un fuerte apoyo entre hispanos le dio la victoria a Sanders en Nevada y California, pero Biden lo superó en Carolina del Sur y gran parte del sureste que votó durante el Supermartes. En particular, Biden acumuló puntos gracias a los afroestadounidenses.

Sanders busca un sólido cierre en Washington, pero canceló un viaje a Mississippi para enfocarse en Michigan, el premio mayor del martes. Estaba en un evento el sábado en la comunidad mayoritariamente árabe-estadounidense de Dearborn y tenía tres eventos más en Michigan programados para este fin de semana. Biden hacía campaña en Missouri y Mississippi.

Sanders ha aprovechado sus paradas en Michigan para atacar el pasado apoyo de Biden al Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, argumentando que se llevó trabajos bien pagados en Estados Unidos a México y China, mientras devastó la manufactura en un estado dominado por la industria automotriz.

La campaña de Trump demanda a la CNN por difamación al vincularla con Rusia

La campaña del presidente Donald Trump denunció este viernes a la cadena de televisión CNN por supuesta difamación, al considerar que publicó «declaraciones falsas» sobre una hipotética injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 para favorecer al mandatario.

En un comunicado, la campaña de Trump explicó que ha presentado la demanda ante la Corte de Distrito de Atlanta (Georgia), donde la CNN tiene su sede.

El equipo del presidente asegura en su escrito que la cadena «publicó declaraciones falsas y difamatorias sobre la campaña (de Trump), asegurando que ‘evaluó los riesgos potenciales y ventajas de buscar de nuevo la ayuda de Rusia en 2020, y que dejó esa opción sobre la mesa».

Agregó que en el momento de la difusión de esas informaciones «la CNN sabía bien que esas declaraciones no eran ciertas porque había un amplio registro de declaraciones de la campaña y de la Administración expresando desmentidos de cualquier intención de buscar la ayuda de Rusia».

De hecho, «no ha habido ninguna declaración de la campaña que constituya o que implique una intención de buscar o considerar buscar ayuda rusa para las elecciones de 2020 o de ‘dejar esa opción sobre la mesa», destacó.

En la nota, el equipo de Trump apuntó que, antes de presentar esta demanda, pidió por escrito a la CNN el pasado 25 de febrero que se retractara y pidiera disculpas, pero el canal lo rechazó, por lo que ha decidido recurrir a la vía judicial.

La CNN es el tercer medio de comunicación estadounidense que ha sido denunciado por la campaña del mandatario republicano en las últimas semanas, después de que presentara demandas similares contra los diarios The Washington Post y The New York Times.

La asesora legal de la campaña Jenna Ellis afirmó en el comunicado que se han visto motivados a denunciar a esos medios por difundir «publicaciones temerarias que causaron daño e intencionadamente confundieron a los lectores».

Subrayó que «la campaña no tuvo ningún acuerdo, ‘quid pro quo’ (expresión latina que significa dar una cosa a cambio de otra), ni conspiración con Rusia, como concluyó el informe de (Robert) Mueller», destacó Ellis.

La asesora se refería al informe elaborado por el fiscal especial Robert Mueller, publicado el pasado 18 de abril, sobre las pesquisas que llevó a cabo sobre la llamada trama rusa y que concluyó que no había indicios suficientes de una presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio